Project Entropia, juego virtual economía real

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
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Yenki
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Project Entropia, juego virtual economía real

Mensaje por Yenki » Lun Abr 11, 2005 5:30 pm

Traido de juga2:

Un jugador australiano de 22 años pagó 22.600 dólares en una subasta para quedarse con una isla del mundo virtual de Project Entropia, sí, una isla que no existe fuera del juego. Eso sí incluye castillo abandonado y lindas playas, se llama Isla del tesoro de Amethera.

Imágenes acá.

De acuerdo al anuncio de prensa oficial del sitio del juego, esta es la cifra más grande jamás gastada en un juego masivo en línea.

El nuevo dueño va a obtener beneficios a partir de cobrarles a los otros jugadores que vayan a su isla derechos por minería y caza, y también de la venta de terrenos.

Fuente: BBC.

Imagen
Más imágenes acá.
Este título de rol en línea con casi 200 mil jugadores se destaca pues su moneda el PED, ( Project Entropia Dollar) tiene un equivalente en el mundo real, uno puede comprar PEDs, y luego a estos cambiarlos por dólares nuevamente. Diez PEDs equivalen a un dólar.
A diferencia de otros juegos en Project Entropia se incentiva el intercambio de bienes virtuales por dinero real, de hecho lo promocionan con la posibilidad de ganar dinero a partir del juego... son muy vivos.

Project Entropia propiedad de una empresa sueca, además es un juego que puede descargarse gratuitamente y no cobra suscripciones para jugarlo. Estimo que sí cobran comisiones por las transferencias de dinero entre el mundo real y el virtual.
Si les interesa no dejen de ver algunos de los videos introductorios, acá, yo me bajé el de 10 MB y dura unos 5 minutos.

¿Tendrán los jugadores que no ponen dólares chances de avanzar o estarán limitados por algo ?



Actualización:
Los suecos de Project Entropia siguen haciendo negocios reales con mundos virtuales.
Hicieron una subasta por 3000 departamentos en su mundo generado por computadora, en pocas horas unos mil fueron vendidos a los jugadores y los ingresos por estas ventas fueron 135 mil dólares.

Pueden leer más al respecto en The Forumz.
Última edición por Yenki el Lun Ene 04, 2010 5:19 pm, editado 1 vez en total.

Yenki
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Mensaje por Yenki » Mié Oct 26, 2005 10:03 pm

En Project Entropia ahora se vendió una estación espacial ubicada en un cinturón de asteroides y tal como suponen uno de sus 236 mil jugadores la adquirió.
La compra permite tener los derechos de minería de la zona virtual, un sistema de administración de tierras, avisos y el nombre para la estación entre otras cosas.

El dinero real que pagó Jon Jacobs por el sitio virtual, 100 mil dólares. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Fuente: eurogamer.net.

¿Puede haber gente que tenga tanta plata????

punisher
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Mensaje por punisher » Jue Oct 27, 2005 3:26 pm

Pará! pará! paraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Me tan gastando?
100000 dolares por una estación espacial? Tan re mamados o que carajo les pasa? :?
Increible

Yenki
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Mensaje por Yenki » Sab Oct 29, 2005 2:58 am

Gracias a actiontrip.com, me enteré que el comprador es un actor y director, llamado Jon Jacobs, cuyos datos figuran en imdb.com, yo no conozco ninguno de sus trabajos.


Quise hallar más datos sobre él y me encontré con una nota donde aparece como vocero en EEUU de MindArk, los suecos que están detrás del juego Project Entropia.
Intrigado por saber si el el comprador es parte de la empresa o un empleado de la misma profundicé mi investigación, encontré una nota en gamespot.com donde lo presentan como "embajador en EEUU" del juego, traduzco alguno de sus dichos allí, hablando del comercio dice " Fuimos el primer MMORPG en identificar esto al principio. Decidimos que la economía era el aspecto más dinámico de una comunidad virtual, y construímos eso dentro del juego".
Es claro que habla como si fuese parte del equipo que hace el juego.
En esta otra nota habla de como tiene ganas de vender su equipo valuado en 25 mil dólares para ofertar por otra propiedad virtual en Project Entropia.


Ahora la duda que me surge es, si por un lado se lo menciona como embajador del juego o como vocero o portavoz del mismo en EEUU, y hace declaraciones como si fuese parte de los desarrolladores, ¿es lógico que ponga 100 mil dólares de su bolsillo para comprar algo virtual en la empresa cuyo juego promueve?

Como soy mal pensado, este tipo no es Tom Cruise al que le sobra el dinero, y 100 mil dólares es mucha plata, me huele a que si uno es parte de la empresa no va a andar comprando items virtuales en el juego, y que todo esto es simplemente publicidad para el título.

Por supuesto que esta noticia fue tomada en los medios más tradicionales en la web para jugadores, eurogamer.net, gamespot.com, ferrago.com, pero además llegó a medios informativos tradicionales que no se especializan en diversión digital como la BBC

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Mensaje por Yenki » Jue Nov 10, 2005 9:18 pm

Hace casi un año un jugador pagó 26.500 dólares por un territorio virtual, tal como conté en el primer mensaje de este tema.
Según comentan los responsables del juego, para hacerse publicidad imagino, ya ha recuperado su inversión al vender partes del terreno, cobrar impuestos a los jugadores y darles derechos para explotación de minas, o cacería en el territorio virtual que posee.

Pueden ver una nota en la BBC al respecto. Donde dicen que Project Entropia tiene ahora 300 mil jugadores.
También la noticia en video y en inglés desde aquí.

Fuente: joystiq.com.


Increíble que el canadiense haya tenido disponibles más de 20 mil dólares con sólo 22 años.

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Mensaje por Yenki » Lun Ene 04, 2010 6:07 pm

Baratita la estación espacial

Project Entropia pasó a llamarse Entropia Universe, en el medio cambió su motor a CryEngine 2 (el del juego Crysis), y sigue dando origen a ventas récord de cosas virtuales.

La noticia ahora es que alguien pagó 330 mil dólares por una estación espacial en el juego.
El anuncio oficial aquí.

Fuente: joystiq.com




Entrevista quien en el 2005 compró la isla
Hace unos años alguien había pagado 26500 dólares por una isla en el juego. Resultó ser un pibe universitario de 21 años, australiano llamado David Storey, que pidió plata a amigos para hacerlo.

Traduzco una pregunta que le hacen en una entrevista.

- ¿Cómo hiciste para que la isla diera ganancias? ¿Fue un trabajo duro?

- Fue un poco más difícil de lo que esperábamos. El primer año fue un poco lento, porque el mundo todavía estaba creciendo. Vendimos todas las grandes casas y propiedades a otros jugadores, que fue la mitad de lo que ganamos en el primer año. El resto vino de impuestos a la caza y minería. Al fin del tercer año, las ventas de tierras habían caído pues las vendimos a todas. Pero por otro lado, ahora teníamos una comunidad en la isla lo que implicó que los impuestos a caza y minería despegaron.
Un nuevo sistema fue implementado que me permitió modificar las criaturas y mezclar su ADN. Entonces podía craar nuevas y raras para la isla lo que hacía que los jugadores regresaran.

También ganaba de los impuestos a las ventas en los centros de compras en la isla, así que tenía sentido que ayudara a los dueños de los negocios a promoverlos.

La historia completa por acá.


Busqué bastante y no pude hallar imágenes decentes del juego con el motor actual ... imagino que no debe ser gran cosa.

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