Un jugador australiano de 22 años pagó 22.600 dólares en una subasta para quedarse con una isla del mundo virtual de Project Entropia, sí, una isla que no existe fuera del juego. Eso sí incluye castillo abandonado y lindas playas, se llama Isla del tesoro de Amethera.
Imágenes acá.
De acuerdo al anuncio de prensa oficial del sitio del juego, esta es la cifra más grande jamás gastada en un juego masivo en línea.
El nuevo dueño va a obtener beneficios a partir de cobrarles a los otros jugadores que vayan a su isla derechos por minería y caza, y también de la venta de terrenos.
Fuente: BBC.

Más imágenes acá.
Este título de rol en línea con casi 200 mil jugadores se destaca pues su moneda el PED, ( Project Entropia Dollar) tiene un equivalente en el mundo real, uno puede comprar PEDs, y luego a estos cambiarlos por dólares nuevamente. Diez PEDs equivalen a un dólar.
A diferencia de otros juegos en Project Entropia se incentiva el intercambio de bienes virtuales por dinero real, de hecho lo promocionan con la posibilidad de ganar dinero a partir del juego... son muy vivos.
Project Entropia propiedad de una empresa sueca, además es un juego que puede descargarse gratuitamente y no cobra suscripciones para jugarlo. Estimo que sí cobran comisiones por las transferencias de dinero entre el mundo real y el virtual.
Si les interesa no dejen de ver algunos de los videos introductorios, acá, yo me bajé el de 10 MB y dura unos 5 minutos.
¿Tendrán los jugadores que no ponen dólares chances de avanzar o estarán limitados por algo ?
Actualización:
Los suecos de Project Entropia siguen haciendo negocios reales con mundos virtuales.
Hicieron una subasta por 3000 departamentos en su mundo generado por computadora, en pocas horas unos mil fueron vendidos a los jugadores y los ingresos por estas ventas fueron 135 mil dólares.
Pueden leer más al respecto en The Forumz.