Chrome incorpora un selector de anuncios y lo anuncia como bloqueador
Google gana muchísimo dinero debido a la publicidad, por ello cuando supe que anunciaban que en su navegador web Chrome iban a poner un bloquedador de avisos, sospeché.
A las corporaciones lo que más le importa es la plata no los usuarios, y limitar una fuente de ingresos no es algo que deseen hacer.
Esto es lo que averigüé.
el bloqueador de avisos de Google Chrome no frenará todos los avisos: sólo se activará frente a cierto contenido que se considera molesto: las ventanas emergentes conocidas como popups, avisos que tapan toda la pantalla, publicidad intersticial, videos con audio activado.
Tampoco lo hará desde el primer momento: Chrome tomará nota de un sitio que muestra publicidad molesta, cruzará esa información con la de otros usuarios (es decir, verificará que todos los que visitan tal sitio experimentan lo mismo) y luego Google notificará al dueño de la página en cuestión, pidiendo que modifique su política comercial. Si no cambia después de un mes, Chrome comenzará a ocultar esos avisos. Igual mostrará un aviso al usuario de que lo está haciendo, y le dará la opción de permitir los avisos en una página determinada u ocultarlos para siempre.
¿Cómo elegirá que avisos a evitar?
Ya comenté el hecho clave,
el bloquedor de Chrome va a dejar ver avisos, y sólo impedirá que algunos aparezcan.
La selección se hará según el criterio de la "Coalición para mejores avisos", (el nombre tiene tanto sentido como una organización que aliente "mejores" enfermedades).
Los integrantes de esta Coalición tienen en su dirección a gente de Google, Microsoft, Facebook, Unilever, Reuters, y entre sus miembros muchas empresas del rubro publicitario, asociaciones de propaganda interactiva de varios países, y de mercadotecnia, la lista en el sitio web los "mejores avisos"
por acá).
Para esta organización de vendedores de publicidad no son aceptables en la web los avisos que:
- usen ventanas emergentes, (pop-up en inglés);
- los que presenten reproducciones automáticas en video con sonido;
- los avisos que tapan el contenido y no se pueden cerrar , ni desplazarse al mover texto;
- los que aparecen con una cuenta regresiva antes de mostrar el contenido de una página web a la que se quiere ir.
Más datos, incluso para los avisos en dispositivos móviles,
por acá.
El limitador de "algunas" publicidades incluido en Chrome, está disponible desde ayer.
El anuncio en el blog oficial
por acá, donde dicen que están protegiendo la web.
Fuente:
La Nación y de ahí es la cita.
En
techcrunch.com dijeron, que esto no es una alternativa a los bloqueadores tradicionales, y que parece que esta iniciativa
por ahora limita menos del 1 % de los avisos.
Si uno investiga un ratín en la web encuentra datos numéricos.
Google y Facebook se apropian de la publicidad en la web y fuera de ella
Como los hunos donde pisan no crece más el pasto.
La siguiente imagen muesta los ingresos que tuvieron la G y la F en los últimos tres años generados por avisos publicitarios.
A la izquierda se puede ver que en el 2017 recaudaron 61 de cada 100 dólares que se pagaron en en internet.
En el grupo de columnas de la derecha se ve como se van quedando con los ingresos de las propagandas en todo los sectores, incluyendo el no digital , el año pasado que quedaron con el 24 % del presupuesto global de avisos en todos los medios.
Imagen original.
El duopolio Google y Facebook, está destrozando a los publicistas digitales y tradicionales, y se queda con la parte del león de los anuncios a todo nivel.
En el 2017 Google recibió 72.690 millones de dólares por publicidad, fuente.
¿En serio alguien puede creer que va a hacer algo para evitarla en su propio navegador web??
Para mí
Lo que buscan es que la gente no use bloqueadores de terceros, tal como comenté ayer
en un tema vinculado a esto, pierden decenas de miles de millones de dólares por año por los mismos.
Google, tal como ya hizo Opera hace un tiempo, quiere poder decir que tiene un eliminador de propagandas, que en realidad va a permitir las propias.
Además con
Chrome domina el mercado de visualizadores web, tiene más del 56 % del mercado mundial,
gráfico de Statcounter por acá.
Al poner un bloquedor de "avisos de otros" en el navegador más usado , Google y Facebook no sólo mantienen los suyos visibles, sino que además van a buscar dejar afuera del mercado a los que les compiten.
Para eso eso tienen la enorme base de usuarios de Chrome, que son más de la mitad de los navegantes de la web.
No deja de llamarme la atención sobre los maliciosos y astutos que son.
Promueven todo como un beneficio para los navegantes, cuando:
- ganan muchísimo dinero con las propagandas,
- hablan de "mejores avisos" y permiten los suyos
- en realidad desalientan el uso de bloquedores que les compiten
- eliminan el negocio de competidores para seguir aumentando su recaudación, quien use una forma de publicidad no aprobada por Google, Facebook y Microsoft se pierde de mostrarla en el navegador más empleado del planeta.
Como Android es de Google, ni me imagino lo que pasará con los dispositivos móviles.
Pero claro, ... yo pienso mal en forma predeterminada ...