Los cibercafés dejan de ser un buen negocio

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin

Los cibercafés dejan de ser un buen negocio

Mensaje por Yenki » Sab Ago 20, 2005 4:11 pm

De acuerdo a lo que comentan en el Diario Hoy parece ser que ya ha pasado el impacto que llevaba mucha gente a navegar en cibercafés.
Dicen que los motivos son dos, la contratación de banda ancha por parte de familias argentinas, y las multas a los que consumen mucha electricidad por parte de las distribuidoras de energía.

Comentan que según datos del INDEC comparando el primer trimestre de este año con el pasado, en 2005 hay contratados el doble de accesos a internet por banda ancha.

En este artículo se entrevista a varios propietarios y cuentan que si bien va gente a jugar ya no es tanta como en el 2.004, algúno también considera que los juegos han pasado un poco de moda.

Por otro lado se critican las multas para los que gasten mucha energía eléctrica pues impiden poner más máquinas para hacer más productivos los locales.

Pueden ver la nota acá.

Si bien el artículo me parece ser refiere más que nada a la situación en La Plata, me parece que algo de razón puede tener, a menos de 200 metros de donde vivo, si hago memoria recuerdo que han cerrado 4 salas con acceso a internet.
Además cibersonic la cadena más grande dejó un local que ocupaba en 48 y 11, y tiene cerrado el de diagonal 74 y 6.

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Lun Ago 22, 2005 12:49 pm

Es verdad.
PEro ese fenómeno está acentuado en la zona céntrica platense, por la superpoblación de ciber que se dió en el ultimo año.

Tambien tengamos presente que los GRANDES ciber de plaza italia y aledaños crecieron de una manera espectacular, excepto obviamente EL FIGTH CLUB :roll: jeje

Y por lo que respecta a los cibers barriales vienen muy bien, se consolidaron su clientela fija, los estudiantes del interior, algunas personas de edad adulta que se acercan buscando pareja o solo descubrir ese magico mundo de la internet.Y otro grùpo no menos importantes de Chicos y adolescentes gamers que se reunen periódicamente a jugar o al MU o AL COUnter, y algunos otros juegos.
Tambien recientemente veo una movida de realizar todos los sabados algun torneito de Virtua Tennis o FIFA. QUe convocan bastante publico, incluido yo je 8) , aunque nunca gané ningun torneo :( . Me ganan los borrejitos de una manera aplastante. Que me voy rojo de furia y verguenza. Estos crios cada ves vienen mas listos.
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

NuT
Threep
Threep

Mensaje por NuT » Lun Ago 22, 2005 2:05 pm

Mmm creo yo que se venia venir en algun momento... es como todo los primeros tiempos es el boom de los cibers y ahora esta pasando pero creo que al tener la cantidad de cibers que hay en el centro se nota mas que en los ciber de barrio.. no? yo personalmente hace tiempo que no voy a un ciber... vivo conectada, pero desde casa y mis conocidos casi todos tienen ya banda ancha, muy pocos son los que van al ciber.. pasa que tambien cuenta el gasto no?? para muchos es mas barato tener internet en casa todo el dia con una pc a dispocicion a estar llendo a un ciber y gastando plata...va es lo que veo en casa... ese es el motivo por el cual tengo internet.. para evitar las reiteradas visitas de mi hermano al ciber... jejeje pero no funciono mucho..es como dice Julyto.. mi hermano ya es uno de la clientela fija del ciber de aca cerca.... :D jajajaja nos vemosss
Byesss
Imagen

Responder