Deadpool

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15770
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Deadpool

Mensaje por Yenki » Jue Ago 06, 2015 11:46 am

¿Una película de superhéroes con muertos, cabezas que explotan, y sangre en abundancia? ¿Raro no?

Imagen

Es lo que prometen en el avance de este filme protagonizado por Ryan Reynolds que en el avance se burla de su Linterna Verde.

Primero lo anunciaron con uno cortito de 45 s


Luego vino el de largo más normal, en 2 min 40 s.

Fuente: cinescondite.com en uno y dos.





Si no la arruinan con groserías puede ser merecedora de una mirada, creo que Ryan Reynolds es un buen comediante, y acá parece que va a poder mostrar algo de eso.

Yenki
Admin
Mensajes: 15770
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Dic 26, 2015 1:24 pm

Segundo avance subtitulado, dura 2 min 46 s.


Fuente: cinescondite.com


Crece mi miedo a que la arruinen con guarangadas que no divierten, una cosa es la picardía, y otra el mal gusto.

Yenki
Admin
Mensajes: 15770
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Nov 28, 2016 10:56 am

De esta película tenía expectativa pues aparentaba ser algo diferente en el transitado rubro yanqui de los superhéroes. Así que senté a verla esperando ver algo fuera de lo habitual en el género.
Nunca leí la historieta en la que se basa.

Imagen

La presentación es muy original, una cámara recorre una escena congelada en 3 dimensiones en medio de una pelea en una camioneta.
El tiempo no avanza mientras la cámara gira y enfoca diferentes cosas, así empiezan a aparecer los títulos que ¡ no mencionan a nadie!
Son textos que aluden a los que uno ve normalmente, aparecen sucesivamente:
La película de un imbécil
Estrella - Un perfecto idiota de Dios
Una chica sensual
Un villano británico
El momento cómico
Una adolescente malhumorada
Un personaje generado por computadora
Un cameo gratuito
Producida por idiotas
Escrita - Los verdardaderos héroes acá
Dirigida - Un idiota que cobra de más

Todo esto mientras suena un tema lento romántico, Angel of the Morning, video en 3 min 54 s
Ese tema volverá a sonar de nuevo en medio de una colosal pelea en una autopista.
Esta introducción me pareció un hallazgo, casi tan buena como la de Lord of War.


Deadpool es una película de contrastes, y ya lo muestra desde la introducción romántica de la música con esta escena de una camioneta volando en pedazos con gente adentro peleando.

El relato de la historia me agradó pues no es lineal, hay saltos hacia atrás que nos van contando como se llega a esa escena de los títulos.
También me agradó que el director hace muchas escenas de acción en cámara lenta, y uno puede ver claramente lo que pasa.
En lo técnico, como es habitual en las producciones de EE. UU., el filme brilla.

Otra cosa poco vista en las películas de este estilo es que Deadpool mira a la cámara, y relata el filme contándole cosas al espectador.

Desde hace algún tiempo venía pidiendo sangre y crueldad en las películas de superhéroes, bueno en eso Deadpool me satisfizo, hay mutilaciones, decapitaciones, sangre salpicando, tiros en las cabezas..
Deadpool es un tipo con habilidades más allá de lo normal en un hombre y también un asesino por mano propia.

Imagen

La contra es que al tener un tono de comedia, todo eso pierde dramatismo, (sí, parece que nada me viene bien).
Por otro lado los mismos tipos que no tienen problemas en mostrar cadáveres por decenas, en dos escenas que deberían verse pezones femeninos, ... los ocultan... (los estadounidenses a veces me resultan bastante patéticos).

Se nota que con este filme quisieron ser distintos a lo habitual del género, ¿vieron que el Hombre Araña, habla y es irónico mientras pelea, es mordaz y muestra sentido del humor?
Bueno Deapool es un tipo que muestra ironía también, pero salpicada por todos lados con mal gusto.
Por ello los que se diviertan con alusiones a sexo oral, pedos, eyaculaciones y palabrerío burdo innecesario, van a sentirse complacidos; a mí me desagrada bastante, pues no lo considero gracioso, ni osado, ni divertido, sólo grosero, para mí esto no es humor negro siquiera.
Estimo que por esto y su violencia, esta no es una película apta para todo público, sino para mayores de 16 años.

Deadpool , literalmente "pozo de la muerte", toma su nombre de un pozo con dinero donde se apuesta a quien va a morirse antes en un sitio al que va el protagonista Wade Wilson, antes de ser Deadpool.
Mirando con detalle lo que aparece allí puede verse que en los nombres de gente que tiene plata encima por considerar que van a morirse pronto están :
Imagen

Bill Cosby, Vladimir Putin, el propio Ryan Reynolds, y el que hace de su amigo en el filme, TJ Miller, chicas de vida de reviente como Miley Cirus, Sidney Lohan y Amanda Bynes; y varones de esa onda, como Charlie Sheen y Ozzie Ousborne. Rob Liefeld que también aparece con apuestas sobre la proximidad de su muerte, es uno de los creadores de Deadpool.


Además de guarangadas hay situaciones cómicas, alguna incluso me sacó una sonrisa.
Vi esta película como una comedia de superhéroes de acción cruenta.
Miren la escena de la pizza por ejemplo.
Sí me gustó que Ryan Reynolds se toma el pelo a sí mismo varias veces, (la billetera con Linterna Verde, la alusión al traje animado, a su talento como actor). Desde hace años creo que es un buen comediante, espero que algún día haga algo de ese rubro.
El gaste a los filmes de X-Men también está muy bien.

Imagen

(El nombre de la pibita, Negasonic Teenage Warhead, que sería algo como "Cabeza Explosiva Adolescente Negasonic", es lo más ridículo que vi desde la las Tortugas Ninjas Mutantes Adolescentes).



Deadpool también tiene cosas muy trilladas, gente que saca armas y apunta sin usarlas, como esperando que eso desaliente al apuntado.
Y cuando 10 tipos disparan ametralladoras nunca le pegan al héroe que esquiva las balas fantásticamente...
Y si el protagonista cae uno se acerca caminando a ver si está vivo en lugar de buscar un tanque de guerra y pasarlo por encima, (o al menos vaciarle todo un cargador).
La historia de amor que cuenta tiene la gracia de un baño público.

Imagen

El adversario me pareció de los peores que recuerde... no es un supervillano.


La banda de sonido tiene clásicos que me agradaron por lo ochentosas que suenan, desde You're the Inspiration por Chicago a Calendar Girl por Neil Sedaka, o Dance Hall Days por Wang Chung. También hay algun rap, para mí olvidable.
Las canciones están listadas en este muy buen sitio llamado what-song.com

Sin duda Deadpool como película de este género abonado por Marvel y DC, es distinta, eso sí.
Tampoco apesta pero podría haber sido mucho mejor, si su guión no pareciese escrito por el creador de Padre de Familia.
Pero desde mi punto de vista no es buena, no merece un siete.
El final tampoco está bueno.

Así que ahí van, 6,7 yenes.


Imagen


No obstante no me convenció en lo personal, ha sido una de los filmes más taquilleros del año.
Tuvo un presupuesto de 58 millones de dólares y recaudó casi 800, según boxofficemojo.com
También la crítica la ha valorado positivamente, tal como se ve acá.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados