Microsoft engaña a usuarios de Windows 7 y 8

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Microsoft engaña a usuarios de Windows 7 y 8

Mensaje por Yenki » Vie Jul 03, 2015 7:53 pm

Ojo con las actualizaciones KB 3035583 y KB 2990214 de Windows 7

Hace ya varias semanas Microsoft puso a disposición de los usuarios una actualización llamada KB 3035583.

En algunas computadoras aparecía como "Importante"
Si uno quiere saber qué hace, puede ir a la base de conoimiento de Microsoft y tiene explicaciones en español e inglés.

Imagen

Dice:
Esta actualización permite funcionalidades adicionales para las notificaciones de actualización de Windows cuando hay nuevas actualizaciones disponibles para el usuario. Se aplica a un equipo que ejecuta Windows 8.1 o el Service Pack 1 (SP1) de Windows 7.
Resulta que estas "funcionales adicionales" para las actualizaciones de windows en realidad lo que hacen es promocionar la actualización a Windows 10.

Entre lo que instala hay un archivo cuya descripción es "obtené Windows 10". Tal como se ve acá debajo:
Imagen

Especulan que cuando se acerque la fecha de salida de Windows 10 o cuando esté en la calle, esto invitará al usuario a actualizar su sistema a la nueva versión.

La idea es poner un icono en la bandeja del sistema para que sirva de inicio para la actualización a Windows 10, lo que se activará luego del 29 de julio, tal como cuentan en este foro oficial. A esto lo consideran una aplicación llamada Obtenga Windows 10:

Imagen

En winsupersite.com muestran una galería con las imágenes de esta "actualización"



Hay artículos que analizan este engaño de Microsoft en neowin.net y en infoworld.com en la nota Mystery patch KB 3035583 for Windows 7 and 8 revealed


En el programa de la Comunidad Microsoft dijeron que esto era para los que participaban del programa Microsoft Insider, (no es cierto yo lo recibí al parche y nunca participé de nada, es más creo que inicialmente me me apareció como Importante y luego como una Actualización Recomendada).


En otra discusión sobre la mala información que da Microsoft, en un sitio oficial también hablan del parche KB KB2990214, el cual actualiza Windows Update para los que vayan a irse a Windows 10 pero no es necesario para los que no tenemos interés en el nuevo sistema operativo. Más datos oficiales por acá. Esta actualización sí tiene una descripción confiable que no disimula el objetivo de la misma, Habilita a ir desde Windows 7 a una versión posterior de Windows.


Suponiendo que hayan sido engañados y quieran que les dejen de recordar que pueden pasarse a Windows 10 pueden ver en xataka.com como hacer para quitar este anuncio en el artículo Cómo ocultar (para siempre) el icono de actualización a Windows 10 de la barra de tareas





Cómo ocultar una actualización en Window 7
La forma más sencilla es hacer clic derecho sobre la misma y en la ventana emergente poner la tilde en ocultar.
(Yo la usé y no me anduvo con Windows Defender)

Hay una nota más completa en español titulada Desinstalar, ocultar y restaurar actualizaciones en Windows 7.








Para mí
- La información de la actualización KB 3035583 es engañosa, y el que la hayan hecho figurar como importante es una burla a los usuarios. (Ahora a mí me aparece como opcional)
- la actualización KB KB 2990214, no es importante para los que no piensen ir de Windows 7 al 10.

Se supone que Windows Update ayuda al usuario a tener su sistema operativo seguro, con las correcciones de fallos y seguridad que hagan falta. Pero no publicidad de su nuevo sistema operativo.
Cuando desde M$ describen maliciosamente las mismas para engañar a los usuarios muestran su verdadera cara.
Y cuando hacen aparecer un anuncio de disponibilidad de Windows 10 como un parche "importante" al sistema operativo, también.

En los gestos como este se ve la real consideración de las corporaciones a los usuarios.
El verso corporativo es para la gilada, los hechos son los que cuentan.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados