Calles de fuego

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin
Mensajes: 15736
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Calles de fuego

Mensaje por Yenki » Lun Feb 25, 2013 5:52 am

Imagen

Fue una película de 1984 dirigida por Walter Hill, no fue ningún éxito comercial, salió 14,5 millones de dólares y recaudó unos 8 en EEUU.
El nombre en inglés Streets of Fire: A Rock & Roll Fable.

Los protagonistas eran Michal Paré, la siempre más que bonita Diane Lane, que entonces tenía 18 años, y un joven Willem Dafoe haciendo de malo.
También Amy Madigan, (hacía de hermana del pastor en la gran serie Carnival).

Imagen


El filme fue una rara mezcla de pandilleros de los 50 en motos, historieta, y rock.
No lo recuerdo como una gran cosa. Si que tenía una estética distinta, mucho metal cincuentoso y neón y hombreras de los ochentas.
El argumento es bien básico, una joven cantante es secuestrada por pandilleros y necesita un héroe.


Lo mejor, la música
Lo más destacable para mí fue esto último, la gran banda de sonido.
Que se luce pues en el filme hay varias canciones presentes, al desarrollarse en un mundo de recitales.

Fire Inc fue un grupo armado para la película que tuvo dos éxitos a partir de la misma. A continuación sus videos:
Nowhere Fast, (versión de 4 min 25 s, versión de 6 min 3 s con la letra).

Tonight Is What Means To Be Young (versión de 5 min 57 s, otra con peor imagen pero subtitulada en español). La letra por este enlace.

Imagen

En la película no canta Diane Lane, sino que hace la mímica, por lo que pude averiguar las cantantes reales fueron Holly Sherwood y Laurie Sargent.

Al escuchar esos temas electrizantes y con un dejo amargo, no podía dejar de sentir que me recordaban al rock épico de Bonnie Tyler.
Hoy, a casi 30 años me vengo a enterar que el autor de letra y música de estos dos temas de Fire Inc, es un compositor y productor llamado Jim Steinman, que también los produjo.
Seguro que a algunos, estas canciones os recuerdan al particular estilo de Bonnie Tyler, y no es para menos teniendo en cuenta que Steinman fue el productor de muchos de los discos de ésta. De hecho, ese mismo año (1984), escribió y produjo el "Holding Out For a Hero” que popularizó la voz rota de Tyler y que se incluyó en la banda sonora de la mítica “Footloose”.
Tomado de este buen artículo Fire Inc. - "Nowhere Fast" (B.S.O. Calles de Fuego), donde también comentan la película.

Imagen

Steinman trabajó mucho también con Meat Loaf y si a alguien le interesa por acá está su discografía.
Me sorprende que tenga tanta personalidad para componer que uno pueda escuchar un tema y sin saber nada, pensar que es de él.
Siento que muchos tienen un toque muy distintivo, épico y trágico a la vez. Por ello no me resulta tan raro que algunos
hablen de un subgénero llamado rock wagneriano, asociado a él y su estilo.






Además en el filme Calles de Fuego había otros buenos temas :
I can Dream About You por Dan Hartman (video de 4 min 1 s )

Sorcerer cantada por Marilyn Martin, (video no oficial de 5 min 7 s )

Un poco menos me gustó Countdown To Love (video del filme de 1 min 17 s en mala calidad pero nada de esto es fácil de hallar).

Más sobre la banda de sonido por acá. Carátulas.

Imagen

Fuentes: las mencionadas, y un sitio para agendar si les gustan las canciones songfacts.com
Hay otra crítica del filme pero en inglés, por aquí.







P.D. rara: Diane Lane fue pareja de Jon Bon Jovi en los 80, y él le dedicó el tema You Give Love a Bad Name, lo que no me resulta muy halagador por lo que dice la letra. (Fuente).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados