La dura vida de los que prueban juegos
Si en mi mensaje anterior ya me refería a los encargados de hallar errores en los juegos antes de que salgan, como kelpers, o empleados de segunda, con los salarios más bajos de esa industria, ahora hallé más evidencia de ello.
Desde IGN fueron a averiguar como viven y qué hacen los empleados que verifican la calidad de los juegos, esos que los prueban antes de que salgan.
Ellos dan sus versiones no muy positivas del trabajo. Todos hablaron con la condición de permanecer anónimos.
En EEUU el salario mínimo por ley es 7,25 dólares por hora.
Un novato probando juegos puede cobrar unos 10.
Alguien con 8 años de experiencia unos 14 dólares.
La mayoría de estas personas no es empleado.
Cuentan que en general los contratan para el lanzamiento de algo y una vez que eso es editado, los despiden.
La nota se titula
The Tough Life of a Games Tester y la descubría gracias a
kitguru.net.
Sueldos en EEUU
Para ver salarios de EEUU es útil el sitio
glassdoor.com, yo comento sólo de vinculados a juegos, pero hay de muchas empresas de diferentes rubros.
Por ejemplo allí listan los sueldos por empresas , como
EA.
Específicamente un ingeniero en software allí cobra como
37 dólares por hora.
Y los que prueban juegos ahí cobran unos
12 dólares por hora.
Un artista gráfico recibe unos
40 dólares por hora.
Un cajero de banco cobra entre 11 y12 dólares por hora.
Si uno quiere ver los sueldos en Blizzard, (para mí una de las editoras que más gana en el mundo), hay que ir
por acá.
Allí los que prueban juegos parecen recibir unos
17 dólares.
En cambio un game-master
sólo 12,20.
Y un artista 3D cobra
39 dólares cada 60 minutos de trabajo.