Si tuviera que definir esta película diría que es un homenaje a los filmes clásicos de Spielberg, ET, y Encuentros Cercanos del Tercer Tipo.
Acá el que le rinde tributo es J.J. Abrams, el creador de las series como Felicity y Alias, y uno de los tres principales responsables por Lost.
Como en los títulos mencionados los protagonistas son chicos y el argumento tiene rasgos de fantasía.
Pero no salvan al mundo, sin querer se ven involucrados en algo que los supera por mucho mientras filman un corto con una cámara Super 8, (alude al formato de grabación que usa cintas de 8 mm).
Los protagonistas son los pibes que tratan de hacer esta producción de aficionados.
Todo pasa en un pueblo chico de Virginia Occidental, y los adolescentes más importantes son el hijo de un policía, encarnado por un para mí desconocido Joel Courtney, y la aspirante a actriz encarnada por Elle Fanning. El resto de muchachos son el equipo de filmación, el director, sonidista, actor, etc.
Ella, es la hermana 4 años menor de Dakota Fanning, tal vez la recuerden haciendo de la hija del personaje de Tom Cruise en La Guerra de los Mundos. Ambas tenían 12 años al filmar estas cintas. (Fuente)
Hallé sin buscarlo un dato sorprendente, Elle Fanning tuvo un salario de 1,5 millón de dólares por este trabajo...

(
Fuente)
Los protagonistas están bien en sus papeles.
Con similar talento, el guionista y director Abrams, acá hace que un grupo de pibes desconocidos tenga actuaciones creíbles y simpáticas, tal como hacía Steven Spielberg.
Si bien usa grúas y hace acercamientos claros , en algunos momentos no puede resistir la moda de hacer temblar los planos, también hay exceso de explosiones al estilo Michael Bay ... (y ahí pierde con el gran Steven).
Algunos detalles que me agradaron:
* La ambientación autos, casas, ropas, y los cortes de pelo bien ochentosos, en realidad la película pasa cerca de 1979.
* Lo que se ve al final mientras pasan los créditos.
* La inclusión de temas musicales favoritos personales como
Don't Bring Me Down, de Electric Light Orchestra, temazo; o My Sharona de The Knacks, casualmente había aludido a estos músicos
aquí.
Recomiendo no ver ningún avance, lo que pude mirar adelanta mucho de la trama, que para mí se disfruta más sin saber nada.
Hay acción y fantasía, la película tiene ritmo y me parece un entretenimiento logrado, muy apta para jóvenes, no hay temas adultos.
Para mí merece
7 yenes.