Windows 8

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Ago 01, 2012 8:56 pm

Windows 8 terminado


El código del nuevo sistema operativo está terminado, lo van a mandar a duplicación en los próximos días, para que el 26 de octubre gente como Lole , :wink: , pueda ir a comprarlo.


El negocio de M$ llamado Window$ $tore va a empezar a andar el 15 de agosto.

La tableta de Microsoft llamada Surface debería estar disponible también el 26 de octubre.


Fuente: theverge.com



Imagen



Windows 8: terrible
Cada tanto hallo un artículo con el que coincido casi como si lo hubiera escrito y me siento menos solo en mis opiniones críticas contra los colosos empresariales.

Encontré un artículo en ZDNet de Adrian Kingsley-Hughes , que es de principios de junio, luego de haber probado Windows 8 por meses.
Es muy duro contra el sistema operativo.

El columnista dice que usó el mismo en diferentes plataformas , con hardware nuevo y viejo.

Traduzco:

Ahora estoy listo para resumir mi experiencia : detestable (awful en inglés) .
Podría haber elegido un número de otras palabras -- terrible, horrible , doloroso, y excecrable, todas me llegan a la mente -- pero no importa, el sentimiento es el mismo.

Y no digo esto ligeramente. Quiero que Windows 8 me guste. Desde el punto de vista del desempeño, no tengo quejas pues es tan veloz y sensible como Windows 7, y probablemente se ponga un poco mejor cuando los controladores maduren. El soporte de hardware es excelente; la plataforma pudo manejar todo lo que le tiré.

Windows 8 es también muy robusto y confiable.
...

Pero a pesar de ser sólido como una roca, veloz y sensible, como una plataforma para realizar trabajos en el mundo real, Windows 8 se siente completamente inusable, y eso es debido a una cosa, la interfaz de usuario Metro


Sus opiniones son referidas a máquinas de escritorio y portábiles falderas (notebooks en la jerga) y no a dispositivos con pantallas táctiles.

Critica que las aplicaciones en la nueva interfaz son difíciles de encontrar, ya no están en una lista como en los otros Windows.


Sigo traduciendo:

No sólo alguien en Microsoft piensa que fue buena idea hacer a Metro la interfaz primaria de usuario en Windows 8, también decidieron destrozar la experiencia de la interfaz "clásica" al convertir en cinta la mayoría de las aplicaciones. Estas barras de tarea como cintas están llenas con pequeños elementos de usuario y son difíciles de usar con un ratón, y aún más difíciles - a veces bordeando lo imposible - cuando se emplea un dedo.


Sigo
Mientras Microsoft ha movido cosas y agregado todo un montón de características , no hay nada que de al usuario una pista de que estas nuevas características existen, o como hallarlas.
...
Hay muchos elementos de la interfaz de usuario ocultos e invisibles.
...
En algunas áreas, Microsoft agregó mucha más confusión a algunos sectores de Windows con las barras de forma de cinta, y en otras quitó todos los elementos visibles de la interfaz de usuario y deja a la gente adivinar a donde apuntar y hacer clic.





El columnista piensa que lo correcto hubiera sido una versión para Windows 8 para escritorio y otra con la interfaz Metro para dispositivos móviles como si fuesen dos sistemas operativos distintos.

Sí, digo yo , pero eso no le hubiera dado la ventaja del monopolio que siempre usa M$, (la participación de Windows Phone es mínima en el mercado, cuando lo sacás del escritorio y tiene que competir pierde, en los teléfonos inteligentes tiene un 5 % del mercado contra un 61 % de Android y un 20 % de iOS según IDC).
Ellos lo saben y por eso inventaron este engendro.





Sigo con los dichos del periodista:

Windows 8 no nació de una necesidad o una demanda; nació de un deseo de Microsoft de ejercer su voluntad sobre la industria de la PC y decidir orientarla en una dirección - táctil y para tabletas- que le permita competir contra, y permanecer relevante en la cara del iPad de Apple.

...

Hay un miedo palpable de que Windows 8 tropiece al salir por la puerta. Lo oigo de gente de dentro de Microsoft, de los armadores y vendedores, y de otros dentro y cerca de la industria. Los armadores y vendedores se sienten especialmente vulnerables, y si Windows 8, se vuelve ' otro Vista' entonces habrá un baño de sangre por todo lo ancho de la industria.



El artículo se titula Final thoughts on Windows 8: A design disaster y creo que merece una leida.










No probé ninguna versión de Windows 8, no fui a charlas de M$, no tengo contacto alguno, salvo por lo que leo.
Y si leo que la interfaz predeterminada es Metro, pensada para dispositivos táctiles, y no para mi PC de escritorio que usa teclado y ratón, estoy casi seguro que no va andar.

Durante años comí con tenedor y cuchillo y no quiero un tenedor-cuchara.
Es cierto, no soy de los que buscan la innovación , y mucho menos en sistemas operativos, me gusta lo que conozco y no lo que le conviene al vendedor de software.

Como trato de ser coherente con lo que digo con mis acciones, hoy pagué por mi nuevo Windows 7, está rebajado 100 mangos en necxus, a $896.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Jue Ago 02, 2012 8:26 pm

yo no puedo entender como enlazan tan pero tan indivisible la interfaz del funcionamiento del SO, o sea es algo que a mi como estudiante de informatica me dicen que no debo hacer... no entiendo como una empresa tan grande saque una especie de beta de su proximo so como un terminado...

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Ago 08, 2012 11:26 am

No sé como programan Math, pero mucho de lo que vengo leyendo últimamente tiene grandes críticas.
No solo a la facilidad de uso, sino también a algo a lo que se le da poca bolilla, el empezar a cerrar la PC como plataforma.
El convertirla más en un monopolio donde no haya opciones, para que M$ gane plata, el invertir los principios básicos que la convirtieron en la plataforma dominante en los últimos 30 años.



En la nota Why is Windows 8 “a catastrophe for anyone in the PC space”?, profundizan en base a lo dicho por el amo de Valve y Steam.


Dan motivos:

1- Las aplicaciones basadas en Metro son extrañas y desconcertantes y no tienen sentido en el escritorio.

Windows 8 es una mezcla de aplicaciones de escritorio y aplicaciones Metro.
Dicen " Y moverte entre dos paradigmas de interfases para completar un trabajo es frustrante y molesto. Metro pertenece a las tabletas. No pertenece al escritorio".


2- Windows 8 quiere tu dinero, día a día.

Este va a ser el sistema operativo más barato de Microsoft.
Traduzco :
"Windows 8 está orientado completamente al consumo, a mirar videos, a escuchar música y jugar juegos; todo traído por tres tiendas construidas en la interfaz de Windows.
Si sos un jugador, los detalles de tu crédito son intantáneamente agregados a tu cuenta de Windows 8 al momento que te registras (la mía fueron transferidas de mi cuenta de Xbox ), y sos invitado a comprar. El reproductor de video Metro es también un negocio agresivo. Como también el reproductor de música Metro, todos ellos te invitan a hacer más compras.
El asunto real para los jugadores es el Negocio de Windows 8 , donde podés comprar aplicaciones. Todos sabemos que las aplicaciones más populares serán juegos".



3- Windows 8 no tiene interés en promover los juegos para PC de gama alta.

La tienda de Windows 8 está muy orientada a Metro, ponen restricciones técnicas ( arranque de juegos en dos segundos o menos, cómo deben comportarse con el ahorro de energía ) , y hasta el contenido. "Tu aplicación no debe tener contenido que incite, facilite o haga atractiva la violencia extrema o gratuita, las violaciones a los derechos humanos, o la creación o uso de armas contra personas o animales en el mundo real".

Los juegos de la tienda deben estár empaquetados en un nuevo entorno de ejecución llamado Windows Runtime, del 2011. Y este está orientado a Metro, la cual está orientada a computación táctil.




4- Microsoft cree que computación táctil = ganancia

Microsoft ahora no se lleva una parte del software vendido para PC, y dependen de terceros para hacer buen hardware.
Traduzco:
"Ellos sólo tienen que mirar al éxito del hardware de Apple, del iPod al iPhone al iPad, para ver que unir la plataforma de hardware al software o tienda de contenidos puede dar vastas ganancias.
En el largo plazo Microsoft quiere una parte de cada software o contenido vendido en sus dispositivos. Y Microsoft también sabe que el único mercado en crecimiento para computadoras es en los dispositivos portátiles como computadoras falderas y tabletas. La estrategia de Microsoft es soldar la computación portátil con la de escritorio, al imponer la interfaz Metro en el escritorio. En el proceso ellos tienen la aprobación de todas las aplicaciones, determinan qué contenido llega a los clientes, y fundamentalmente , toman una parte de todo lo vendido.

El problema para aquellos que confían en las plataformas abiertas: Apple mostró que la estrategia anda.






Mañana termino.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Ago 09, 2012 11:30 am

5- Microsoft está deseoso de tirar a sus socios en el hardware bajo un colectivo para hacer que Metro trabaje.

Traduzco:
"Con la tableta Surface, Microsoft está sentando el precedente que ellos son capaces de competir con sus socios de hardware al construir sus propios dispositivos. Para un tercero fabricante de hardware con las tabletas con Windows 8 en desarrollo, los movimientos de Microsoft son una amenaza significante.
...
Lo que es preocupante para los jugadores de PC y fabricantes de hardware es que Microsoft está ofreciendo una alternativa de hardware que compite directamente con las tradicionales PC y portátiles falderas".





5- Hay un lugar para los juegos en Windows 8. Se llama Xbox.

Traduzco:
"Hay algunas pistas sobre la estrategia para la próxima generación de juegos en Windows 8. Primero está la Xbox Companion- una aplicación que te deja controlar tu cuenta de Xbox desde la PC, tableta o faldera. Podés arrancar juegos , cerrar aplicaciones, moverte a través de menúes en la misma forma que trabajan las aplicaciones de compañía para iOS y Android. Todavía trato de deducir 'por qué'.

La segunda es la Tienda Xbox - una aplicación separada que te deja comprar juegos para Xbox desde tu PC y bajarlos automáticamente al disco duro de tu Xbox. Dentro de la tienda de Xbox, escondidos entre submenúes, hay también una tienda para juegos para PC.

Sí. Windows 8 te dejará comprar juegos para PC, pero sólo desde la tienda para Xbox.



Las plataformas cerradas limitan la innovación

Traduzco:

La apertura de la PC es lo que la hace grande. Todo lo que damos por sentado en lo relativo al juego en la PC está basado en que sea abierta a todos para desarrollar, promover, y crear. En una plataforma abierta, un emprendedor como Gabe, puede construir una rede de distribución digital que alcanza a 40 millones de jugadores. En una plataforma abierta, hay oportunidades de negocio para crear tarjetas de expansión y actualizaciones para que nuestro hardware entregue más veloces y mejores gráficos. En una plataforma abierta, un grande del negocio como Blizzard puede invertir millones para un juego masivo multijugador que conquiste el mundo, sabiendo que poseen las ganancias. En una plataforma abierta, los desarrolladores de juegos están seguros para producir e innovar y crear sin el temor a un proceso de aprobación o tener que pagar para la distribución de parches, o para que el modelo de negocios quede caduco por una camibante licencia de usuario final - EULA- . Las plataformas abiertas incentivan la innovación.

Antes de que Gabe Newell llamara a Windows 8 una catástrofe, él llamó la atención sobre Apple por su naturaleza cerrada. " Es un poco ominoso que el mundo se esté alejando de las plataformas abiertas. Estoy preocupado por que las cosas que tradicionalmente han sido fuente de mucha innovación se están yendo - está habiendo un intento de cerrarlas para que alguien diga 'estoy cansado de competir con Google, estoy cansado de competir con Facebook, aplicaré el modelo de las consolas y excluiré a los competidores no me gustan en mi mundo".



El artículo que al final traduje casi completo está por acá en pcgamesn.com. Me pareció elogiable por lo que dice.


Las plataformas abiertas dejan que haya competencia.
La competencia baja precios.
La competencia permite que el usuario tenga opciones y le da libertar de elección.


Las plataformas cerradas arman monopolios , limitan las libertades de los usuarios, no lo dejan elegir nada, y son caras.

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Mensaje por POP » Jue Ago 09, 2012 2:09 pm

Predigo un catastrofico inicio para windows 8 con pocas ventas si mantienen eso de "solo a mi me compras los juegos".

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Jue Ago 09, 2012 3:01 pm

no te creas, el arranque no los mata tanto, despues imponen su poder por ejemplo en estos lados con campañas para legalizar soft y solo ofreciendo soporte para su ultimo SO disponible, el cual es en breve W8

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Ago 09, 2012 5:14 pm

No creo que sea que sólo van a dejar comprar juegos desde la tienda de Xbox.
Van a poder usarse otros servicios o comprarse en caja.

La gran ventaja es que ellos van a meter la tienda en cada PC con Windows 8, y las otras formas de comprar no van a estar ahí.
Cualquier coincidencia con Internet Explorer o MSN Messenger, no es casualidad.




Ellos no necesitan convencer al usuario final para imponer un sistema operativo, hablan con HP, Dell , Lenovo, etc, con los fabricantes y así los meten en muchas de las PCs nuevas.
Ni hablar si tienen éxito con sus propias tabletas, Surface.

Igual es una apuesta muy fuerte la que hacen.
Yo creo que se arriesgan demasiado con Metro y el usuario normal.
Se arriesgan con los desarrolladores a los que les van a cobrar por venderles sus programas. Tampoco van a ganarse la simpatía de los fabricantes de hard si empiezan a vender tabletas.


Y hay que ver como resulta Win 8 para el usuario común ... pero para ser honesto no creo que el "usuario nerd" pese en el éxito o no.
Ya falta poquito y nos queda esperar nomás.

Como muestra de confianza con el Win 8 , ayer retiré mi caja con Win 7... :twisted:






Windows 8 está barato

Respecto de lo que dice Math, otra forma de imponerlo es venderlo más barato de lo uno puede recordar.

En un blog oficial dijeron que a los que corran Windows XP, Vista o 7, los van a dejar actualizar a 8, por sólo 40 dólares.
La actualización en DVD saldrá 70 dólares.

A los que compren PCs nuevas entre junio del 2012 y el 31 de enero del 2013, les dejan irse de Windows 7 a 8, por sólo 15 dólares. Más por acá.


Fuente: ZDnet.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Sep 12, 2012 12:26 am

Cada tanto encuentro a alguien que piensa parecido a mí.
Un ejemplo es esta nota de opinión de The Inquirer que paso a traducir en sus párrafos fundamentales.






Windows 8 será otro desastre para Microsoft

No puede forzar a sus clientes a usar las PCs como teléfonos inteligentes

Por Egan Orion
Viernes Agosto 24 2012, 13:01


Windows 8 promete una repetición de Bob de Microsoft, Windows ME, y Vista, todo en uno. Es feo y difícil de usar, por eso creo que muchos consumidores y especialmente los usuarios corporativos lo rechazarán.

...
Hay tanto errado con la facilidad de uso de Windows 8 que una breve columna como esta no puede siquiera empezar a citarlo en detalles, entonces diré que pienso que el exagerado intento de Microsoft para forzar a los usuarios de tabletas y de PCs para trabajar en la limitada pantalla disponible en un teléfono inteligente está destinado a fallar.

Estos son diferentes tipos de dispositivos, usados de forma distinta, y tratar de que la gente emplee los mismos diseños de pantallas y modos de trabajo en todos ellos simplemente no será aceptado. Vos pensarías que Microsoft debería haber reconocido esto antes, pero aparentemente no lo hicieron, y creo que va a pagar el precio por tratar de meter esto por las gargantas de los usuarios.


Continuará...

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Sep 13, 2012 1:15 am

Sigo traduciendo.

Windows 8 parece estar inspirado por masivas cabinas de información de tránsito * o la escuela de diseño de controles industriales, más adecuado para el uso por perpetuos resacosos Homeros Simpson que inspirando y habilitando vuelos de creatividad productiva para trabajadores de la información, académicos, científicos y artistas de las matemáticas, las palabras, los gráficos y el arte de los medios. Es un salto atrás en facilidad de uso.

...
Los armadores de PCs reaccionarán a esto al seguir ofertando Windows 7 precargado como alternativa, y podrían también presionar a Microsoft para extender la disponibilidad de Windows 7 como una "desactualización", tal como hicieron con Windows XP en el período subsiguiente al catastrófico lanzamiento de Windows Vista de Microsoft..
...

De todas maneras, el reemplazante de Windows XP debería continuar ganando terreno, entonces Microsoft puede probablemente apuntar a esto y simular que Windows 8 está ayudando. Bien, probablemente ayudará a las ventas de PCs un poco, pero no en la manera que Microsoft querrá ver. Tratarán de darle un sesgo positivo a esto, por supuesto, pero pienso que Windows 8 va a ser visto como otro desastre para Microsoft.




El artículo entero por acá.





* En el original hablan de "transit kiosk", supongo que son cabinas de información electrónica para lugares donde pasa gente, (algo así)

Con ello interpreto que lo que el autor implica es que la interfaz Metro es sencilla de usar y apta para cosas básicas pero no para trabajar en serio mucho tiempo.

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Jue Sep 13, 2012 10:03 am

Windows 8 seems to be inspired by the mass transit kiosk or industrial controls school of design, more suited for use by perpetually hungover Homer Simpsons than inspiring and enabling flights of productive creativity by information workers, academics, scientists and artists in mathematics, wordsmithing, graphics and performance media. It's a leap backwards in usability.
The Inquirer (http://s.tt/1lChG)
No concuerdo en nada con lo que dice aca el tipo, creo que su linea de deducción esta completamente erronea. justamente conosco algo de diseño industrial y si algo tiene es que se hace para que sea facil y rapido de entender mientras te da al mismo tiempo la informacion en la medida necesaria. Digamos, por ejemplo, todos entendemos el logotipo de "inflamable" en un camion cisterna de combustible y enseguida al verlo sabemos de que cosas tenemos que estar precavidos.

Siguiendo con el tema, en las charlas que participe sobre este tema o sobre windows phone, los mismos de microsoft comentan que la interfaz esta inspirada en la codificacion de carteles de las estaciones de subterraneos, de ahi el nombre "Metro" (que es como se lo conoce mejor en yankilandia)

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Oct 02, 2012 1:58 am

No sabía lo del origen del nombre de la nueva interfaz Lole.








Encuesta entre 50 mil personas

En Forumswindows8.com hicieron una encuesta que fue respondida por 50.000 usuarios.

Lo llamativo es que para el 53 % el sistema favorito seguía siendo Windows 7. Sólo el 25 % elegía al 8.

Acá abajo algunos resultados con lo que los usuarios de este sitio web valoran y critican más del sistema operativo.

Imagen

Tomado de acá, donde hay más resultados.


Fuentes: fayerwayer.com y fudzilla.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Oct 10, 2012 6:40 pm

Metro para todos (aunque no les guste)

Las versiones finales de Windows 8 se filtraron a la web desde hace como un mes y dejan ver los últimos retoques hechos.

Con las versiones previas de prueba , los usuarios podían crear un atajo que cambiaba al escritorio de Windows 8, y los que no querían que arrancara con la interfaz de baldosas Metro podían activarlo para que trabaje apenas el usuario se conectaba.

Microsoft está impidiendo que esto sea posible en las últimas evoluciones del sistema operativo, está bloqueando la posibilidad de evitar la interfaz Metro.

Desde M$ se negaron a comentar sobre el tema.


Fuentes: Microsoft said to block ability to boot straight to desktop in Windows 8 en zdnet.com; y Windows 8 blocks users from hiding Metro Start Screen after logon en techspot.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Oct 12, 2012 5:51 pm

La tienda de Windows no venderá juegos para adultos


Lo que tenga calificaciones como ESRB Mature o PEGI 16 no será vendido.

O sea que títulos como The Elder Scrolls V: Skyrim, Call of Duty, Assassin's Creed, Borderlands 2, Dishonored y Max Payne 3, no van a ser accesibles desde Windows Store.


Fuente: neowin.net

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Oct 14, 2012 1:18 am

Publicidad para Windows 8, 1500 millones de dólares

Traduzco:

Windows 8 saldrá con una campaña de mercadotecnia estimada entre 1500 y 1800 millones de dólares. Eso es el lanzamiento más grande de la industria en la historia; hace parecer pequeños los 200 millones que Microsoft gastó para Windows 95

Tomado de esta nota en forbes.com [1]

De Wired consultaron sobre esto a los muchachos de Bill y consiguieron como respuesta que la empresa no comenta sobre rumores y especulaciones.


El 26 de octubre están anunciados los lanzamientos tanto de la versión 8 del sistema ventanero como de la tableta Surface de Microsoft.




[1] En ese artículo dicen que Windows sólo genera la cuarta parte de los ingresos de M$, los programas para negocios y servidores le dan los mayores ingresos

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Oct 27, 2012 3:39 am

Yenki escribió:La tienda de Windows no venderá juegos para adultos

Lo que tenga calificaciones como ESRB Mature o PEGI 16 no será vendido.

O sea que títulos como The Elder Scrolls V: Skyrim, Call of Duty, Assassin's Creed, Borderlands 2, Dishonored y Max Payne 3, no van a ser accesibles desde Windows Store.


Fuente: neowin.net
Sí, los va a vender
Ya revirtieron esta posibilidad, en joystiq.com comentan que a partir de diciembre serán accesibles los juegos para gente madura desde la tienda de Microsoft incorporada al sistema operativo.


Fuente: meristation.com

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados