Clarín es en realidad "K"larín

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Abr 09, 2008 2:35 am

La sargeñora K , se enojó por una caricatura de Sábat en Clarín,
el 4 de abril pasado.
Como pueden ver es terrible ... :shock:

Imagen

Dijo ...era una caricatura donde tenía una venda cruzada en la boca, en un mensaje cuasimafioso. ¿Qué me quieren decir, qué es lo que no puedo hablar, qué es lo que no puedo contarle al pueblo argentino?"
Fuente: blogs.periodistadigital.com.







Mucho más interesante es un artículo de Lanata en Críticadigita.com, donde mira la relación Klarín-K.

Uno pelea, desde hace un tiempo, contra la Muerte, y el otro pelea contra la Historia. Los dos saben que van a perder, pero eso no les impide lanzar enloquecidos manotazos en el ring vacío. Los dos, más de una vez, se han preguntado por qué carajo están ahí. Los dos supieron, también, hace muchos, muchos años que ya no podían volver atrás.

Magnetto piensa que los tres hombres con poder en la Argentina son él, Kirchner y Moyano –se sinceró ante Crítica de la Argentina un alto funcionario K–, Néstor cree lo mismo. Por eso Néstor, cuando vio que le pegaban a Moyano empezó a pensar que después vendrían por él. Que él era el próximo. Así se entiende el discurso de Cristina en la Plaza.
Imaginen un tipo tan poderoso que va a ver al presidente cuando se le canta, ese es Héctor Magnetto, mandamás del Grupo Clarín.

Vuelvo a citar de la nota de Lanata:
–Está el señor Magnetto –le dijo al presidente K una de las secretarias.

–…

–Lo está esperando en la antesala de su despacho.

–Decime, ¿estaba pactada? Porque nadie me dijo nada.

–No, señor, pero dice el Sr. Magnetto que no piensa irse hasta hablar con usted.

Kirchner y Sra. acababan de aterrizar desde México, durante la última campaña electoral; allí habían agregado una reunión fuera de agenda, pocas horas antes del regreso: con el mexicano Carlos Slim, dueño de Telmex. Uno de los pocos grupos en el mundo que pueden desvelar a Magnetto. Néstor llegó a su despacho y mantuvo una reunión privada de una hora y media en la que escuchó los reproches del titular del Grupo.

Imagen
Lo curioso del exaltado discurso anti-Clarín de la Presidenta es que nadie le ha concedido más al Grupo que el presidente:

–Por decreto 527/05 prorrogó las licencias de TV abierta, cable y radio: a los quince años concedidos por ley, más la prórroga automática de diez años más le agregó otro plazo igual.

Aprobó –en medio de un proceso judicial totalmente irregular que veremos más adelante– que Multicanal, segunda empresa del cable en manos de Clarín, comprara Cablevisión, líder del sector, a pesar de las obvias objeciones por monopolizar la audiencia.
El aval de K fue dado 3 días antes de asumir su esposa.
¿Suena a que si gano te pago, o soy yo?

La fusión de los cables fue el gran regalo de Kirchner al Grupo –reconoce un funcionario que transpira frío y pide anonimato–. Es cierto que falta ejecutarse la decisión, publicarla en el Boletín Oficial, pero no hay vuelta atrás. Néstor pensó que con esa concesión iba a mantener al Grupo satisfecho un tiempo largo, pero parece que no es así.
Lean como la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia es un ente que no sirve.
Como una fiscal, Alejandra Gils Carbó, recibió 7 pedidos de juicos políticos y dos denuncias penales, luego que cuestionó considerando fraude, un acuerdo preventivo para evitar la quiebra de Cablevisión y que Klarín fue parte de un acuerdo de la venta de Cablevisión a un grupo Fintech , la que por estar en radicada en EEUU no puede poseer un medio de comunicación argentino.


La nota se llama Enemigos íntimos en críticadigital.com.
Me enteré de ella gracias a las notas al margen del 7/4/2008 de periodismo.com



P.D. miren este blog donde los llaman igual que yo y además les crearon una tapa a tono ... cynega.blogspot.com

Cuando K no esté más , Clarín seguirá monopolizando. :?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados