El canal estatal Encuentro

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15783
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

El canal estatal Encuentro

Mensaje por Yenki » Vie Jun 22, 2007 10:37 am

Me imagino que habrán visto que las empresas de televisión por cable han empezado a distribuir a partir de abril un nuevo canal educativo, se llama Encuentro.

En perfil.com publicaron una nota sobre él.

Imagen

Es un canal del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, transmite las 24 horas, llegan por cable a 5 millones de hogares y es intención que llegue gratis a todas las escuelas mediante un convenio con la gente de las empresas de tv por cable.

Acá lo que más me llamó la atención:
- tiene 17 millones de pesos de presupuesto anual.
- son unas 35 personas trabajando
- el 60 % es material comprado, y el 40 % producción propia
- a la BBC le pagaron 500 dólares por hora de programación y pueden repetirlo 20 veces, a TVE le pagaron 600 por entrevistas a escritores.
- hay participación de algunos conocidos, Jorge Guinzburg, Lalo Mir y Adrián Paenza; Gastón Pauls, Juan Leyrado y Mercedes Morán; Pino Solanas y Bruno Stagnaro, y el músico Chango Spasiuk.
- Estos cobran menos que en la tv tradicional, entre 300 y 500 pesos por programas hechos en estudio y entre 2000 y 2500 por programa si tienen que viajar por el país o Latinoamérica.

Pueden ver la nota en perfil.com titulada La otra pantalla cultural y oficial.


Tiene una pagina web en http://www.encuentro.gov.ar/ donde se puede ver la programación.



A mí me ha sorprendido gratamente, primero por tener alguna figura conocida conduciendo, que eso atrae, y segundo por cursos de construcciones que a veces pesco, en los que enseñan como pintar una pared, o como revocarla, etc. Cosas prácticas que sirven más que conocer el put...ío de del día, o el escandalete barato promovido por la televisión de aire.

No es lo más, pero en estos tiempos de programas llenos de afeminados opinando como si fuesen referentes desde envios que son poca cosa televisivamente hablando, sin producción gastos o esfuerzo durante todos los dias del año, y de suplementos de espectáculos reflejando lo que hacen algunos ignotos con poco pudor, no tengo grandes pretensiones.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Vie Jun 22, 2007 12:18 pm

Muy buen canal, unos de los pocos de cable que miro porque tiene programas viejos de entrevistas a escritores, documentales de naturaleza muy buenos y otras cosas interesantes. Dos pulgares arriba!!

Chao
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados