300

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin
Mensajes: 15785
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

300

Mensaje por Yenki » Lun Ago 14, 2006 12:51 am

300 es el nombre de una historieta de Frank Miller (Sin City) de 1998 que recrea la Batalla de las Termópilas, donde un grupo de unos pocos miles de espartanos detuvieron a los cientos de millares de persas del emperador Jerjes.
La historieta en sí ganó varios premios en el 99.

Imagen



Imagen


El filme se va a basar en la historieta de Miller y se espera que se estrene en marzo del 2007.
De sus actores no conozco a nadie, Gerard Butler, Lena Headey, David Wenham, Dominic West, Rodrigo Santoro.
Lena es linda como un día de sol, pero hace de reina, y si algo son los reyes en la realidad no es estéticamente agradables. Entrevista a la joven acá, donde muestran bastante de la filmación.

La película, tambien llamada 300 tiene un diario web de producción por acá.

Fuente: blogdecine.com.

Hay algunos videos de entrevistas a los realizadores con escenas del detrás de cámaras. Yo ví en línea el séptimo, no pude guardarlo.
No entendí nada de los diálogos pero es interesante ver como se filma, y cuanto se hace en estudio frente a pantallas azules.


En themoviebox.com tienen un listado de las descargas disponibles.

Y más imágenes en fotos por acá.


Demasiados ojos celestes, dentaduras perfectas y abdominales marcados, para guerreros del 480 antes de Cristo.... a ver si la llenan de plástico Hollywoodense.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Lun Ago 14, 2006 10:03 pm

Interesante...

Tenés idea de porqué el nombre 300?

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15785
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Ago 15, 2006 6:50 am

En la Batalla de las Termópilas había 300 hoplitas espartanos.
Según la wikipedia los defensores eran:
300 hoplitas espartanos (a los que hay que sumar otros 600 ilotas pues cada espartano llevaba 2 siervos a su servicio), 500 de Tegea, otros 500 de Mantinea, 120 de Orcómeno y 1.000 hoplitas del resto de Arcadia: 400 de Corinto, 200 de Fliunte, 80 de Micenas, 700 tespieos y 400 tebanos, además de 1.000 focenses y todos los locros, esperaron a los persas.
Estiman que por los griegos había unos 7 mil hombres, los persas en cambio eran entre 250 y 300 mil. O sea que por cada defensor había más de 7 atacantes.




La historia de la Batalla de las Termópilas destila heroísmo como pocas.

Al salir Leónidas con sus tropas la reina Gorgo le preguntó :
-"¿Qué he de hacer si no vuelves?
- Si yo muero cásate con uno digno de mi y ten hijos fuertes para que sirvan a Esparta"- respondió Leónidas.

Después de tres días de espera, Jerjes envió un heraldo, que habló a Leónidas de la fuerza del ejército persa, le informó de que al día siguiente atacarían, y por último le invitó a rendirse diciéndole que el Gran Rey, en su generosidad, les perdonaría la vida si entregaban sus armas. -"¿Qué respuesta debo llevar al Rey?" -Preguntó el heraldo. -"ven a cogerlas"- dijo Leónidas.
Esa noche, junto a uno de los fuegos del campamento de los griegos, un desanimado hoplita de Traquis comentó que al día siguiente, cuando los persas atacaran, sus flechas taparían el sol. A lo que un espartano llamado Dienekes respondió seca y lacónicamente: -" Tanto mejor, así pelearemos a la sombra".
Tomado de nueva-acropolis.es, donde hacen un relato detallado que debe contar toda la película.

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Mar Ago 22, 2006 6:42 pm

Sin dudas unos de los MEjores Comics Books que lei y disfrute tanto en mi vida.
Un Arte y un trazo excelentes y muy original.
IMprescindible en la biblioteca del amante del comic!

Excelente Informe Yen!
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin
Mensajes: 15785
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Ago 22, 2006 7:05 pm

Gracias che, me pareció interesante el tema.

Julyto, dicen que en la edición original de la historieta tenía un formato apaisado, la hoja era más ancha que alta. ¿Vos lo leíste así?

En español me imagino y ¿con papel satinado de ilustración? ¿Tenés idea del número de páginas?

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Mié Ago 23, 2006 7:40 pm

Borrado. Es lo q esta escerito abajo!! Sorry
Última edición por julyto el Mié Ago 23, 2006 7:43 pm, editado 1 vez en total.
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Mié Ago 23, 2006 7:40 pm

Es verdad. Ese comic venia en un formato rectangular.
Y con tapa dura. TOda una pinturita.

Aca toda una Informacion detallada del Comic en cuestion.


http://www.guiadelcomic.com/comics/300.htm

Tiene un total de 96 PAginas.

TAmbien recomiendo que lean un libro de MANFREDI Titulado "EL Tirano"-
Que tiene algo que ver con todo esto.

http://www.tematika.com/articulo/detall ... ulo=387262

Chauuuuuuuuu
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin
Mensajes: 15785
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Sep 21, 2006 4:15 pm

Gracias Julyto por los datos.



Hay un avance para ver de 300, creo que está está hecho en flash, pueden verlo desde el navegador en popsacrifice.com, o desde la bitácora Movies for the Masses, -que está en griego creo-. :shock:

Fuente: filmrot.com.


No lo vi, ... banda estrecha... :evil:

Yenki
Admin
Mensajes: 15785
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Sep 23, 2006 4:30 pm

Bueno ahora sí lo vi en youtube.com ... peor es nada.
Lo tienen embebido en la página blogdecine.com.

Me parece que luce muy diferente, no parece una filmación real, al estilo de Sin City su estética visual no me recuerda a nada que haya visto.

Yenki
Admin
Mensajes: 15785
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Oct 05, 2006 6:16 pm

Imperdible avance oficial de 300, ocupa casi 15 MB para 1' 46'' de espectaculares escenas.

Pueden bajarlo desde el sitio de Apple por este enlace.

Fuente: hispamp3.com.


Sólo por su aspecto visual voy a pagar la entrada, tiene un color e iluminación muy inusual.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Jue Oct 05, 2006 8:11 pm

Nuuuuuu, que pedazo de avance! Quiero verla ya!
Muy buenas imágenes, es como una mezcla de película con actores y una de animación gráfica de muy buena calidad, me dió esa impresión.
Imperdible va a estar.

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15785
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Nov 04, 2006 5:06 am

En movifone pusieron 4 fondos para escritorio basados en el filme 300, están oscurones y mantienen la estética de ilustración del avance.

Pueden verlos por acá.

Yenki
Admin
Mensajes: 15785
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Dic 08, 2006 5:26 pm

Nuevo avance del filme que anuncian para el 9 de marzo en el primer mundo.

Me sigue impactando visualmente, pero estimo que como lección de historia no va a ser muy válido, pues no me suena que haya habido seres como el de mi captura acá abajo en la batalla de las Termópilas.

Imagen

Pueden verlo desde acá, yo lo elegí la opción del formato Quicktime, y luego de obligarme a verlo desde el navegador me dejó guardarlo.

Fuente: ggmania.com.

Yenki
Admin
Mensajes: 15785
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Mar 14, 2007 12:53 pm

300 segundos de 300

Eso es lo que muestran en el sitio de mtv.
Es sólo para ver en línea por desgracia.
La miré con un poco de temor pues creía que podía mostrar escenas claves que en lugar de tentarlo a uno le hacen insultar al editor del avance, pero no, creo que no muestra nada fundamental.
Eso sí, deja ver la crueldad del combate cuerpo a cuerpo como pocas, ¿superará a Corazón Valiente en el realismo de las batallas?

Por otro lado estrenada el 9 de marzo en EEUU, y el primer fin de semana recaudó 70 millones de dólares, lo que es muy bueno considerando que esa cifra sólo es superada por Matrix y La Pasión de Cristo.
A pesar que críticas como la del diario New York Times dicen que es "estúpida".

Yo por mi parte sigo pensando lo mismo que con las primeras imágenes hace meses, demasiado cuerpo de gimnasio y abdominales marcados que me suenan irreales para ser que esto pasó 480 años antes de Cristo.
Voy a tener que hacerme a la idea de que es una historieta filmada para poder disfrutarla, pero no me va a ser tan fácil como con Sin City que no estaba basada en hechos y personajes reales.


¿Soldados formados desde el nacimiento para pelear que van a la batalla cuerpo a cuerpo con casco, pero en taparrabos y con capas de tela en la espalda ???? :?

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Jue Mar 29, 2007 7:06 pm

Se estrenó hoy en La Plata, en dos salas.
Arreglemos para ir a a verla.

Chao
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados