Piratas del Caribe 1, 2, y 3

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin

Piratas del Caribe 1, 2, y 3

Mensaje por Yenki » Mié Ago 02, 2006 4:10 pm

Previo irnos al cine mi primo se alquiló la primera parte para llegar a la actual con un panorama bien claro.

La Maldición del Perla Negra
Imagen

El protagonista es Johnny Depp como el Capitan pirata Jack Sparrow, el detalle es que no tiene barco, comandaba el legendario Perla Negra hasta que un motín lo depuso. Y con la personalidad que le da es de lo mejor del filme.
Es rotoso, tiene delirios de grandeza, hace chistes en las peores situaciones, muy mugriento, y un tanto amanerado.

El actual capitán del Perla Negra y sus tripulantes están obsesionados con hallar una moneda de oro que la hija del gobernador usa como colgante.
Esta es interpretada por la inglesa Keira Knightley
Imagen

Todo gira alrededor de lo que hace Sparrow para intentar recuparar su navío de velas negras y lo que realiza la tripulación para conseguir la moneda.

Me sorprendió la estética de los piratas, son muy feos, rotosos, mugrientos, sus cabelleras y dentaduras dan miedo y lucen casi como zombies.
La copia que vi estaba doblada y muy mal, muchas veces el ruido de fondo no dejaba escuchar claramente a los personajes.

Es una comedia con acción pero no muy buena, ni nada parecido.

Le doy 5 yenes.
Última edición por Yenki el Jue Dic 14, 2006 6:08 pm, editado 1 vez en total.

Master-Blaster
Mesías
Mesías

Mensaje por Master-Blaster » Jue Ago 03, 2006 3:45 am

La 1 la vi hace mucho en DVD, poco despues de salir, no me acuerdo si me habia gustado o no. Pero como tengo poca memoria, fui a ver la 2 la semana pasada, sin acordarme ABSOLUTAMENTE NADA de la 1 :P
La primera mitad de la pelicula parece sacada textualmente del juego Monkey Island 1! Y esta buena la peli, esta bien llevada y es interesante, hasta el final, donde cagan todo...

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue Ago 03, 2006 4:57 pm

El Cofre del Hombre Muerto

Imagen

En la segunda parte una maldición afecta a Sparrow por una deuda que posee con el capitan de un poderoso barco fantasmas, este se llama Davy Jones y es representado por Bill Nighy, ( el que hacía de Viktor, el jefe de los vampiros en Underworld, que acá es irreconocible pues tiene una cara llena de tentáculos que le cuelgan, pero sus ojos le dan un aspecto malévolo supremo).
Imagen

La forma de librarse de la maldición para Jack es hallar el cofre que da nombre al filme.

Pero hay nueva y poderosa gente en Port Royal, el representante de la East Indian Trading Company, que hace detener a Elizabeth Swann (Keira Knightley) y a su casi esposo, y que también busca el cofre para dominar al poderoso navío fantasma de Jones que controla al Kraken, una enorme criatura con brazos como un pulpo capaz de destrozar cualquier velero.

Hay muchos piratas de la primera parte, que reaparecen con el mismo aspecto de película de terror, se nota que tuvieron más plata para efectos especiales y las tomas involucrando a veleros son mucho mejores, la tripulación maldita de Davy Jones está muy bien hecha son como mutantes entre humanos y seres marinos.

Pero es una película bastante menos interesante que la primera, es muy larga, más de dos horas, la trama se torna confusa, y hay algunos dialogos delirantes, demasiado.
Se supone que en una comedia uno debería saber claramente lo que pasa en todo momento, sin embargo eso no se da acá.

Es evidentemente la segunda parte de un trío, por ello el final apesta, y lo hace doblemente, por lo que le pasa a Jack y por la actitud de Elizabeth.
Hay más escenas de acción y mejores efectos especiales que en la primera, pero como el desarrollo es muy enrevesado pierden un poco el sentido, son sólo escenas bien filmadas y sin sangre ( es de Disney).
O sea que resumiendo, el desarrollo de la historia es demasiado confuso para una comedia, dura demasiado, y el final es doblemente malo.

Le doy 4 yenes. De lo peor del año.

Este par de filmes de dejó ganas de dos cosas, de ver a Johnny Depp en un papel cómico en serio, al estilo de La Pistola Desnuda, y a la inglesita en cualquier lado que tenga primeros planos suyos... :D
Última edición por Yenki el Sab Ago 05, 2006 12:57 am, editado 1 vez en total.

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Vie Ago 04, 2006 4:23 pm

Pienso lo mismo que yen sobre la 2º parte-
Fui averla con mi hermanito y su amiguitos y la verdad q me quedé dormido en la butaca. QUE PLOMAZO DE PELICULA!!!

Una lastima por que la 1º parte habia estado excelente.
pero parece que no supieron darle un giro adecuado a la historia.
Los ultimos 10 minutos de la pelicula apestan. Mi hablar del ultimo segundo.

La verdad q le pongo un 2.
Y espero que la 3º parte mejore el guión.
chau
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab Ago 05, 2006 12:54 am

Cómo hicieron a Davy Jones

En comingsoon.net entrevistaron al responsable de los efectos especiales de Piratas del Caribe 2, cuenta que llegó a tener hasta 350 personas trabajando en los mismos.

Es muy interesante ver como se filmaron algunas escenas y como quedaron luego de los efectos.

Escena 1: original, intermedia, finalizada.

Sospecho que las marcas en la cara de Bill Nighy son para capturar sus movimientos y luego tenerlos en cuenta la hora de los efectos digitales.
Al igual que las bolitas arriba de parches negros, harían captura de movimiento con ellas.
Lo raro de todo esto, al menos para mí, es que no lo reemplazan totalmente dejan sus ojos.

La entrevista en comingosoon.net por acá..

Allí cuentan que la tercera parte Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo, se estrenará el 25 de mayo del 2007.
En esa nota hay más imágenes de la creación de los efectos sobre Davy Jones.

Fuente: billnighy.info.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom Sep 10, 2006 9:53 am

Piratas del Caribe: el Cofre del Hombre Muerto es la tercera película en la historia en recaudar más de mil millones de dólares, luego de Titanic y El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey

Fuente: fantasymundo.com.

Hace unos días en un promocional por tv pasabasn entrevistas a los protagonistas y Keira Knightley (más linda que dormir hasta tarde un domingo), dijo que en la primera parte tenía 17 años al principio de la filmación y que ahora tenía 21.

NuT
Threep
Threep

Mensaje por NuT » Dom Sep 10, 2006 5:13 pm

La vi hace poco... la verdad que me re desiluciono... la 1 me encanto... esta muy buena... y dije.. bue la 2da va a ser mejor... y nop.. peor... encima ese final horrible :? no me gusto... muy malo ese final abierto ehh...
Imagen

punisher
Furtivo
Furtivo

Mensaje por punisher » Dom Sep 10, 2006 7:16 pm

La 2º parte es una peli de "transición" por eso deja el final abierto, algo similar pasó con la segunda parte de Matrix.
A mí me encantaron las 2 pelis, puede ser que no tenga gusto por las peliculas, o que me gusta mucho Johnny Deep como actor! Será por la 2º opción, creo... :lol:

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue Dic 14, 2006 6:23 pm

Imágenes de Pirates of the Caribbean: At Worlds End

Pueden verlas en comingsoon.net.

En la primera de izquierda a derecha, el capitán Barbossa (Geoffrey Rush), Elizabeth Swann (Keira Knightley), ¿en un traje chino?; y el inefable Capitan Jack Sparrow (Johnny Depp).

En la segunda aparece Chow Yun-Fat como el capitán Sao Fang.

El estreno será el 25 de mayo en el primer mundo.

Fuente: cinematical.com.

NuT
Threep
Threep

Mensaje por NuT » Jue Dic 14, 2006 11:52 pm

Naaa una tercera parte? mmm espero que no me terminen de desiucionar... ya dije... la primera exelente y la segunda muy mala... como termino la 2da da miedo ver una 3ra parte... espero que sea buena...

Jonny deep... me encanta como trabaja... para mi el mejor de la peli...
Imagen

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab Ene 27, 2007 3:55 pm

Cómo hicieron a Davy Jones (versión ILM)

En el sitio de Industrial Light and Magic la empresa de efectos especiales, con mucho flash cuentan como hicieron a los personajes del tercer filme más visto en la historia.
Hay una parte en la que se puede mover el cursor y una zona circular sobre lo que vimos para ver como realmente fue realizada, es impactantes ver que mucha gente fue realizada digitalmente en forma casi completa.

Es increíble la cantidad de actores con unos mamelucos grises con marcas encima, que fueron reemplazados por versiones digitales.

Está muy bueno para tomar conciencia sobre cuanto se simula en el cine.
Parece que no tienen límite.
Yo creía que los distintivos ojos del actor eran reales, pero fueron generados por computadora con una vivacidad tal que parecen los del actor verdadero...

El sitio es para dedicarle varios minutos.

Pueden verlo por acá.

Fuente: zonacinemania.com.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar Mar 13, 2007 6:46 pm

Cartel para la tercera parte de piratas del Caribe

Pueden verlo en hispamp3.com, con Sparrow monopolizando el mismo.

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Mar Mar 13, 2007 6:53 pm

Justamente ayer ví la primera parte, y me gustó mucho. En estos días voy a ver la segunda. Espero que no sea como me dijo la mayoría, que no les gustó.

Chao
Imagen

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Mar 21, 2007 12:43 am

Mi humilde Consejo Trigo no veas la segunda al menos hasta que salga la tercera, así si esta última es buena no te duele tanto tiempo el haber visto la segunda ... :)

Hay un avance de la tercera parte disponible en yahoo.com, ocupa casi 52 MB pero vale la pena, pues tiene imágenes espectaculares.
Fuente: hispamp3.com.

Ahora que el argumento de esta que se estrena el 25 de mayo pueda levantar lo calamitoso de la segunda parte ... eso habrá que verlo. :?

Imagen

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Mié Mar 21, 2007 1:14 am

Tengo que disentir con lo que decís Yen, ví la segunda parte hace unos días y me pareció espectacular como la primera, me encantó el final bien abierto y me dejó con muchas ganas de la tercera. La escena del final, la última vez que aparece Jack es grandiosa, me quedé copado con la imagen.

Chao
Imagen

Responder