Hallar revisiones que me gusten me costó , la mayoría ponen testeos de cosas como compresión de archivos, o de video, o renderizado en 3D, cosas que no le van a importar al 99,9 % de los que tengan una PC.
Lo más probable es que uno muchísimas más horas jugando que calculando cifras del número pi.
![Wink :wink:](./images/smilies/icon_wink.gif)
Buscar revisiones que comentaran juegos tampoco fue sencillo.
Algunos sitios como Anandtech sólo mostraron los resultados de chips de 4 núcleos, lo que puede ser justo desde las especificaciones, pero acotado para un jugador que le interesa ver si los dos núcleos le dan batalla a los 4 a la hora de jugar.
Otros como los de guru3d.com eligieron títulos "raros", como F.E.A.R. ( ¡¡un juego de octubre del 2005!!!), y Ghost Recon Advanced Warfighter 2, (que tampoco es de los clásicos).
Luego de ver bastante me quedo con la revisión de techreport.com, ya que usaron los juegos y midieron los cuadros por segundo con FRAPS, además algo fundamental, dejan ver el rendimiento considerando procesadores de dos núcleos actuales, y además tuvieron en cuenta títulos nuevos. Lo que no me gusta es que testearon una resolución baja, para que la tarjeta de video no fuese la limitante y darle más trabajo a la CPU.
El chip gráfico que usaron fue el de una ATI 4870, más datos de los equipos empleados acá. Emplearon Windows Vista. Todos los equipos usaron 4 GB menos los Core i7 que tenían 6.
Antes de mirar lo que sigue tengan en cuenta los precios que les repito acá y que el Core 2 Duo E8600 anda a 3,3 GHz y sale 270 dólares
![Imagen](http://www.subetela.com/f/c/j/w/38672.jpg)
Crysis Warhead y Far Cry 2
En 1024 x 768 para ambos títulos, con los parámetros gráficos en "medio" (mainstream) para el primero, y con DirectX 9 en el segundo.
![Imagen](http://xs133.xs.to/xs133/08463/corei7-crysisw_y_farcry2802.jpg)
Unreal Tournament 3 y Half Life 2
El primero en 1280 x 1024 con los parámetros gráficos predeterminados.
El juego de Valve fue medido empleando una timedemo.
![Imagen](http://xs133.xs.to/xs133/08463/corei7-ut3-hlep2812.jpg)
El análisis en techreport.com pueden verlo por acá.
En ninguno de los 4 títulos el hyperthreading sirvió de algo, de hecho desactivándolo era cuando más cuadros por segundo se tenían. Es lo que aparece como " No HT" con el más veloz de los nuevos. Los resultados para el 940 son simulados y dicen que le pifiaron en algo al hacerlo así que no los tomen muy en cuenta.
Continuará...