Nehalem, lo que viene de Intel

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Yenki
Admin
Mensajes: 15783
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Nov 13, 2008 3:14 pm

Juegos
Hallar revisiones que me gusten me costó , la mayoría ponen testeos de cosas como compresión de archivos, o de video, o renderizado en 3D, cosas que no le van a importar al 99,9 % de los que tengan una PC.
Lo más probable es que uno muchísimas más horas jugando que calculando cifras del número pi. :wink:

Buscar revisiones que comentaran juegos tampoco fue sencillo.
Algunos sitios como Anandtech sólo mostraron los resultados de chips de 4 núcleos, lo que puede ser justo desde las especificaciones, pero acotado para un jugador que le interesa ver si los dos núcleos le dan batalla a los 4 a la hora de jugar.

Otros como los de guru3d.com eligieron títulos "raros", como F.E.A.R. ( ¡¡un juego de octubre del 2005!!!), y Ghost Recon Advanced Warfighter 2, (que tampoco es de los clásicos).


Luego de ver bastante me quedo con la revisión de techreport.com, ya que usaron los juegos y midieron los cuadros por segundo con FRAPS, además algo fundamental, dejan ver el rendimiento considerando procesadores de dos núcleos actuales, y además tuvieron en cuenta títulos nuevos. Lo que no me gusta es que testearon una resolución baja, para que la tarjeta de video no fuese la limitante y darle más trabajo a la CPU.

El chip gráfico que usaron fue el de una ATI 4870, más datos de los equipos empleados acá. Emplearon Windows Vista. Todos los equipos usaron 4 GB menos los Core i7 que tenían 6.


Antes de mirar lo que sigue tengan en cuenta los precios que les repito acá y que el Core 2 Duo E8600 anda a 3,3 GHz y sale 270 dólares

Imagen


Crysis Warhead y Far Cry 2
En 1024 x 768 para ambos títulos, con los parámetros gráficos en "medio" (mainstream) para el primero, y con DirectX 9 en el segundo.

Imagen



Unreal Tournament 3 y Half Life 2

El primero en 1280 x 1024 con los parámetros gráficos predeterminados.
El juego de Valve fue medido empleando una timedemo.

Imagen

El análisis en techreport.com pueden verlo por acá.

En ninguno de los 4 títulos el hyperthreading sirvió de algo, de hecho desactivándolo era cuando más cuadros por segundo se tenían. Es lo que aparece como " No HT" con el más veloz de los nuevos. Los resultados para el 940 son simulados y dicen que le pifiaron en algo al hacerlo así que no los tomen muy en cuenta.


Continuará...

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Jue Nov 13, 2008 3:59 pm

Yenki escribió:Juegos
Hallar revisiones que me gusten me costó , la mayoría ponen testeos de cosas como compresión de archivos, o de video, o renderizado en 3D, cosas que no le van a importar al 99,9 % de los que tengan una PC.
Lo más probable es que uno muchísimas más horas jugando que calculando cifras del número pi. :wink:
yen creo que quisiste poner otra cosa o que tenes un concepto erroneo en cuanta gente solo usa la PC para jugar.

Esta bien que para aca resaltemos el tema de los juegos, pero por ejemplo, te pongo un caso: yo creo que tanto POP como Orion estarian muy interesados en saber si estos micros tardan menos en aplicar un efecto de photoshop sobre una imagen.

Yenki
Admin
Mensajes: 15783
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Nov 13, 2008 8:42 pm

No Lole, quise poner eso. Mi intención fue centrarme sólo en los juegos.

A mí personalmente me interesa la PC como plataforma para jugar.
Y paso muchísimo más tiempo jugando que comprimiendo con Winzip, audio o video; nunca generé nada en 3D, si mi PC es ligera con un programa de ajedrez no me calienta, no renderizo nada.
Si un procesador es veloz con bases de datos no me importa.
Una vez cada año convierto a mp3, que demore 30 segundos o 1 minuto, me da igual.

Suponiendo que alguna vez quisiera calcular las cifras de pi , no me va a importar cuanto mejor es un Core i7, en cambio sí quisiera verlo a la hora de tener dos navegadores con 15 ventanas cada uno, mientras bajo algo de la web y hablo por Skype, pero de eso no hay testeos.

En cambio publican pruebas casi risibles de cosas que nadie hace normalmente, hace unir imágenes para formar una vista panorámica (acá) o estudio de proteínas, aquí.
Muchas revisiones no consideran a los Core 2 Duo, sólo miran los de 4 núcleos e ignoran a los E8600, 8500 y 8400 que salen igual o bastante menos y rinden muy bien.

Es cierto que estos Core i7 tornan obsoletos a los Quad Extreme 9775 y 9770 de 1400 y 1500 dólares y salen mucho menos, ahí si me gustan, pero no veo bien que ignoren a los Core 2 Duo .


Tengo la sensación que los sitios de revisiones que reciben placas madre, chips, disipadores, e información de Intel tratan de agradecer esas atenciones y piensan más en el proveedor de material que en sus lectores.
Para hacerlos lucir bien revisan cosas que el 99 % de los mortales no usa en sus computadoras hogareñas.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Vie Nov 14, 2008 6:17 am

tenes razon en eso, obviamente tienen que mostrar para que es bueno el micro..

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Vie Nov 14, 2008 11:19 am

Que uno no lo use no quiere decir que MUCHA (y lo recalco) gente pueda aprobechar la potencia de estos micros para tareas que no son correr un juego o navegar por internet.

Además estos micros no se diseñaron con la idea de mover mejor los juegos de ahora y eso ya lo dije en este topic.

Yenki
Admin
Mensajes: 15783
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Nov 19, 2008 2:39 pm

De las conclusiones en techreport.com.

Traduzco:
De hecho, para el hombre promedio, el héroe secreto de nuestros testeos fue el Core 2 Duo E8600. Si tu principal razón para querer una computadora rápida es navegar la web y jugar, probablemente estarás mejor consiguiendo un doble núcleo veloz como el E8600 que eligiendo un Core i7-920 o cualquier procesador de cuádruple núcleo. Los desarrolladores de juegos siguen amenazando con realmente hacer uso de más de dos núcleos, pero eso no hay ocurrido todavía.


En xbitlabs comentan por su parte :

Por cierto, debo decir que los desarrolladores no están apurándose para optimizar sus juegos para arquitecturas de procesadores multi-núcleo. Estamos constantemente actualizando nuestra lista de pruebas con juegos buscando optimizaciones como esas, no obstante, nada cambia mucho. Aún los más nuevos de tiros en 3D, como Crysis Warhead o Far Cry 2 trabajan mejor en procesadores de doble núcleo. Por lo tanto, aún no tiene sentido poner un procesador de cuádruple núcleo en un sistema para jugar.


Imagen


Ya están a la venta en línea, y los precios son demasiado elevados, tomados de newegg.com y para EEUU, son :

CPUs
Intel Core i7-965 Extreme Edition - $1069
Intel Core i7-940 - $599
Intel Core i7-920 - $319

Placas madre
ASUS Rampage II Extreme - $398
MSI X58 Eclipse - $352
ASUS P6T Deluxe OC Palm Edition - $338
ASUS P6T Deluxe - $299
Gigabyte EX58-Extreme - $328
Intel BOXDX58SO - $278
MSI X58 Platinum - $220

RAM
Corsair XMS3 6GB (3 x 2GB) DDR3-1333 - $249
OCZ Gold 6GB (3 x 2GB) DDR3-1333 - $285
Corsair XMS3 6GB (3 x 2GB) DDR3-1600 - $299


Fuente: pcper.com donde hay enlaces a cada elemento.

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Jue Nov 20, 2008 1:08 pm

El porque de los tamaños de las cache del nehalem y el futuro de la linea mainsteam (socket 1156) explicados en este articulo de anandtech:

http://www.anandtech.com/cpuchipsets/in ... spx?i=3461

Como bonus en la ultima página se comenta lo que será el proximo paso de intel en mejora sustancial de sus productos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados