Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Chompiras
Langa
Langa

Mensaje por Chompiras » Dom Ene 17, 2010 6:06 pm

Supuestamente ya planean que sea una trilogia:
http://www.ciudad.com.ar/2010/01/17/esp ... 21920.html

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar Ene 26, 2010 8:50 pm

Avatar superó a Titanic en recaudación

En cuanto a dinero generado por la venta de entradas, ya pasó al filme de DiCaprio y Winslet que había juntado 1843 millones de dólares, la última película de Cameron tiene 1858 ... y se sigue proyectando.

Ojo, esto no implica que la haya visto más gente que Titanic, la mayor recaudación se ve ayudada mucho por el costo de las entradas.

En collider.com hacen un análisis un tanto impreciso pues no hay muchos datos sobre el tema, pero dicen que el 80 % de los boletos vendidos para EEUU fue para cines 3 D , y en el extranjero fue el 65 %.
Y las entradas para la versión con antojos y tres dimensiones son más caras.

Fuentes: elseptimoarte.net y collider.com.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue Feb 04, 2010 1:53 pm

Me fui a una función tempranera en 3D, a un mes del estreno había casi medio cine ocupado en una función un día de semana antes de las 16 horas.

Imagen

En un momento que tiran contenedores de gas y van rebotando hacia la pantalla me sobresalté como si los lanzaran hacia mí realmente y salté en la butaca. :oops:
Me resultó extraño que jugaran con los subtítulos en 3 dimensiones como metiéndolos más o menos profundos en la escena.
Además cortaban el texto en algunos momentos de forma que estén en un lado de la pantalla y no sobre todo el largo abajo . Eso sí, eran perfectamente legibles.

Pocas películas como esta, en lo visual, me hicieron recordar a un juego de computadora; en los planos de naves voladoras no podía dejar de acordarme de gráficos generados por el motor Unreal 3.
Algunas imágenes con el protagonista Jake Sully, al principio al despertar de la hibernación, y al grabar su diario en video, me daban la impresión de no ser filmadas.

Visualmente impacta, el gran Cameron se crea un paraíso personal con su planeta Pandora.
El grado de detalle puesto en la creación del mundo es pasmoso, su vegetación y su fauna únicas hacen que uno se saque el sombrero por la originalidad.
Los diseños de las naves y robots tripulados, así como las interfaces de computación merecen una segunda ida al cine sólo para disfrutarlos.

El argumento me resultó contrastante, tiene sus puntos altos para mí desde el momento que es una crítica muy atípica de Hollywood a la raza humana, y el final donde el protagonista hace lo que hace.
El que no suponga a los humanos heroicos y generosos enfrentando a una raza alienígena malvada ya es un toque de distinción, y se agranda al exhibir lo que somos, una la raza avariciosa, inconsciente y abusiva que muestra un desprecio total con todo lo que no sea su interés económico.

Pero también desde mi punto de vista, tiene bastantes aspectos criticables por poco creíbles.
La aceptación de los Na'vi hacia los avatares, sin motivo alguno, hablan inglés como si vieran Warner Channel y son una civilización prehistórica... y las escenas de combates multitudinarios son de lo peor del filme, no por la realización que es impecable mezclando filmación y personajes generados por computadora sin fisuras, sino por lo poco creíbles, enfrentar a una civilización siglos más avanzada con otra que casi vive en la edad de piedra y pretender que los segundos puedan tener chances es una ilusión.

Tampoco me agradó la infantilización que Cameron le da al filme.
Que no muestre el dolor de los Na'vi, que no haya sangre, de hecho se ve más cuando uno le pega a otro una trompada que cuando multitud de seres azules con arcos y flechas son masacrados por soldados con ametralladoras.
Nunca un detalle sexual, un pezón ... alguna alusión ... , si construyen un mundo de la nada y hasta le crean un lenguage con un profesor universitario , el ignorar el aspecto sexual de los Na'vi me pareció un toque demasiado Disney.

Imagen

En las presentaciones del filme no deberían ir los actores al lado de James Cameron sino los técnicos de computación responsables por los gráficos.

Me gustó ver a Sigourney Weaver que a sus 60 años tiene una cara que no es de plástico e implantes, y a Giovanni Ribisi como el líder de la corporación humana bien odioso, (¿lo recuerdan como el hermano medio "lento" de Phoebe en Friends ?)

Me pareció un buen filme, que hay que ver sólo por lo estético, pero no el merecedor de la mayor taquilla de la historia.
Me parece que Cameron hizo una película más pensado en el impacto visual que en la profundidad de la historia o los personajes. Y lo consigue, las imágenes son tan bellas que te pegan a la butaca.

Avatar es visualmente deslumbrante como no recuerdo otro filme, pero no me atrapó tanto desde el lado de la historia ni los personajes. No obstante aprecio la crítica a la rapiña humana que muestra y destaco el final.[1]

Igual tendremos varias partes más que van a lucrar con el éxito de esta primera.

Le doy 8,5 yenes. Avatar es una aplanadora visual.

Espoiler, (seleccionar para ver sólo si se vio el filme, cuento el final)
[1] ¿Cuántas veces vieron en un filme que un humano de la espalda a su raza y se haga extraterrestre a voluntad, pues considera que esa civilización es preferible a de los garcas que lo vieron nacer?
Última edición por Yenki el Mar Ago 16, 2011 5:21 pm, editado 2 veces en total.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom Mar 07, 2010 1:08 pm

Esto es muy raro la dan con descuento todos los días en La Plata, eso sí hay un único horario y es la versión doblada normal, nada de 3D.

CINEMA SAN MARTIN
20:15 (A PRECIO DE MIÉRCOLES TODOS LOS DÍAS) HABLADA EN CASTELLANO
Fuente: cinemalaplata.com

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue Mar 18, 2010 5:51 pm

Cómo se hizo Avatar

Hay buenas fotos de cómo hicieron las capturas de movimiento de los actores , algunos como Zoe Saldana haciendo de Neytiri , o CCH Pounder interpretando a su madre, nunca los vemos en cámara realmente.

Pueden verlas por acá.

Allí también enlazan a este video de 2 minutos en donde se muestra a James Cameron hablando de como trataron de cruzar el valle inexplicable. Y como pusieron una cámara frente a las caras de los actores sólo para capturar sus expresiones y llevarlas luego al personaje hecho por computadora.

Imagen

Pero está mucho mejor este corto de 5 minutos, (con subtítulos en español), donde además muestran en qué consiste la cámara virtual que usó Cameron para ver una versión digital instantánea de Pandora mientras filmaba.

De postre una versión Na'vi de personajes conocidos en shechive.com :wink:

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Sab Nov 27, 2010 5:17 pm

Intro de los Simpsons ambientado en AVATAR
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab Nov 27, 2010 6:03 pm

Muy buena, ... ¡qué nivel de videos estás poniendo !

Responder