Según el mandamás del Imperio, Steve Ballmer, este año se vendieron 60 millones de copias de la nueva versión de Windows, esto es más que toda la base instalada de sistemas operativos de Apple. De estos 60 millones cuarenta fueron entregados en los primeros 100 días.
Un dato interesante es que hay 42 millones de copias del sistema operativo que son cubiertos por acuerdos de licencias por volumen, por ejemplo a empresas.
El segundo de Bill dice que en un año tendrán mil millones de computadoras corriendo Windows, o sea que según él, en el 2008 habrá más computadoras corriendo su sistema operativo que automóviles en el planeta.
Algunos datos de la empresa, el año pasado contrataron a más de 12 mil empleados.
El 57 % de los ingresos de Micro$oft se genera fuera de EEUU.
En el pasado año vendieron más de 71 millones de licencias de Office.
Fuente: eweek.com y techspot.com.
Deseando ver como esto se refleja en los equipos de los jugadores, me fui a ver la encuesta de Valve, actualizada al 30 de mayo y con más de 900 mil equipos analizados.

Más del 90 % de los jugadores cuyos equipos fueron escrutados para la encuesta de Valve, todavía usan XP.
Menos del 2 % tiene una tarjeta de video con soporte para la API DirectX 10 exclusiva de Vista.
Me parece que Vista va a imponerse a costa de venderse con equipos nuevos y no porque los usuarios lo consideren una gran evolución sobre XP.