Toda la familia GeForce 8x00 comparada
Tomé los precios de
pricewatch.com y las especificaciones de
xbitlabs.com.
Los rusos tomaron una PC con los siguientes componentes:
- CPU:
Intel Core 2 Extreme X6800 (3.0GHz, FSB 1333MHz x 9);
- Placa madre: Asus P5N32-E SLI Plus (Nvidia nForce 680i SLI chipset);
- Memoria Corsair TWIN2X2048-8500C5 (
2x1GB, 1066MHz, 5-5-5-15, 2T);
- Monitor Dell 3007WFP monitor (
30", 2560x1600@60Hz max display resolution);
- Disco duro Maxtor MaXLine III 7B250S0 HDD (
250GB, Serial ATA-150, 16MB buffer);
- Sistema operativvo: Microsoft
Windows Vista Ultimate 32-bit;
- controladores Nvidia ForceWare 158.24.
Una pena que hayan elegido Vista.
En los juegos usaron las más altas de filtros trilineales y anisotrópicos, pero no habilitaron sus optimizaciones.
Yo sólo les voy a poner los resultados en 1280 x 1024 (barras azules); 1600 x 1200 (barras naranjas).
El eje horizontal mide los cuadros por segundo y dentro de cada barra creo que indican el valor mínimo de ellos que vieron con cada tarjeta.
Miren como Call of Juarez es mucho más exigente que Battlefield 2142 en estas condiciones.
Command and Conquer 3, tiene un limitador que impide que se muestren más de 30 cuadros por segundo, el valor a ver allí es el mínimo de tiene cada tarjeta.
En Company of Heroes no pudieron activar el antidentado (antialiasing en inglés) a pantalla completa.

Neverwinter Nights 2 no anda bien con HDR y es bastante exigente a pesar de eso.
Splinter Cell no permite aplicar antidentado y HDR a la vez, eligieron este último.
STALKER no soporta HDR y antidentado a la vez, eligieron testearlo con el primero.
En la nota original miden también los rendimientos en Gothic 3 y Tomb Raider Legend, que yo omito, si los quieren ver vayan
por acá, donde también ponen puntajes 3DMarks.
La nota original es firmada por Alexey Stepin , y Yaroslav Lyssenko.
Si yo tuviera que ir por una placa DirectX 10 sería una 8800 GTS y acá se puede ver que la de 320 MB en estas resoluciones no tiene nada que envidiarle a la de 640, su rendimiento es similar.
La diferencia entre la 8800 GTX y la Ultra tampoco es muy evidente en la mayoría de los titulos.
Al ver los precios y prestaciones puede verse también que las 8600 tanto GTS como GT son discretas en cuanto a cuadros por segundo que entregan, para mí están demasiado castradas y dejan ver que entre la 8600 GTS de 165 dólares y la 8800 GTS de 320 MB de 295, falta una digna representante de Nvidia de la gama media-alta.