Jericho

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin

Jericho

Mensaje por Yenki » Lun Ago 06, 2007 11:10 pm

Imagen

En español sería Jericó, el nombre bíblico, en la ficción es el de un pueblo estadounidense.
Desde este sus habitantes van a ver en el horizonte un hongo atómico y van a quedar aislados. Van a tener que sobrevivir en el centro geográfico de EEUU con las principales ciudades voladas por armas atómicas.
Desde acá el planteo parece interesante, (si no lo convierten en una payasada patriotera como es común en ellos).

En la primera temporada hubo 22 episodios y empezó a emitirse en el 2006, la serie iba a ser levantada por la CBS pero sus fanáticos presionaron y lograron que se hagan 7 episodios más.
Creo que como parte de la campaña enviaron nueces a la CBS... ( no entiendo el motivo de esto, tal vez surja de la serie, por lo que cuentan en el último enlace mandaron más de 20 toneladas de maníes). :shock:

No sé que tal será, hay comentarios de gente que la critica mucho y otros la alaban.

Le voy a pegar una mirada, vi una promoción en AXN hablando de su estreno el 3 de septiembre.

Imagen

En el sitio de la CBS dejan ver los episodios en línea, yo no pude hacerlo por no tener una versión actualizada de Real Player o Windows Media Player.

En carballada.com ponen enlaces para bajarlos con Emule.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Sep 03, 2007 6:30 am

Estrena hoy, lunes a las 21 en AXN.

Imagen

En lanación.com explican el por qué enviaron nueces y no otra cosa para evitar que cancelaran la serie.

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Lun Sep 03, 2007 9:55 am

Excelente, espero no olvidarme de verla.
Yen, si me ves online en el MSN a esa hora haceme acordar!!!! :D

Aaaah posteo número 999, y si lo dan vuelta es 666. Estoy poseído!!! (pero al revés) :P

Chao
Imagen

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Sep 03, 2007 3:49 pm

Estás des-poseído ... ¡ está todo bien !! :D

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Lun Sep 03, 2007 10:35 pm

Opinión: Me pareció un buen primer capítulo, quizás le faltó un poco de dramatismo, o al menos eso me pareció. Creo que tendrían que haber jugado un poco más con el "impacto" que puede generar ver ese hongo atómico. Hay algunas imágenes bastante buenas, incluída la del final del capítulo. También dieron el adelanto del segundo capítulo, que está interesante...
La voy a seguir viendo, ya que la trama me gusta.

Bueno, llegué a los 1000 posteos, un brindis por mí!! :D

Chao
Imagen

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar Sep 04, 2007 4:46 am

La vi y me pareció bien , nada del otro mundo, pero el planteo es original y me entretuvo, veremos que tal la siguen.

(Ya subí nuevos avatares para que sufras, felicitaciones por el primer millar).

Chompiras
Langa
Langa

Mensaje por Chompiras » Mar Sep 04, 2007 9:49 am

GRRRR, me olvide de verla :S

POP
Orco
Orco

Mensaje por POP » Mié Sep 05, 2007 4:18 am

Yo tambien me olvide, solo vi los ultimos 5 minutos, hay repeticion?

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Sep 05, 2007 4:27 am

Jerico estrena los lunes a las 21:00

Y por lo que pude ver en el sitio web parece que repite:
- Martes a las 10 y a las 15
- Domingos a las 20:00

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Feb 04, 2008 4:16 pm

Creo que hoy es el final de la primera temporada de Jericho.
Lunes 21 horas en AXN.

En los últimos episodios se ha tornado bastante más violenta y emocionante.
Aunque se nota que no le dieron un gran presupuesto, hay más acción.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom Dic 28, 2008 7:10 pm

De esta serie sólo hay dos temporadas, terminé de ver los 7 episodios finales antes de su cancelación.

Me sorprendió como cambió la misma en esta segunda , algunas modificaciones fueron muy bruscas. Es como si fuese otra serie.

Si en la primera todo se centraba en los habitantes del pueblo y la intriga por saber que había pasado en la segunda los protagonistas ya saben la causa y pelean porque se conozca.

Imagen

Hay varios que desaparecen (los padres de los Green), y otros ven disminuida su influencia en la trama, Emily la novia del protagonista casi no pesa en la segunda temporada, sin embargo el granjero Stanley y la citadina Mimi, pasan a ser más importantes, o al menos se cuenta más su historia.
El que se lleva los honores en protagonismo es Robert Hawkings, el que tiene una prueba fundamental que puede cambiar la historia.

En la segunda parte se muestra un país fragmentado con diferentes gobiernos y zonas independientes, luchando por rehacerse, sin unirse. Mapa acá.

El final tal vez es un poco apresurado y todo se resuelve demasiado ligero.

Hay una cosa interesante y es que filmaron dos epílogos, uno que se emitió, dándole un final a la serie, (aunque no todo concluye, dejan planteado que va a haber diferencias entre los diferentes territorios independientes), y otro que tenía en cuenta una tercera temporada y donde había un gran cliffhanger.

No fue una gran serie, pero su planteo inicial fue original, un EEUU desvastado por ataques nucleares y el que los responsables no fuesen los "extranjeros" también me agradó.
Siempre sentí que le faltó un poco de plata detrás, producción para representar el mundo luego de los ataques.

Igual creo que se deja ver.

Responder