Starcraft 2, ¿nuevo Starcraft en el 2008?
Los que quieran ver una cobertura en castellano del evento en que anunciaron Starcraft II pueden ir por meristation.com, hay bastantes fotos y no es muy largo.
Para muy buenas imágenes para el fondo del escritorio recomiendo pasarse por 2404.org
Para muy buenas imágenes para el fondo del escritorio recomiendo pasarse por 2404.org
Descubrieron dos imágenes ocultas de gente en los videos oficiales de Starcraft 2, nada del otro mundo parecen ser algunos desarrolladores, pueden verlas en joystiq.com. Tienen calidad muy pobre.
Los lectores allí aportan y uno puso una imagen que muestra una elfa oscura en uno de los edificios.
Y otro enlaza a penny-arcade.com donde cuentan como mantuvieron en secreto el desarrollo de Starcraft 2 en Blizzard.
Los lectores allí aportan y uno puso una imagen que muestra una elfa oscura en uno de los edificios.
Y otro enlaza a penny-arcade.com donde cuentan como mantuvieron en secreto el desarrollo de Starcraft 2 en Blizzard.
Rob Pardo es Vicepresidente de diseño de juegos en Blizzard y aseguró que Starcraft 2 no saldrá en el 2007.
Respecto de como hacen para desarrollar juegos expresó: "... tenemos equipos más chicos y nos damos tiempo para repetir a través del producto ... Verás muchas compañías que están tan enfocados en una fecha de lanzamiento que ponen equipos de 100 o 200 personas juntos para coseguir [esa fecha de presentación], y en un punto sos un tren en movimiento. Tenés que conseguir esa fecha y vivir con las decisiones con las que no podrías estar 100 % feliz. Tomamos el camino opuesto".
En Starcraft 2 trabajan unas 40 personas entró en pre-producción en el 2003 y en producción, con mucha gente trabajando a pleno, un año o algo así después.
Fuente: shacknews.com.
Parece que lo anterior está sacado de una entrevista a Pardo en msnbc.com donde pueden leerla en inglés.
Allí cuentan que StarCraft y su expansión Brood War vendieron casi 10 millones de copias.
Que de los 2000 empleados de Blizzard la mayoría hacen soporte para World of Warcraft.
Y en la nota el propio Pardo alude al chiste de penny-arcade que les mencioné antes.
Y cuenta que se refieren a los juegos por nombres en código y hacen que los desarrolladores se refieran así a ellos. Pardo se muestra sorprendido de haber mantenido el secreto tanto tiempo.
Realmente es bien interesante y pueden leerla por acá.
Fuente: slashdot.org
Respecto de como hacen para desarrollar juegos expresó: "... tenemos equipos más chicos y nos damos tiempo para repetir a través del producto ... Verás muchas compañías que están tan enfocados en una fecha de lanzamiento que ponen equipos de 100 o 200 personas juntos para coseguir [esa fecha de presentación], y en un punto sos un tren en movimiento. Tenés que conseguir esa fecha y vivir con las decisiones con las que no podrías estar 100 % feliz. Tomamos el camino opuesto".
En Starcraft 2 trabajan unas 40 personas entró en pre-producción en el 2003 y en producción, con mucha gente trabajando a pleno, un año o algo así después.
Fuente: shacknews.com.
Parece que lo anterior está sacado de una entrevista a Pardo en msnbc.com donde pueden leerla en inglés.
Allí cuentan que StarCraft y su expansión Brood War vendieron casi 10 millones de copias.
Que de los 2000 empleados de Blizzard la mayoría hacen soporte para World of Warcraft.
Y en la nota el propio Pardo alude al chiste de penny-arcade que les mencioné antes.
Y cuenta que se refieren a los juegos por nombres en código y hacen que los desarrolladores se refieran así a ellos. Pardo se muestra sorprendido de haber mantenido el secreto tanto tiempo.
Realmente es bien interesante y pueden leerla por acá.
Fuente: slashdot.org
Como se que Chompi está aburrido estos días, y no tiene nada que hacer le (y les) cuento que actualizaron el sitio web del juego con una entrevista a uno de los resposables del avance pre-generado del juego.
Está en español y todo, por acá.
Fuentes: joystiq.com y computersandvideogames.com.
Está en español y todo, por acá.
Fuentes: joystiq.com y computersandvideogames.com.
Acá tenés mas Chompi, un anticipo de Starcraft 2 en firingsquad.com.
Detalles sobre nuevas unidades en starcraft2fourm.org.
Hay un video en youtube.com también sobre ellas, parece que es el contenido en la edición actual de PC Gamer.
Fuente: bluesnews.com.
Hay un video en youtube.com también sobre ellas, parece que es el contenido en la edición actual de PC Gamer.
Fuente: bluesnews.com.
Zarpado lo de las torretas protoss que se pueden mover. Al principio de cada partido, estaba bueno hacerse un par de esas, el tema era donde hacerlas, ya que si la hacias muy adelante te mataban a los peones, y si la hacias muy atras, te rompian toda la base, y DESPUES los peones
El video ese tiene casi 500.000 visitas!!
El video ese tiene casi 500.000 visitas!!
En PC Gamer de agosto el tema de la nota de tapa va a ser Starcraft II, y en joystiq.com cuentan algunos chismes:
- los héroes no van a pesar tanto como en Warcraft III
- por ahora parece que el límite de unidades va a ser de 200
- una partida ideal debería durar menos de 20 minutos
- Blizzard consultó con muy buenos jugadores coreanos de Starcraft y Warcraft III para el balance y el proceso de diseño.
La noticia original por acá.
Fuente: ggmania.com.
- los héroes no van a pesar tanto como en Warcraft III
- por ahora parece que el límite de unidades va a ser de 200
- una partida ideal debería durar menos de 20 minutos
- Blizzard consultó con muy buenos jugadores coreanos de Starcraft y Warcraft III para el balance y el proceso de diseño.
La noticia original por acá.
Fuente: ggmania.com.
Chompi me pidió más noticias sobre Starcraft 2, al que tenía un poco abandonado.
Hay una entrevista en video de 17 minutos y descargable en gamevideos.com, aunque tal vez convenga esperar que baje y verla en línea pues son más de 300 MB en formato mov si uno quiere bajarla.
Hay una entrevista en video de 17 minutos y descargable en gamevideos.com, aunque tal vez convenga esperar que baje y verla en línea pues son más de 300 MB en formato mov si uno quiere bajarla.
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