Juegos y ventas

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Juegos y ventas

Mensaje por Yenki » Mar Ene 17, 2006 12:56 am

La industria de los juegos en el 2004

En general se conocen datos de ventas de juegos en EEUU, Gran Bretaña y Japón, pero ¿alguna vez se preguntaron cuanto dinero representa esta forma de entretenimiento a nivel mundial?


Hallé datos interesantes del año antepasado, en total los juegos representaron ventas por 25.400 millones de dólares en el 2004 y se distribuyó así:
39,8 % ___10.100 millones en el sector Asia/Pacífico
31,9 % ____8.100 en EEUU
23,6 % ____6.000 en Europa Medio Oriente y África
2,1 %_______531 millones en el mercado más chico, América Latina
.

Fuente:pricewaterhousecooper.




Por otro lado el año pasado los juegos en EEUU lograron un nuevo récord de ventas, 10.500 millones de dólares en el 2005, sobrepasando los 10.300 del año 2002 que eran el tope previo.
La estrella fue el rubro de los títulos para consolas de mano, GameBoy Advance, Nintendo DS y Sony PSP, que crecieron un 42 % respecto al año previo.
El software para consolas cayó un 12 % respecto al 2004, se cree que en esto influyó la poca disponibilidad de consolas Xbox 360 que a tres meses de lanzadas no es fabricada en cantidades suficientes y escasea.


Fuente : joystiq.com.
Última edición por Yenki el Vie Ene 19, 2007 4:26 pm, editado 1 vez en total.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Ene 19, 2006 5:30 pm

Ventas de juegos para PC en EEUU en el 2005

En el 2005 se vendió menos que en el año previo, en lo que hace a juegos para PC.

El grupo NPD dio estos datos, en el 2005 los ingresos por juegos para PC en Estados Unidos fueron 953 millones de dólares, un 14 % menos que los 1100 del 2004.

Se vendieron 38 millones de copias el año pasado, los que es un 19 % menos que los 47 millones del 2004.
Estos valores no consideran las ventas por juegos descargados ni los ingresos por los juegos multijugador masivos de rol en línea.

Los títulos para PC que más copias vendieron en el mercado estadounidense en el año 2005 fueron
1. World Of Warcraft (Vivendi Universal) - $47
2. The Sims 2: University Expansion Pack (Electronic Arts) - $33
3. The Sims 2 (Electronic Arts) - $45
4. Guild Wars (NCSoft) - $48
5. Roller Coaster Tycoon 3 (Atari) - $30
6. Battlefield 2 (Electronic Arts) - $48
7. The Sims 2: Nightlife Expansion Pack (Electronic Arts) - $32
8. Age Of Empires III (Microsoft) - $47
9. The Sims Deluxe (Electronic Arts) - $19
10. Call Of Duty 2 (Activision) - $46

El valor final es el precio en dólares.

De los 10 primeros puestos , 4 son de Los Sims... :?

Parece ser que NPD va a cambiar la forma de medir el merdado de juegos para PC , incluyendo de ahora en más los descargados por internet y los de multijadores masivos en línea.


Fuente: gamasutra.com, y slashdot.org.


Comparen los millones que mueven las compus teniendo en cuenta los datos globales del mensaje previo , y tiemblen, ya que, en mi opinión, vamos a seguir teniendo adaptaciones de consola para PC por mucho tiempo más, pues eso es lo que da la plata.
Última edición por Yenki el Dom Ene 17, 2010 4:54 pm, editado 2 veces en total.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Ene 19, 2007 4:41 pm

Ventas de juegos para PC en Estados Unidos en el 2006


La industria de los juegos para consola movió 12500 millones de dólares en EEUU el año pasado.
Si se incluye lo referido a las PCs se tiene un total de ventas por 13500 millones de dólares para el 2006 y esto es un nuevo récord.

Es un incremento de un 18 % sobre el 2005 y supera al record anterior del 2002 por un 15 %.

Las ventas de juegos para PC crecieron un 1 % y llegaron a los 970 millones de dólares. El total del software para PC fue de 7400 millones de dólares.

Los títulos que más se comercializaron en Estados Unidos, por unidades vendidas fueron :

1- World of Warcraft —Vivendi

2- The Sims 2—EA

3- The Sims 2 Open For Business Expansion Pack—EA

4- Star Wars: Empire At War—LucasArts

5- The Sims 2 Pets Expansion Pack—EA

6- Elder Scrolls IV: Oblivion —Take-Two

7- MS Age Of Empires III —Microsoft

8- The Sims 2 Family Fun Stuff Expansion Pack—EA

9- Civilization IV—Take-Two

10- The Sims 2 Nightlife Expansion Pack—EA

Fuente: gamedaily.com.


De la decena de títulos más vendidos 5 tienen que ver con la plaga Sims.

La sorpresa para mí es el de Star Wars. Y en el listado no hay ninguno de disparos.

Mientras las consolas representan ventas por 12 mil millones el dinero de los juegos para PC ronda los mil... :cry:
Última edición por Yenki el Dom Ene 17, 2010 4:53 pm, editado 1 vez en total.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Ene 20, 2007 4:11 pm

Algunos datos interesantes sobre mi mensaje anterior.

Los números de arriba no consideran los montos por suscripciones a juegos en línea, micropagos o ventas por distribución digital.

World of Warcraft vendió 969 mil unidades en el año.
Y el segundo en la lista, The Sims 2, unas 598 mil.


Fuente: next-gen.biz e ign.com.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Abr 12, 2007 2:32 pm

A fines del 2006 HP adquirió VoodooPC una empresa que arma computadoras para jugar de alta gama.

Ahora HP hizo un evento para mostrar prototipos de desarrollos para jugadores, y tiene un sector dedicado a estas tecnologías con aplicaciones en juegos que se llama Game On.

Más que ese acontecimiento me interesa darles a conocer números de la industria que aparecen en una nota relacionada con el hecho.

Las ventas de consolas crecieron un 33 % en el 2006.
Las ventas de PCs para jugar crecieron un 1 % ese mismo año de acuerdo a datos del grupo NPD, -que sospecho son sólo de EEUU-.

De acuerdo a la firma IDC el valor del software para juegos en PC a nivel global en el 2006 alcanzó los 6 mil millones de dólares.
Estiman que se duplicará para el 2010.

Fuente: pcadvisor.co.uk.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Abr 22, 2007 11:47 am

Juegos en España en el 2006

En el 2006 los videojuegos en España facturaron unos 976 millones de euros ( unos 1327 millones de dólares), eso implicó un crecimiento del 12 % respecto del 2005, de acuerdo a datos dados por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (Adese).
Esta cifra pone a los juegos adelante de lo recaudado por el cine, o la música grabada.
Los datos no consideran la plata involucrada en juegos en línea ni los de los teléfonos celulares.

El número de consolas vendidas creció un 10 % respecto al 2005, tienen instaladas 2.2 millones, son unos 45 millones de habitantes, o sea hay una consola cada 20 personas.

Los juegos para consolas vendidos representaron el 84,3%, frente al 17,5% de los de computadora.
Los videojuegos más vendidos para consolas son los de acción con un 24,4 %, seguidos por los de aventura (22,5%), deportes (14,3%) y carreras (13,3%). En el mercado de videojuegos para PC, en cambio, dominan los juegos de estrategia, con un 36,3%, seguidos de los de aventura (17,1%) y acción (16,2%).
Los editores estiman que el mercado ilegal de juegos es del 48 %.

En lo que tiene que ver con venta de juegos y consolas España es el cuarto país de Europa detrás de Reino Unido, Alemania y Francia.


Fuentes: el informe de la ADESE, de donde tomé la cita; y elpais.es.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Abr 23, 2007 3:12 pm

Si uno mira el primer mensaje del tema es interesante ver que EEUU representa casi un tercio del mercado mundial de juegos y Japón el 40 %, al menos para los datos del 2004, que son los que conozco.

Como los yanquis dan números seguidos de sus ventas y son un mercado grande es interesante ver como van evolucionando y sirven los montos involucrados para pesar la plata que mueven los juegos de PC contra los de consolas.

Resumiento, para los juegos de PC se tiene que en EEUU :
- en el 2004 representaron 1100 millones de dólares.
- en el 2005 representaron 953 millones
- en el 2006 representaron 970 millones.


Todo esto sin considerar ventas en línea ni suscripciones.

En los dos primeros meses del 2007 los títulos para PC vendieron por 203 millones de dólares que implica un incremento de 48 % sobre los dos primeros meses del 2006.
En Cnet toman esto como un indicador para preguntarse si los juegos de PC están resurgiendo.
Tambien dan datos muy ilustrativos sobre la diferencia de los mercados según las plataformas.

Así como en el 2006 los juegos para PC implicaron en EEUU comercio por 970 millones de dólares en la nota mencionan que los de consolas en el mismo lapso movieron 4800 millones , y los juegos para dispositivos de mano , representaron 1700 millones.


Pueden ver el artículo titulado PC games, once down, show signs of rebound en cnet.com.

Orión
Zerg
Zerg
Mensajes: 507
Registrado: Dom Ene 28, 2007 7:35 am

Mensaje por Orión » Mar Abr 24, 2007 12:31 am

Me imagino que esa caida de 200 millones de dolares en ventas del 2004 al 2006 es porque cada ves son mas los juegos que son para jugarse-valga la redundancia- por internet por medio de suscripciones y cosas asi

Lo que quiero decir es que capas los venden mas baratos por eso recaudan menos pero al cobrarte por mes para jugar online... :roll:

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie May 30, 2008 11:22 am

Europa el segundo mercado para los juegos


De acuerdo a los analistas de la empresa Nielsen referido a la venta de juegos en el 2007 se gastaron:
- en Asia 11.400 millones de dólares
- en Europa 11.300 millones de dólares
- en EEUU 10.600 millones



Llamativamente Europa creció un 25 % en los montos respecto del 2006 y resulta ser un mercado más grande que EEUU.
Dentro de Europa así fue el gasto por países,
- Reino Unido 3600 millones de dólares; son 61 millones de personas
- Francia 2500 millones, tiene 64 millones de habitantes
- Alemania 2100, son unos 82 millones.
- España 1100, son 42 millones de personas.
- Italia 900 millones de dólares, son unos 60 millones.

En el Reino Unido, Finlandia y España encuestaron a personas que tenían entre 14 y 49 años, y en un 31 % se consideraron jugadores activos, según la empresa Nielsen.
Según la ESA en EEUU el jugador promedio tiene 35 años.
De acuerdo a Nielsen en el Reino Unido tiene 33 años, y en España 26.


Fuente: gamespot.com

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Vie Jun 06, 2008 3:15 pm

Valve: "las ventas de juegos online superarán a las tiendas físicas"
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=26345

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Ago 12, 2008 7:00 pm

Los juegos más vendidos para PC en EEUU en el 2007

Tomo estos datos del archivo pdf de la Asociación de Software de Entretenimiento que da un resumen anual del mercado de los juegos en EEUU y pueden bajar de acá

Imagen




Algunas cosas destacables, entre los 20 títulos que más se comercializaron hay 7 relacionados a Los Sims 2. O en otras palabras, el 35 % de los títulos más vendidos tiene que ver con el juego de Will Wright.

Entre los 20 que más copias vendieron hay más juegos de estrategia que de disparos, ( llamativo lo de Starcraft Battle Chest y lo de Halo que son juegos viejos y se siguen vendiendo bien).
Última edición por Yenki el Dom Ene 17, 2010 4:49 pm, editado 2 veces en total.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Ago 21, 2008 7:49 am

Los juegos mueven más plata que los cines en EEUU

De acuerdo a los datos de NPD la venta minorista en el 2007 de hardware, software y accesorios vinculados a los juegos fue de 18.850 millones de dólares en EEUU.

En boletos de cine ese año se vendieron 9600 millones de dólares allí. Además la comercialización de DVDs rondó los 16 mil millones de dólares.

Entonces es fácil ver que los juegos generan más ventas que las boleterías de los cines ó que las ventas de DVDs, pero la industria cinemátográfica, como suma de estas dos partes, todavía es más importante que los juegos.

Fuente: gamespot.com.


Me sorprendió que la plata que muevan los DVDs sea un 66 % más que las de las boleterías de los cines.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Ago 28, 2008 2:09 pm

La Alianza para el Juego en PC es una organización sin fines de lucho integrada por algunos grandes nombres de la industria informática que tiene por objetivo impulsar que se juegue con la computadora. Fue fundada a principio de este año. Su nombre en inglés es PC Gaming Alliance -PCGA- y tiene sitio web acá.

Imagen


Digo esto para que se tenga en claro de quien vienen los datos que comentaré a continuación. No creo que mientan sino que son parte interesada, pero de todas formas es interesante ver que alguien defienda a la plataforma, y no sólo tener información de una fuente.


Ventas de juegos para PC en el 2007 a nivel mundial

En enero el grupo NPD, adjudicó a la ventas de juegos para PC en EEUU durante el 2007 unos 911 millones de dólares sobre un total de casi 19 mil que generó la industria considerando a las consolas también .

En la Conferencia de Desarrolladores de Juegos en Leipzig gente de la PCGA dio números globales interesantes.

Mundialmente la industria de juegos para PC implicó en el 2007 ventas por 10.700 millones de dólares.
La venta minorista sólo generó, unos 3200 millones, el 30 % del total de los ingresos. [1]

Asia es el mercado más grande y se aproxima a representar la mitad de los ingresos.
El juego en línea en el 2007 implicó ingresos por 4800 millones de dólares.
La distribución digital de juegos , unos 2000 millones.
La publicidad en los sitios web, portales y dentro de los juegos, originó ingresos por 800 millones de dólares.


La clave del crecimiento de la PC como plataforma de juego es la difusión del acceso a internet por banda ancha.

Fuentes: gamespot.com y el resumen del reporte Horizontes, de la PCGA que se baja desde acá.



[1] Con este dato uno podría ver que si EEUU en EEUU se venden 911 millones de dólares en juegos para PC de un total mundial de 3200. Entonces, los yankis compran el 28 % de los juegos para computadoras del mundo.


Otro dato, si comparamos los valores de NPD , (en EEUU en el 2007 se gastaron 19 mil millones en juegos , las ventas de títulos para PC minoristas allí no llegaron a los 1000 millones) ; con los valores de este estudio, (ventas de juegos para PC por 10700 millones de dólares en todo el planeta), vemos que sólo las consolas en EEUU mueven más plata que los juegos para PC en todo el mundo .
Última edición por Yenki el Dom Ene 17, 2010 4:56 pm, editado 1 vez en total.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Ene 16, 2009 10:18 am

Los juegos más vendidos en EEUU en el 2008

La empresa NPD dio a conocer los juegos que más copias comercializaron en Estados Unidos el año pasado, una aclaración de hay que hacer es que sólo consideran las ventas en cajas, esto no abarca lo que se comercializa por servicios en línea como Steam, y ante el crecimiento de esta forma de venta da una visión parcial:

1. World of Warcraft: Wrath of the Lich King
2. Spore
3. World of Warcraft: Battle Chest
4. Age of Conan: Hyborian Adventures
5. Warhammer Online: Age Of Reckoning
6. Call Of Duty 4: Modern Warfare
7. The Sims 2 Double Deluxe
8. World Of Warcraft: Wrath of the Lich King Collector's Ed
9. Fallout 3
10. World Of Warcraft: The Burning Crusade
11. Call Of Duty: World At War
12. The Sims 2 FreeTime
13. World Of Warcraft
14. Sins Of A Solar Empire
15. Warcraft III Battle Chest
16. The Sims 2 Apartment Life
17. Crysis
18. Left 4 Dead
19. Diablo Battle Chest
20. The Orange Box


Fuente: voodooextreme.


Lo de WoW es increíble tiene 5 de los 20 primeros títulos en ventas.
Otra cosa rara, Call of Duty 4 vendió más que Call of Duty 5, (debe influir que el World at War salió en octubre ).
Por último me sorprendió que Warcraft III y Diablo se sigan vendiendo en un volumen tal que aparezcan en la lista.

Chompiras
Langa
Langa
Mensajes: 755
Registrado: Dom Abr 02, 2006 1:56 pm
Ubicación: La plata

Mensaje por Chompiras » Vie Ene 16, 2009 10:34 am

Joya, un juego que tenga mas lugares en esa lista que el sims.

Y si tomamos todos los que son de blizzard, uhmm...paliza.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados