U2 por U2

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin

U2 por U2

Mensaje por Yenki » Lun Nov 27, 2006 1:13 am

Imagen

Es un libro de más de dos kilogramos, que tiene 352 páginas y cuenta la historia de los irlandeses desde su punto de vista.

En Argentina lo edita la Editorial del Nuevo Extremo y sale $220.

A modo de anticipo en Página 12 comentan su contenido y ponen citas en una nota que me pareció sumamente interesante pues deja ver que estos intérpretes son distintos, y hacen más que música, uno no se imaginaría a un ídolo rockero tradicional comentando cosas como esta de Bono.

ETIOPIA

Bono: Un día recibí la llamada de alguien de un grupo llamado World Vision, que me dijo: "¿Te gustaría ver de primera mano lo que está pasando en Etiopía? Si querés venir, te prepararé todo". Me llamó la atención la posibilidad de atravesar la alambrada y trabajar como voluntario. Mi mujer Ali estuvo de acuerdo, así que nos embarcamos en una aventura que nos cambiaría la vida. Nos pusieron a cargo de un orfanato del norte de Etiopía. Me llamaban la chica con barba, porque llevaba barba, el pelo largo y un pendiente.

Impresiona mucho levantarse, mirar la montaña todavía bañada por la niebla matutina y ver que miles y miles de personas vestidas con harapos se han pasado la noche caminando para llegar al campo de alimentos y que deben quedarse fuera porque no las dejan entrar. Deberían haber estado enfadados con el mundo, sin embargo nunca me lo parecieron. Me sentí muy humillado.

En un momento dado se me acercó un hombre con su hijo y me dijo que tenía que llevar al pequeño conmigo. Le contesté que no podía hacerlo. Me preguntó dónde vivía y le dije que en Irlanda, cerca del Reino Unido. Su respuesta fue: "Puedes permitirte llevarte a este niño, puedes cuidar de él. Si no te lo llevas, seguramente morirá".

No me lo llevé.

No sé si sobrevivió o no pero, en cierto modo, siempre he llevado aquel niño conmigo y me pasa, a veces, que cuando pienso en él, me crece la rabia dentro.

La nota se titula Dublineses y está firmada por Martín Pérez, pueden verla por acá. Me enteré de ella gracias eblog.com.ar

También merecen verse las subnotas enlazadas desde esa: El primer contrato, Con Frank Sinatra, Macphisto, Un paseo por Latinoamérica, -lamentable anécdota en México-, y Amnistía Internacional, -vean la diferencia entre Prince y Peter Gabriel-.

No muchos grupos tienen un nominado al premio Nobel de la Paz entre sus integrantes, -Bono-, no muchos tienen 30 años con los mismos integrantes... 8)
Última edición por Yenki el Vie Ago 19, 2011 12:04 am, editado 1 vez en total.

punisher
Furtivo
Furtivo

Mensaje por punisher » Lun Nov 27, 2006 4:28 am

Posiblemente me compre la biografia! U2 es una banda que me encanta y que no creo que sean tan pedantes como para solamente mostrar las cosas que realmente les interesan y quedar como dioses del rock!

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Vie Dic 08, 2006 11:38 am

Si lo estuve ojeando en un musimundo.
La verdad q es un libro q no puede faltar en la biblioteca de nadie.
Los Beatles sacaron algo similar en el 98.ANTOLOGIA
Una autobiografia. En la que van a portando cada uno su punto de vista de la historia del grupo.

Tambien trae unas fotos impresionantes. Ineditas.
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Ago 19, 2011 12:14 am

Como si no fuese suficiente con realizar la gira más lucrativa de la historia , Bono también gana plata en la bolsa.

En noviembre de 2009 la firma Elevation Partners que es de inversiones y de Bono compró el 1,5 % de las acciones de Facebook en 210 millones de dólares.

Hoy el valor se cuadruplicó hasta unos 975 millones de dólares, según cuentan os británicos de The Guardian, en la noticia Bono's Facebook stake worth nearly $1bn.

Fuente: fortunaweb.com.ar

Responder