
Es un libro de más de dos kilogramos, que tiene 352 páginas y cuenta la historia de los irlandeses desde su punto de vista.
En Argentina lo edita la Editorial del Nuevo Extremo y sale $220.
A modo de anticipo en Página 12 comentan su contenido y ponen citas en una nota que me pareció sumamente interesante pues deja ver que estos intérpretes son distintos, y hacen más que música, uno no se imaginaría a un ídolo rockero tradicional comentando cosas como esta de Bono.
ETIOPIA
Bono: Un día recibí la llamada de alguien de un grupo llamado World Vision, que me dijo: "¿Te gustaría ver de primera mano lo que está pasando en Etiopía? Si querés venir, te prepararé todo". Me llamó la atención la posibilidad de atravesar la alambrada y trabajar como voluntario. Mi mujer Ali estuvo de acuerdo, así que nos embarcamos en una aventura que nos cambiaría la vida. Nos pusieron a cargo de un orfanato del norte de Etiopía. Me llamaban la chica con barba, porque llevaba barba, el pelo largo y un pendiente.
Impresiona mucho levantarse, mirar la montaña todavía bañada por la niebla matutina y ver que miles y miles de personas vestidas con harapos se han pasado la noche caminando para llegar al campo de alimentos y que deben quedarse fuera porque no las dejan entrar. Deberían haber estado enfadados con el mundo, sin embargo nunca me lo parecieron. Me sentí muy humillado.
En un momento dado se me acercó un hombre con su hijo y me dijo que tenía que llevar al pequeño conmigo. Le contesté que no podía hacerlo. Me preguntó dónde vivía y le dije que en Irlanda, cerca del Reino Unido. Su respuesta fue: "Puedes permitirte llevarte a este niño, puedes cuidar de él. Si no te lo llevas, seguramente morirá".
No me lo llevé.
No sé si sobrevivió o no pero, en cierto modo, siempre he llevado aquel niño conmigo y me pasa, a veces, que cuando pienso en él, me crece la rabia dentro.
La nota se titula Dublineses y está firmada por Martín Pérez, pueden verla por acá. Me enteré de ella gracias eblog.com.ar
También merecen verse las subnotas enlazadas desde esa: El primer contrato, Con Frank Sinatra, Macphisto, Un paseo por Latinoamérica, -lamentable anécdota en México-, y Amnistía Internacional, -vean la diferencia entre Prince y Peter Gabriel-.
No muchos grupos tienen un nominado al premio Nobel de la Paz entre sus integrantes, -Bono-, no muchos tienen 30 años con los mismos integrantes...
