El Cofre del Hombre Muerto
En la segunda parte una maldición afecta a Sparrow por una deuda que posee con el capitan de un poderoso barco fantasmas, este se llama Davy Jones y es representado por
Bill Nighy, ( el que hacía de Viktor, el jefe de los vampiros en Underworld, que acá es irreconocible pues tiene una cara llena de tentáculos que le cuelgan, pero sus ojos le dan un aspecto malévolo supremo).
La forma de librarse de la maldición para Jack es hallar el cofre que da nombre al filme.
Pero hay nueva y poderosa gente en Port Royal, el representante de la East Indian Trading Company, que hace detener a Elizabeth Swann (Keira Knightley) y a su casi esposo, y que también busca el cofre para dominar al poderoso navío fantasma de Jones que controla al Kraken, una enorme criatura con brazos como un pulpo capaz de destrozar cualquier velero.
Hay muchos piratas de la primera parte, que reaparecen con el mismo aspecto de película de terror, se nota que tuvieron más plata para efectos especiales y las tomas involucrando a veleros son mucho mejores, la tripulación maldita de Davy Jones está muy bien hecha son como mutantes entre humanos y seres marinos.
Pero es una película bastante menos interesante que la primera, es muy larga, más de dos horas, la trama se torna confusa, y hay algunos dialogos delirantes, demasiado.
Se supone que en una comedia uno debería saber claramente lo que pasa en todo momento, sin embargo eso no se da acá.
Es evidentemente la segunda parte de un trío, por ello el final apesta, y lo hace doblemente, por lo que le pasa a Jack y por la actitud de Elizabeth.
Hay más escenas de acción y mejores efectos especiales que en la primera, pero como el desarrollo es muy enrevesado pierden un poco el sentido, son sólo escenas bien filmadas y sin sangre ( es de Disney).
O sea que resumiendo, el desarrollo de la historia es demasiado confuso para una comedia, dura demasiado, y el final es doblemente malo.
Le doy 4 yenes. De lo peor del año.
Este par de filmes de dejó ganas de dos cosas, de ver a Johnny Depp en un papel cómico en serio, al estilo de La Pistola Desnuda, y a la inglesita en cualquier lado que tenga primeros planos suyos...
