[Novela]El Color de la Magia - 1er. libro de Mundodisco

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Rincewind
Threep
Threep
Contactar:

[Novela]El Color de la Magia - 1er. libro de Mundodisco

Mensaje por Rincewind » Mar Abr 19, 2005 9:54 am

Bueno, como el viejo adagio reza, dejad correr libre a vu... no ese no, mas vale tarde que nunca, quise decir!
Asi que tarde, pero seguro, bueno, ni tan seguro siquiera, pero aca esta...:)

Primero quiero comentar que este libro inicia la prolifica saga de las novelas ambientadas en el Mundodisco, un fantastico mundo plano que viaja a lomos de cuatro elefentes que a su vez viajan en el lomo de Gran A´Tuin el Astroquelonio Espacial(Sexo desconocido, aunque hay varias teorias interesantes, pero eso es otro tema).
En este Mundo la Magia esta latente... o mas bien esta acechante, ya que hay una superabundancia de ella. Abundan los heroes errantes (a tal punto que en algun regiones son considerados la Principal Exportacion), los bosques encantados, los reinos antiguos y milenarios y LA MUERTE entre turno y turno se toma algunas copas en el bar.
Las novelas pueden dividirse en series, dependiendo de los protagonistas, asi estan la serie de Rincewind, el mago mas inutil, cobarde y con mas suerte (de ambos tipos, la mala lo mete en los quilombos, la buena lo saca, a veces...) de todo el Disco.
Despues tenemos la serie de LA MUERTE, donde el protagonista es esta representacion antropomorfologica de un hecho (segun sus propias palabras) con exceso de personalidad. (Y QUE HABLA ASI, COMO LAPIDAS DE MARMOL ROMPIENDOSE EN CRIPTAS OCULTAS).
Tambien esta la serie de las Brujas, donde veremos el lado femenino de la magia.
Y no podemos dejar de mencionar la serie de La Guardia de la Ciudad, donde cuentan las peripecias de la Guardia de la Ciudad Turno Noche de Ank Morpock, la ciudad mas antigua y pestilente, remarcando pestilente, del mundo, con sus organizados Gremios de Asesinos y Ladrones.

Pero ahora vamos a lo nuestro, el primer libro de la Saga, que tiene como protagonista a Rincewind, el Mago.... bueno, supongo que podemos llamarlo Mago, aunque no sepa ni un misero hechizo... aunque en realidad sabe uno, uno de los grandes Ocho Hechizos. Pero claro, fue mas bien como si el Hechizo lo hubiese aprendido a el. Y ahora nadie sabe que hechizo era, ni que hace y nadie lo puede sacar de la cabeza de Rincewind hasta que sea pronunciado.
Y los problemas empiezan con la aparicion del primer Turista en la Historia del Mundodisco. Y bien podria ser el ultimo, ya que andar con una gran cantidad de oro en Ank Morpock sin un ejercito de guardaespaldas, si son Trolls mejor, equivale a lanzarse de cabeza al desfiladero mas alto que encuentres.
Y da la casualidad que se encuentre con Rincewind, y ahi comienzan una serie de dolores de cabeza para nuestro pobre "Mago". Una seguidilla de hechos bochornosos que involucran a un Barbaro de las Estepas, LA MUERTE, la destruccion de la ciudad mas grande del Disco, seres monstruosos, innombrables e inimaginables, un cajon con patas, chicas verdes desnudas por cientos, e incluso los Dioses del Disco que juegan con los Destinos de los Mortales, y hacen trampa, hasta el final.
El relato esta repleto de referencias parodicas, excelente humor ingles, ironico y toneladas de carcajadas.
Y la cosa recien empieza!

De mas esta decirles que se los recomiendo encarecidamente, una aproximacion para nada seria, pero totalmente delirante y brillante a los mundos de fantasia.

Puntaje 90/100 - Solo porque si no, que puntaje le doy a los que siguen? :D

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar Abr 19, 2005 8:04 pm

Me encantó tu descripción Rince ...jijijij ¿dónde conseguiste el libro?

Ya que estamos aprovecho para traer algo que había dicho en juga2, respecto de Terry Pratchett.

Leí un comentario de Rince sobre este autor en otro tema y me puse a investigar.
Yo recuerdo de hace eones haber leido comentarios sobre algún juego para PC basado en sus novelas.

2004-11-20 11:21:10 por Breichheart
Para todos los que preguntan sobre los libros existentes del Mundodisco, o su orden de lectura, aquí los teneis. De nada ,)
Los libros con título en castellano son los que están traducidos (es obvio, ya lo sé, pero por si acaso....)

1. El Color de la Magia - The Colour of Magic
2. La Luz Fantástica - The Light Fantastic
3. Ritos Iguales - Equal Rites
4. Mort - Mort
5. Rechicero - Sourcery
6. Brujerías - Wyrd Sisters
7. Pirómides - Pyramids
8. ¡Guardias! ¡Guardias! - Guards! Guards!

9. Eric (esperemos que traducido en breve)
10. Imágenes en Acción - Moving Pictures
11. El Segador - Reaper Man
12. Brujas de Viaje - Witches Abroad
13. Dioses Menores - Small Gods
14. Lores y Damas - Lords and Ladies
15. Hombres de Armas - Men at Arms

16. Soul Music - Soul Music
17. Interesting Times
18. Maskerade
19. Feet of Clay
20. Hogfather
21. Jingo
22. El País del Fin del Mundo - The Last Continent23. Carpe Jugulum
24. The Fifth Elephant
25. The Truth
26. Thief of Time
27. The Last Hero
28. The Amazing Maurice and his Educated Rodents
29. Night Watch
30. The Wee Free Men
31. The Monstrous Regiment
32. A Hat Full of Sky
Tomado de cyberdark; puse los traducidos en naranja.

Supongo que no deben ser sencillos de conseguir, busqué en Tematika.com. y no hallé nada en las Librerías Santa Fe los traen por pedido parece.

Asi es el Mundodisco
Imagen

Por otro lado descubrí alguna citas delirantes :

El numero de águilas capaces de alzar el vuelo cargando con un toro , se puede contar con los dedos de una culebra.

Emplear el sarcasmo con según que gente es como atacar un castillo con merengues.

El tiempo es una droga que, en cantidades excesivas, mata.

'Conozco a las personas que hablan de sufrir por el bien común. ¡Nunca son ellos, joder! Cuando oyes a un hombre gritar: ¡Adelante, bravos camaradas!, verás que siempre es el que está detrás de la jodida roca enorme, y el único que lleva el casco realmente a prueba de flechas'.

No importa lo rápido que viaje la luz; siempre se encuentra con que la oscuridad ha llegado antes y la está esperando.

El racismo no era un problema en el Mundodisco porque, con trolls y enanos y todo eso, el "Especiecismo" era más interesante. Los blancos y los negros vivían en perfecta armonía y se aliaban contra los verdes.

ADVERTENCIA:
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso.
No lo intentéis en vuestras casas.

Pueden ver más acá.

Sin conocer mucho del tema me parece que esta es una gran página para saber más sobre el el autor y Mundodisco , en español y actualizada, muy recomendable a pesar del nombre :lol:
En ella recomiendan empezar a leer a este autor por el tercer libro llamado Ritos Iguales.

Acá una representación del mago Rincewind
Imagen

Pueden ver mas sobre los juegos para PC basados en Mundodisco acá.

Rincewind
Threep
Threep
Contactar:

Mensaje por Rincewind » Mié Abr 20, 2005 9:25 am

Tengo en carne y hueso, ops... papel y tinta digo, los cuatro primeros edicion de bolsillo de Plaza y Joder, digo Janes.
Los consegui en la epoca del 1 a 1, los dos primeros en esos "Todo x 2 pesos" pero de libros aca por San Fernando, a Mort lo encontre en una ahora exinta libreria de San Fernando tambien, un dia lo encontre ahi sobre el mostrador esperandome mientras me dirigia a charlar con la bonita empleada, que nunca me dio bola dicho sea de paso... :cry:
Y Ritos Iguales, lo consegui de pura carambola, o mas bien lo consiguio mi hermana.
Y los demas, no los pude conseguir ni antes y menos ahora.
Los tengo en la PC pero no es lo mismo, no puedo leerlos en el monitor...

Y los libros de Mundodisco estan llenos de frases celebres! :D

"Es un hecho que a pesar de que la Muerte de Mundodisco es, segun sus propias palabras, una PERSONIFICACION ANTROMORFICA, hace mucho dejo de usar los tradicionales caballos esqueleto, a causa de la molestia que representaba detenerse cada rato a ajustarle los alambres"

"...en las noches los Dioses se dedicaban a apedrear las ventanas de los Ateos..."

"Solamente una criatura podría haber reproducido las expresiones de sus caras, y ésa sería una paloma que hubiera oído no sólo que Lord Nelson se ha bajado de su columna sino que se le ha visto comprar una escopeta de repetición y una caja de cartuchos."

""¿Tomamos otra copa, no-Cabo Nobby?", dijo el Sargento Colon con inseguridad. "No le diré que no, no-Sargento Colon", dijo Nobby.
-- Las ventajas de trabajar de incógnito."

"Aunque la guadaña no es una eminente arma de guerra, cualquiera que haya estado del lado equivocado en, digamos, una revuelta de campesinos sabe que en manos habiles es temible"

"Ank-Morpok coqueteo con diferentes formas de gobierno y termino decidiendose por esa forma de democracia conocida como: Un hombre, un Voto. El Patricio era ese hombre y el voto era suyo."

.D

Y aca esta el super cuadrito de como empezar con las novelas del mundodisco!!!
Imagen

Y despues posteo reseñas de los demas libros. :)

PD: La imagen de Rincewind esta mortal. :)

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Lun Oct 08, 2012 2:16 pm

Imagen
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Oct 08, 2012 11:37 pm

¡Qué memorioso que recordaste este tema! Muy buena animación.

Yo agrego un orden de lectura sugerido para la saga de Mundodisco.

Imagen

La imagen original más grande y completa está por acá.

Hay más guías, en varios idiomas en lspace.org.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom Feb 24, 2013 8:02 am

Citas que me gustaron
Por su ironía, acidez, certeza, y sentido del humor.

La selección natural se encargaba de que los héroes que, en un momento crucial, tendían a hacerse a sí mismos preguntas como '¿Cuál es mi propósito en la vida?' echaran a faltar muy rápidamente ambas cosas.
-- Terry Pratchett, Interesting Times.

'Conozco a las personas que hablan de sufrir por el bien común. ¡Nunca son ellos, joder! Cuando oyes a un hombre gritar: ¡Adelante, bravos camaradas!, verás que siempre es el que está detrás de la jodida roca enorme, y el único que lleva el casco realmente a prueba de flechas'.
-- Rincewind da un discurso sobre política.
Terry Pratchett, Interesting Times.

Imagen

"¡Cuando sea la hora de dejar de vivir, definitivamente la Muerte será mi elección número uno!"
-- Terry Pratchett, El País del Fin del Mundo.

"Pero tú lees muchos libros, estoy pensando. Es difícil tener fé, ¿verdad?, cuando se leen demasiados libros".
-- Terry Pratchett, Carpe Jugulum.

En el quinto día el Gobernador de la ciudad llamó a todos los jefes de las tribus para una audiencia en la plaza del mercado, para escuchar sus protestas. Nunca hacía nada sobre ellas, pero por lo menos se escuchaban, y él asentía mucho, y todo el mundo se sentía mejor al menos hasta que llegaban a casa. Esto es la política.
-- Terry Pratchett, The Carpet People.

Vaya, hoy estoy bastante político. Es que me he dado cuenta de que 'tolerancia cero' solamente significa poner más policía en las zonas pobres y no en la Bolsa.
-- Terry Pratchett, alt.fan.pratchett.

La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial.
-- Terry Pratchett, Hogfather.

CIENCIA: Una manera de averiguar cosas y después hacerlas funcionar. La ciencia explica lo que ocurre a todas horas. La RELIGIÓN también, pero la ciencia es mejor porque sale con excusas más comprensibles cuando se equivoca. Hay mucha más Ciencia de la que parece.
-- Terry Pratchett, La Nave.

Tomado de esta recolección de citas de libros de fantasía en abretelibro.com, allí hay varias más yo puse las que me gustaron nomás.

Responder