De acuerdo a datos difundidos por la Entertainment Software Association (ESA, algo así como la Asociación de Software de Entretenimiento), en base a valores dados por el grupo NPD, la venta de software para consolas y PCs alcanzó un récord de 7300 millones en el 2.004.
Crecieron para las máquinas que se enchufan a televisores y decrecieron los totales para PC. Estos valores no incluyen hardware.
El año pasado se comercializaron 248 millones de juegos, 8 millones más que en el 2.003, de acuerdo a estimaciones de la Asociación esto implica dos juegos por hogar en el año.
De acuerdo al presidente de la ESA, esto implica que se vendieron 8 juegos por segundo.
Si tenemos en cuenta que en EEUU hay aproximadamente 295 millones de personas , al vender 248 millones de juegos implica que se comercializó un título por casi cada 1,2 habitantes.
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Miren estos números y vean como se distribuye la plata y las ventas:
------------------------------- ventas en 2.003-----------------------------ventas en 2.004
Consolas ____________u$s 4.900 millones _____________u$s 5200 millones con 160,7 millones de copias
Consolas de mano ____ u$s 903 millones ______________u$s 1.000 millones con 42,3 millones de copias
PCs ________________ u$s 1.200 millones _____________u$s 1.100 millones con 45 millones de copias
Esta caida en las ventas de títulos para PC se produjo a pesar de que salieron a la venta títulos muy esperados como Doom 3 y Half Life 2. Las ventas de juegos para PC son sólo el 15 % del mercado, y en el 2.003 tenían el 17 %.
En general sólo 12 títulos vendieron mas de un millón de copias, pero de PC en particular sólo 2 superaron las 500 mil.
Los gustos también son diferentes, los jugadores de consolas llevaron en más de un 30% juegos de acción, y un 17,8 % de títulos de deportes, en cambio los PCeros, llevaron un 26,9 de títulos de estrategia, un 20,3 % de productos de entretenimiento para chicos, y un 16,3 de juegos de disparos.
En Gamedaily pueden leer la nota completa y allí cuentan que, como "el mercado de consolas es un generador tan grande de ingresos, más y más editores parecen estar cambiando su negocio alejándose de la PC, o cómo mínimo están incluyendo títulos de consolas cuando sólo solían dedicarse a los de PC".
Una de las ventajas para los editores de los juegos para PC es que al diferencia de los productos para consolas no hay tasas a pagar a los dueños de las mismas, y los márgenes que les quedan son mejores , por lo que vendiendo menos pueden darles buenas ganancias.
Fuente: The Forumz.
Por esto creo que que cada vez va a haber más juegos consoleros ... una pena.