Brave, un navegador web que defiende la privacidad

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Brave, un navegador web que defiende la privacidad

Mensaje por Yenki » Mar Dic 06, 2022 2:54 pm

Este visualizador se estrenó en el año 2016.
Está pensado para ayudar a mantener la privacidad de los que lo usen, evitando rastreos y espionaje.

Imagen

El líder hoy en día es de Google, se llama Chrome, y este año tenía 3.300 millones de usuarios. Fuente.
Gracias a que los amos de la búsqueda en internet lo dejan, hay una versión de código abierto que se llama Chromium, esa sí puede ser modificada y adaptada por terceros.
Y esto permite que haya navegadores alternativos como Opera, Vivaldi, o el que da nombre a este tema.

Brave viene creciendo pero es minúsculo en número de personas que lo emplean, llegó a 50 millones en el 2021. Firefox por su parte ronda los 220 millones. Fuente

Imagen

Ya lo mencioné varias veces, por ejemplo en el mensaje Los navegadores web que más anonimato permiten, y los que no.
Ahora hallé una nota de ZDNet.com donde mencionan herramientas para protegerse de los espionajes en la web.
Y de nuevo Brave aparece encima de Firefox como el mejor, bloqueando avisos, huellas digitales, y cookies de terceros.

Su página web tiene versión en español en https://brave.com/es/
Allí hay una descripción clara de sus características.

No es perfecto, en el 2020 lo pescaron redirigiendo búsquedas de navegantes sobre criptomonedas a direcciones por las que recibían dinero, lo corrigieron al verse expuestos pero es una mancha en su historial. Más en decrypt.co.

Tiene un modelo de visualización de publicidad que respeta la privacidad y que permite ganar algo en una criptomoneda que llaman BAT, pero es opcional y se puede deshabilitar.
También es código abierto.
Es rápido, al bloquear propagandas y código para husmear, descarga menos datos.


Brave es mi segundo navegador elegido de los cinco que tengo instalados. Al estar basado en Chromium, andan muchas de las extensiones de Chrome. Creo que es recomendable.
Mi navegador principal es Firefox, (con la ma ra vi llo sa extensión uBlock Origin).
:D


La nota en zdnet.com está por acá, allí además de Brave recomiendan:
- el navegador Firefox,
- un agregado del buscador que no guarda datos de duckduckgo, yo no lo usaría estando el sitio web que NO requiere instalar nada.
- el navegador Edge de Microsoft , -espantosa recomendación en mi parecer-
- una extensión para varios visualizadores web llamada Noscript.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Brave, un navegador web que defiende la privacidad

Mensaje por Yenki » Lun Ene 16, 2023 7:15 pm

En un artículo vinculado a la privacidad en la web en forbes.com comparan varios navegadores, Brave es el mejor calificado.

Imagen

La gran ventaja es que ya viene configurado para bloquear cosas como propagandas, cookies y fragmentos de código incluido en páginas web que usan HTML, en inglés se llaman scripts, buena definición por acá.
En Firefox en cambio, el usuario debe configurarlo.

El artículo lleva por título The Most Secure Browsers of 2023 y en el muestran una opción más en la tabla, que yo eliminé para poner la columna de la derecha, Duckduckgo, este navegador es para teléfonos, sí tiene una extensión para Firefox.



Versión corta de este tema: si querés ver propagandas y ser espiado usá Chrome.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados