¿Cuánto dura un juego? howlongtobeat.com

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

¿Cuánto dura un juego? howlongtobeat.com

Mensaje por Yenki » Dom Ene 15, 2023 10:50 pm

No sé como hallé un sitio web, es de la gente de ign.com, un sitio clásico relacionados a los juegos digitales.
En particular me pareció interesante que estima lo que demoran o requieren de tiempo en horas al ser jugados.
Una medida indirecta del contenido que ofrecen y el tiempo aproximado que entretendrán

Considera tres aspectos, la historia principal (Main Story), la historia central con búsquedas secundarias (Main + Extra), jugar todo el juego completo al 100 %, (Completionist), y un promedio general.
Dejan que la gente aporte datos con sus experiencias en cada uno.

Imagen

Para cada título hay un detalle.

Imagen

La imagen de arriba es para The Witcher III, pero la página web da bastante más información que no aparece en ella.
Por ejemplo los tiempos para hacer el juego lo más rápido posible; (en inglés llaman a esto speedrun). O la fecha de estreno, el nombre del distribuidor, el número de personas encuestadas (polled en inglés), etc.

Otros ejemplos donde solo menciono las horas para la historia principal y las secundarias.

- Bioshock del 2007, dura unas 15 horas en promedio

- Frostpunk del 2018, unas 23 horas.

- Life is Strange del 2015, es jugable por unas 16,5 horas.

- Cyberpunk 2077, en cambio entretiene por 60 horas.

- Red Dead Redemption 2, del 2018, tiene contenido básico y secundario que dura unas 80 horas.


Para Guild Wars 2, incluso hay unos pocos reportes con las duraciones de las expansiones




En Twtitter pusieron los mejor valorados del 2022 que pego debajo, están por acá o en nitter.

Imagen

Y también los más largos del año pasado, por acá, o mejor en nitter.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Re: ¿Cuánto dura un juego? howlongtobeat.com

Mensaje por Trigodon » Lun Ene 16, 2023 3:13 pm

Está intersante!
Me quedé pensando en los datos del Civilization... siento que es un juego complejo para medir esto, porque no tiene una "historia principal" y secundarias. Main story se referirá quizá a una partida entera promedio, tal vez?
Después voy a chusmear más en detalle.

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: ¿Cuánto dura un juego? howlongtobeat.com

Mensaje por Yenki » Lun Ene 16, 2023 5:07 pm

Yo no creo que haya mucha precisión en los datos que muestra el sitio web.
Además dependiendo del género la gente juega a diferente velocidad, en un estratégico por turnos eso se nota más que en uno de acción donde se pasan mapas a los tiros.
Otro que sea de exploración o mundo abierto va a entretener un tiempo muy variable según quien lo juegue y lo ansioso o meticuloso que sea.
Lo mismo para un juego con acertijos o rompecabezas.

Creo que howlongtobeat.com da datos que nos dan una idea aproximada de lo que puede durar algún título.
Por ejemplo, para la mayoría de las personas, Life is Strange con sus 16 horas, casi seguro va a durar menos al jugarlo que The Witcher III y sus 103.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados