Facebook [2]

Acá se tratan los temas de interés general.
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Nov 17, 2015 11:08 pm

Datos poco conocidos que recopila Facebook de sus usuarios




Ya me he ocupado de los datos con los que Facebook espía a sus usuarios en mensajes previos
Incluyen nombre, dirección, fecha de nacimiento, amigos, y también cosas no tan evidentes como mensajes borrados, registros de los eventos a los que se acudió y a los que no, la lista de todas las máquinas desde donde se accedió, cada "me gusta" dado, etc. Hasta hay campos para religión y política:

Imagen


Pero ahora hallé una nota en la BBC que contesta una pregunta que se hacía Trigo, él estaba intrigado como veía fotos donde aparecía que él no había subido.
La cronista pidió a la red social de espionaje, los datos que tenían sobre ella y los comentó en una nota.


Facebook identifica las caras de una foto con un algoritmo
"Hay 34 puntos en la cara que son fijos. La distancia entre esos puntos se puede calcular, y ese cálculo permite que un algoritmo consiga identificar automáticamente una cara".

Es por eso que, cuando un amigo sube una foto en la que sales, Facebook consigue saber que eres tú quien está en ella y sugiere que te etiqueten.


Al conectar con Facebook, copian las fotos de tu celular automáticamente
Si se habilita la opción, la página se comunica con tu celular y transfiere las últimas fotos que sacaste, sin que necesites hacerlo manualmente, a un álbum privado. Si quieres, puedes hacer que ese álbum sea público y compartir fotos con amigos.


Facebook vigila a sus usuarios para mandarles publicidad

La actividad de la gente en la red social que gana plata acechando a sus usuarios, eso lo sabemos todos.
Conoce conoce lo que a cada uno le gusta, las búsquedas que hace, los videos que ve, etc. etc. etc.
Usa eso para vender publicidad a terceros sobre cada uno.
¿Alguien puede afirmar que Facebook no venda los datos de sus usuarios a otras empresas? Ellos dicen que no.

Si quieren ver como la cronista consiguió los datos sobre ella en la red de vigilancia masiva y chusmerío, pueden leer la nota Cómo descubrir todo lo que Facebook sabe sobre ti, de ahí son las citas.







Otra que la NSA
Facebook lleva un registro de las caras de sus usuarios para identificarlos en las fotos que suben otros.
Imaginemos que sus casi 1500 millones de usuarios suben una foto por mes, en un estimado muy conservador.
Los tipos tienen que analizar 1.500 millones de fotos para ver quienes aparecen y además buscar en sus bases de datos para identificarlos.
Se puede desactivar el envío de peticiones de etiquetas para fotos, pero no me consta que se pueda evitar que Facebook analice las caras y sepa quienes salen en las fotos de otros.
Zuckerberg y sus esbirros están años por delante que sus usuarios que no valoran la privacidad y le dan de comer.

Imaginen que alguien crackea las máquinas de Facebook y se roba datos de usuarios, no todos, algunos millones nomás.
La plata que eso vale y para lo que puede usarse es impresionante, engaños, estafas , secuestros, robos, chantajes, etc.
Facebook como empresa de vigilancia masiva de 1.500 millones de personas, conoce mejor a los que lo emplean que muchos conocidos humanos de dichos usuarios.
¡Impresionante capacidad de espiar!!! Es una agencia de espionaje privada.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Facebook [2]

Mensaje por Yenki » Mar Oct 31, 2017 11:38 pm

Quien más usa Facebook peor se siente

Según datos de la propia red social, en el 2016 el usuario promedio pasaba una hora por día allí.

Este año se difundieron los datos de un estudio basado en el análisis de 5208 personas adultas que buscaba analizar la relación entre uso de Facebook y bienestar de los usuarios.
El análisis consideró dos años de datos entregados en tres etapas.

Respecto de las personas consideraron factores como satisfacción de vida, autoevaluación de la salud mental, autoevaluación de la salud física, e índice de masa corporal, (esto es una forma de medir el peso de una persona considerando su estatura, para determinar anormalidades como extrema delgadez u obesidad por ejemplo, más en la W).
Además a cada persona le pidieron que de el nombre de cuatro personas con las que trataran temas importantes, y otras cuatro con la que pasaban su tiempo libre.
Respecto del uso de la red social en internet midieron, los "me gusta" en publicaciones ajenas, los temas creados personalmente, los enlaces visitados.

La idea, interpreto, fue tener un parámetro para comparar la vida en Facebook, con la vida real y gente que conocían cara a cara. El trato en persona, con las interacciones digitales.

Imagen

Traduzco:
En conjunto, nuestros resultados mostraron que, mientras las redes sociales del mundo real estuvieron asociadas positivamente con bienestar general, el uso de Facebook fue negativamente asociado con bienestar general. Estos resultados fueron particularmente fuertes para salud mental; la mayoría de las mediciones del uso de Facebook en un año predijeron un decrecimiento en salud mental un año después. Encontramos en forma consistente que poner "me gusta" al contenido de otros y hacer clic en enlaces significativamente predecía una subsecuente reducción en la autorreportada salud física, salud mental, y satisfacción de vida".
...
"Aunque podemos mostrar que el uso de Facebook lleva a un bienestar disminuido, no podemos decir en forma definitiva como ocurre eso".
...
"Globalmente nuestros resultados sugieren que la disminución del bienestar es también cuestión de la cantidad
del uso, en lugar de solo la calidad del uso.

El último párrafo del artículo que enlazo abajo, dice:
"La exposición a imágenes curada cuidadosamente de otras vidas lleva a una autocomparación negativa, y la cantidad de interacciones en redes sociales puede opacar experiencias más significativas de la vida real. Lo que parece bien claro, sin embargo, es que la interacción social en línea no es sustituto para las reales".



Fuente: A New, More Rigorous Study Confirms: The More You Use Facebook, the Worse You Feel, de ahí son las citas.
Este estudio llegó a los medios argentinos, en La Nación publicaron una nota titulada Según un estudio, Facebook nos hace infelices y poco saludables, por si quieren leer algo al respecto en español.




Si a alguien gusta jugar al fútbol y en Facebook todos dicen ser (y muchos mienten) ser tan buenos como Messi, cuando es un jugador normal, difícilmente se sienta mejor con como juega, pues sabe que no es Messi.





Facebook pasó los 2000 millones de usuarios activos mensuales

Esta gran infografía de statista.com muestra como el número de personas que usa Facebook se incrementa sin parar, muestra la evolución entre el tercer trimestre de 2008 y el segundo trimestre de este año.
Con Q se alude a "trimestre" en la imagen.

Imagen

Fuente

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Facebook [2]

Mensaje por Yenki » Dom Nov 19, 2017 6:42 pm

Facebook pide fotos de desnudos a algunos de sus usuarios

Empezaron a pedir a algunos usuarios que les manden fotos de ellos desnudos con el pretexto de combatir que terceros suban imágenes íntimas de ellos, (lo que se suele llamar pornovenganza).
Según el diario británico The Independent, Facebook creará una especie de huella digital a partir de las fotos al desnudo que los usuarios suban a la aplicación Messenger y bloqueará automáticamente la posibilidad de que otra persona cargue la misma foto al sitio de allí en adelante. Si el usuario está preocupado por la posibilidad de que más de una fotografía sea posteada en el sitio, deberá subir todas al sistema.
Un responsable de seguridad de Garkabook llamado Antigone Davis , expresó "Como parte de nuestros esfuerzos continuados para detectar y remover contenidos que violan nuestros estándares, estamos usando tecnología para encontrar imágenes compatibles y prevenir que las mismas se compartan sin consentimiento en Facebook, Instagram, Facebook Groups y Messenger"

Fuente: Insólito: Facebook les pide a algunos usuarios fotos de ellos desnudos, y de esa noticia tomé la cita.

Imagen


Creí que era una noticia falsa, no, también la vi en The Guardian, allí aclaran que esto es un proyecto piloto en Australia

Facebook: "mandanos todas las fotos íntimas que quieras que nosotros la etiquetamos para que nadie más las suba, protegemos tu intimidad .. y nos las quedamos un tiempo".

¡Los guachos son geniales por lo malditos! :twisted: :twisted:

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Facebook [2]

Mensaje por Yenki » Lun Ene 29, 2018 5:01 pm

Así usa Facebook Mark Zuckerberg

Imagen
Mark Zuckerberg no solo asombra porque a los 33 años tuvo 56.000 millones de dólares y fue el quinto hombre más rico del planeta en el 2017 de acuerdo a la lista de Forbes de marzo del año pasado.

Miren como administra su cuenta en la red social que fundó a los 19 años.
Para hacerlo tiene un equipo de 12 moderadores dedicados a borrar comentarios y mensajes basura en su página. Posee un "puñado" de empleados que que lo ayudan a escribir los mensajes y discursos, y un número de fotógrafos profesionales que ponen fotos de él en situaciones escenificadas.



Ninguno de los directivos clave de Facebook tiene cuentas normales, raramente escriben en público, no dejan que se los agregue de amigos, y mantienen privada alguna información que la plataforma sugiere hacer conocida en forma predeterminada, por ejemplo el número de amigos que tienen.



Las redes sociales pensadas como objeto de adicción
Sean Parker es toda una personalidad en internet, fue cofundador de Napster, (uno de los primeros servicios para compartir archivos, en este caso de música, que se estrenó en 1999).
Pero además fue el primer inversor de Facebook y su primer presidente.
No es pobre tampoco, su fortuna está estimada en 2600 millones de dólares tal como se ve debajo.

Imagen
Imagen original

En el 2017 se refirió a sí mismo como "algún tipo de objetor de conciencia de las redes sociales". Y dijo:
"El proceso de pensamiento que hubo en construir estas aplicaciones, con Facebook siendo la primera de ellas... era todo sobre: '¿Cómo consumimos tanto de tu tiempo y atención consciente como sea posible?' Eso significa que necesitamos darte una especie de pequeño golpe de dopamina cada tanto [1], porque alguno dio un me gusta, o comentó en una foto, o en un mensaje, o lo que sea. Y eso va a hacer que vos contribuyas con más contenido y eso va a darte .. más me gusta y comentarios".

"Es un círculo de retroalimentación con validación social ... exactamente el tipo de cosa que un hacker como yo elaboraría, porque estás explotando una vulnerabilidad en la psicología humana. Los inventores, creadores -yo, Mark [Zuckerberg], Kevin Systrom en Instagram, toda esta gente entendió esto concientemente. Y lo hicimos de todas formas".



Sus dichos completos en Sean Parker unloads on Facebook: “God only knows what it's doing to our children's brains”


[1] Se refiere a la dopamina como la hormona que esta vinculada al placer en el cerebro.
"La dopamina suele asociarse con el sistema del placer del cerebro, suministrando los sentimientos de gozo y refuerzo para motivar a una persona de manera proactiva, a fin de que realice ciertas actividades". La cocaína y las anfetaminas incrementan la concentración de dopamina por ejemplo. Fuente.

Basé este mensaje en un artículo de The Guardian titulado ‘Never get high on your own supply’ – why social media bosses don’t use social media, donde también se reflexiona sobre el grado de adicción que generan las redes sociales, y cómo los directivos de las mismas no las usan como todo el mundo.
Describen el motivo con una analogía brutal, la comparación es con los traficantes de droga, que no consumen lo que venden.

Imagen

Me enteré de esto gracias a este tuit.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Facebook [2]

Mensaje por Yenki » Mié Mar 21, 2018 6:51 pm

Jim Carrey contra Facebook
El hoy coloso fue en sus inicios una red digital para estudiantes universitarios, de ahí su nombre que significa "libro de caras" y alude a los que imprimen con los estudiantes en EE. UU.
Poco después de fundar Facebook a los 19 años el ahora, dueño de , intercanbió unos mensajes de texto con una persona y decía: (lo que está en español es mi traducción )

Zuck: Sí entonces si alguna vez necesitas info sobre cualquiera en Harvard (Yeah so if you ever need info about anyone at Harvard)

Zuck: Solo pregunta (Just ask).

Zuck: tengo más de 4000 direcciones de correo electrónico, imágenes direcciones, SNS (I have over 4,000 emails, pictures, addresses, SNS)

[nombre del amigo ]: ¿Qué? ¿Cómo manejas eso? (What? How'd you manage that one?)

Zuck: La gente solo lo envió (People just submitted it).

Zuck: No sé por qué (I don't know why).

Zuck: Ellos "confían en mí"
(They "trust me")

Zuck: Cho**s idiotas (Dumb f***s).


Fuentes: businessinsider.com y gawker.com

Esto debía ser alrededor el año 2003/2004, hoy tiene 33 años y 68.000 millones de dólares.
Con miles de millones encima sigue haciendo lo mismo, vivir de los datos ajenos.


Jim Carrey puso un tuit brutal respecto de esto que alude a la frase final de los primeros párrafos, en él el actor dice
¿Con quién estás compartiendo tu vida?

Imagen
Está por acá.


El 6 de febrero había puesto otro mensaje en la misma red diciendo que borraba su página e iba a vender sus acciones de Facebook debido a que la red social ganó dinero con la interferencia en las elecciones norteamericanas a presidente.

Fuente: infobae.com



Yo creo que en gestos como estos, pequeños, privados, antes de ser ricos es en donde se ve la real naturaleza de los tipos luego exitosos y alabados. ¿Recuerdan el caso de Steve Jobs afanando a su socio Steve Wozniak al trabajar para Atari cuando no los conocía nadie?



Una aplicación para Facebook tomó datos personales de 50 millones de usuarios
Por estos días, Facebook está siendo más públicamente cuestionado por cómo trata la información que toma de sus usuarios, (algunos llevamos años haciéndolo ... otros son más lentos).
Es debido que una aplicación de Facebook que supuestamente era una prueba de personalidad tomó los datos de 50 millones de usuarios de esa red y los usó para tratar de manipular votantes en las elecciones.
Los que hicieron la misma fueron una 265.000 personas, el truco era que al usarla daban a permiso para acceder a información personal y de la red de amigos, sin el consentimiento de estos últimos.
Así juntaron información de 50 millones de personas.
(Es como si a cada uno en promedio le hubieran sacado datos de 187 amigos).

Más información sobre esto en "5 claves para entender el escándalo de Cambridge Analytica que hizo que Facebook perdiera US$37.000 millones en un día".

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Facebook [2]

Mensaje por Yenki » Vie Mar 23, 2018 10:11 am

Me adelanté dos días a Infobae al publicar la cita del primer tema del mensaje anterior.
Hoy ellos comentan el mismo hecho, incluso con una traducción muy parecida a la que hice yo del diálogo de Zuckerberg refiriéndose de forma despreciativa a sus usuarios.
Agregan que el mismo reconoció que era cierto y lo "lamentaba totalmente".

El día que Mark Zuckerberg tildó a los usuarios de Facebook de "malditos idiotas", es su título.

Yo prefiero mi traducción del insulto.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Facebook [2]

Mensaje por Yenki » Jue Ene 30, 2020 11:21 pm

Facebook: paga 550 millones de dólares por espionaje

Hablé en este mismo mensaje sobre la herramienta de Mark Zuckerberg para identificar fotos de personas en su red social (de vigilancia) hace años, por acá .
Allí comentaba como automáticamente los esbirros digitales de Mark analizaban las caras de las personas en las fotos y las etiquetaban clasificándolas.

La noticia actualmente es que había un juicio en EE. UU. desde el 2015 por uso abusivo de la identificación facial que Facebook hacía sin el consentimiento de la gente, y por esa acción aceptó terminar el mismo pagando 550 millones de dólares a los demandantes.
Fue por violar algo llamado "Ley de privacidad de la información biométrica de Illinois", (en inglés Illinois Biometric Information Privacy Act).

En el año 2019 había dejado de escanear rostros en forma predeterminada sin el consentimiento de los usuarios, permitiendo deshabilitar el reconocimiento de rostros en algún menú de configuración.
Les llevó 4 años implementarlo :shock:
Los pútridos inicialmente ocultaban el hecho del reconocimiento facial usando un comando de configuración al que aludían como "Sugerencias de etiquetas", en el 2017 lo llamaron "Reconocimiento de caras". Imperdible fuente donde los tipos que tratan a la gente como a mascotas sin derechos humanos, dicen que respetan su privacidad.

Imagen
El caso ha estado en curso desde 2015, y el acuerdo aún no ha sido aprobado por el juez responsable. Illinois es el único estado que actualmente tiene leyes de privacidad biométrica que permiten a las personas demandar por daños y perjuicios si se violan sus derechos.
En el 2019 Facebook ganó más de 18.000 millones de dólares.

Fuentes: las mencionadas; cnet.com, de donde es la cita; y engadget.com.





Para mí
Ganancias anuales de 18.000 millones de dólares le permiten comprar mucha impunidad a los tiranos digitales ricos.

De los 50 estados solo hay uno que piense en la defensa de los derechos civiles en temas de privacidad biométrica... en el país más poderoso del planeta y con la mayor economía... en donde casi casi se inventó internet, la PC, los microprocesadores, la interfaz gráfica ... y cada ladrillo básico del mundo digital que hoy existe.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Facebook [2]

Mensaje por Yenki » Vie Jul 15, 2022 8:39 pm

Facebook el rey de las redes "boluciales", tiene 2910 millones de usuarios

En el planeta hay unos 7.900 millones de personas por estos días según el contador de census.gov.
Según la gente que hace infografías en visualcapitalist.com, hay 4500 millones de personas que usan algún tipo de red social, son el 57 % de la humanidad.
En promedio un usuario pasa 2,5 horas por día allí.

Graficaron el número de "usuarios activos por mes".
Para las redes sociales occidentales el gráfico muestra lo que sigue.

Imagen

En la imagen superior con B se alude a "billion" que es español es "mil millones" o millardos.
Por ejemplo para Youtube se tiene que "2.3 B" es 2.300 millones de usuarios activos mensuales.

La más grande empresa en el rubro es Meta, (antes llamada Facebook Inc.), es dueña de 4 de las 10 redes sociales con más gente activa por mes.

Los países con más usuarios de Facebook son:
- India, unos 350 millones
- Estados Unidos con 193,9 millones. (Hoy EE.UU tiene casi 333 millones de personas, es como si el 58 % de los estadounidenses tuviera una cuenta en Facebook).
- Indonesia con 142,5 millones.

- Con sus 2910 millones de cuentas en Facebook es como si el 37 % de los habitantes del planeta tuviera una. (Siendo estrictos no es así, algunos pueden tener más de una, hay cuentas para empresas o emprendimientos que no son personas).

El listado que considera los primeros puestos es el que sigue: (la columna de la derecha da los millones de usuarios activos por mes de cada una)

Imagen


Analizando un poco se ve que:
- de las 28 redes sociales que aparecen 15 son empresas de EE.UU. [1]
- 8 son chinas
- Telegram fue fundada por rusos, pero mudaron su casa central Dubai en los Emiratos Árabes Unidos.
- no hay ninguna red social de Europa. [2]


El primer gráfico con las proporciones en forma de círculos está completo incluyendo a las redes sociales asiáticas, que tienen un peso muy llamativo, en esta imagen. Es muy grande para el foro.
Y el artículo original está por acá.



Imagen
:twisted:


Para mí
[1] Así como hay comida chatarra, hay internet basura, EE.UU es el principal productor.
[2] Sospecho que Europa es el último refugio de la humanidad no decadente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados