Videos en la web [10]

Acá se tratan los temas de interés general.
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos en la web [10]

Mensaje por Yenki » Lun Nov 19, 2018 5:53 am

Steve Carell y Kristen Wiig presentadores

En los premios Globo de Oro del año pasado los dos comediantes presentaron los galardones a los mejores filmes de animación.

Imagen

Y demuestran que son talentosos, ella no puede evitar tentarse con un Carell genial.
Hacen reir con la desgracia.

El video subtitulado en español dura 2 min 35 s.
Ahí la imagen está recortada, pero no en esta versión subtitulada en francés.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos en la web [10]

Mensaje por Yenki » Mar Sep 24, 2019 7:21 pm

El origen del cero como un número

Un video de la BBC en español cuenta esta historia que abarca muchos siglos en 5 min 20 s.

Imagen

Hago un breve compendio cronológico de lo que comentan ahí.

El concepto de cero surgió alrededor del año 300 antes de Cristo en Babilonia, los mayas independientemente también desarrollaron esta idea y la usaron unos 36 años antes del nacimiento de Jesús.

Alrededor del año 630 en la India se empezó a asociar esa idea de vacío o ausencia, con un número más.

Pasaron siglos hasta que el cero como número llegó a occidente cerca del año 97.
Pero fue resistido porque podía implicar el origen de los números negativos y por que la Iglesia Católica se oponía a él .

Recién se aceptó en Europa alrededor del año 1400.


Otro video cortito, hecho con clase, y subtitulado en español cuenta la historia en 3 min 52 s en lavanguardia.com



El cero es una gran invención humana.
Y uno de los dos protagonistas del mundo binario digital que nos domina hoy.


Luego de ver ambos me dije, ¿por qué llamamos a los números que usamos arábigos, si en realidad los conceptos detrás de ellos fueron de personas de la India?

Como siempre tal vez el mejor sitio de la web me da una respuesta.
Los números arábigos, también llamados números indoarábigos, son los símbolos más utilizados para representar números. Se les llama "arábigos" porque los hispano-árabes de al-Ándalus los introdujeron en Europa a través de su acción cultural, aunque, en realidad, su invención surgió en la India. El mundo le debe a la cultura india el invento trascendental del sistema de numeración posicional, así como el descubrimiento del 0 (cero), llamado śūnya (shuunia) o bindu en lengua sánscrita, aunque los mayas también conocieron tanto el 0 como la numeración posicional. Los matemáticos persas de la India adoptaron el sistema, de quienes lo tomaron los árabes. Para el momento en que se empezaron a usar en el norte de África, ya tenían su forma actual, de allí fueron adoptados en Europa en la Edad Media. Su uso aumentó en todo el mundo debido a la colonización y comercio europeos. También se debe a la lengua española la transmisión a lenguas europeas de vocablos matemáticos de influencia árabe como álgebra, algoritmo, cero, cifra, guarismo...1​

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos en la web [10]

Mensaje por Yenki » Lun May 18, 2020 8:02 pm

Fabio Wibmer, ciclismo poco ortodoxo
Es un ciclista austríaco que desde hace años sube videos a internet.
Los que vi en general están bien filmados y muestran muchas acrobacias, con música agradable y paisajes espectaculares. Hay algún dinero detrás y el flaco hasta tiene patrocinador.

El primero que quiero recomendar se llama "La ley de Wiemer" y lo muestra en un entorno citadino y rural de Austria.
Los paisajes con sobresalientes.
Dura 8 min 2 s.


Así como la gente normal durante la reclusión por la pandemia de coronavirus se queda en su casa y trata de llevar su trabajo al hogar, Wibmer también lo hace , por eso "Oficina hogareña" dura 7 min 26 s, también está en empotrado en videosift.com .

Un lavarropas, atado a una patineta, y arriba a un ciclista y su bici:
Imagen

Este de los más recientes que ha hecho. Me gusta la calidad de imagen, que no me maltratan la cabeza y filman sin sacudir la imagen, y la música que me pareció bien agradable, no pude hallar el nombre del tema.

El tercer y último video que voy a enlazar es de un sitio para esquiar en Austria, llamado Saalbach , acá Fabio Wibmer lleva su bicicleta a la nieve, y pedalea entre paisajes de ensueño simulando una persecución, dura 10 minutos.

Imagen

La historia es tonta, pero las imágenes y la calidad de la filmación compensan, y la música también le queda bien.
Wibmer hace saltos impresionantes.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos en la web [10]

Mensaje por Yenki » Sab Jun 06, 2020 5:30 pm

Apretá un botón para sumar drama

En la presentación dice:
"En algún lugar en un pequeño pueblo en Bélgica
En una plaza donde nada pasa realmente
Colocamos un botón


(muestran una flecha que apunta a una gran tecla semiesférica naranja, y en el cuerpo de la misma dice "Apretá para agregar drama")

Y esperamos a que alguien lo apretara".

Al final del corto de vemos quienes tienen "tu dosis diaria de drama".

Magistral derroche de ingenio en 1 min 39 s, otra copia del mismo por acá.
Ya tiene varios años, pero hoy lo vi de nuevo y me pareció muy bueno.


Imagen

No sabía que hubo una segunda parte en los Países Bajos, y fue más inmersiva, dura 1 min 50 s.

El primero me pareció insuperable. :D

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos en la web [10]

Mensaje por Yenki » Vie Jul 03, 2020 6:55 pm

Un video del sol en 10 años

La NASA tiene un instrumento en el espacio para analizar el sol, lo llaman "Observatorio de dinámica solar", en inglés "Solar Dynamics Observatory " o SDO.
Al momento de lanzarlo en el 2010 pesaba 3100 kilogramos, donde el combustible representaba 1400 kg, y la carga útil 290.

Imagen

La idea es ver cómo lo que pasa en la estrella más cercana a la tierra afecta a nuestro planeta en temas como el clima y las comunicaciones.
En él hay varios instrumentos para medir distintas cosas. La actividad de radiación ultravioleta, los campos magnéticos solares, y hay cuatro telescopios que sacan fotos del sol en distintas longitudes de onda de la superficie y la atmósfera.
Tiene más de una década en el espacio.
Captura una imagen cada 0,75 segundos.

Tomando las fotos de un extremo del rango ultravioleta armaron un video que muestra la capa exterior del sol, la corona. Tomaron una foto de cada hora y compilaron un video de más de una hora que muestra lo que pasó en el sol en una década.
el telescopio SDO registró durante diez años unas 425 millones de imágenes, unos 20 millones de gigabytes de información , una impresionante cantidad de registros, la NASA publicó en su canal de YouTube un time-lapse que recopila todo este contenido con un video de más de una hora de duración.
Con time-lapse se alude a lo que para nosotros sería "cámara rápida".

El video está por acá.

Imagen


Muy buena infografía en inglés describiendo el SDO.
Panfleto descriptivo del proyecto.
La página web de la NASA para esta misión.


Fuentes: Ariel Torres y un artículo de La Nación de donde tomé la cita.



Para mí muchas veces la realidad supera lo imaginable por los autores de ciencia ficción.
Y los astrónomos y físicos son héroes anónimos poco reconocidos en nuestra sociedad.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Re: Videos en la web [10]

Mensaje por Trigodon » Dom Sep 20, 2020 12:46 am

Un interesante video sobre los bandas y solistas que más vendieron, entre 1970 y 2019.
No ando con tiempo de comentar mucho. Solo marco un par de cosas que me resultaron más llamativas: Lo que representó Elvis en los 70, que Eagles hayan tenido semejante pico y lo BESTIA que fue Michael Jackson.

Video acá

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos en la web [10]

Mensaje por Yenki » Lun Sep 21, 2020 5:16 am

Me gustó.
Y para tratar de reflejar los gustos musicales de cada década capturé las pantallas que dan datos de 1975, 1985, 1995, 2005, y 2015, esto es lo que surge.

Lo que sigue muestra los discos más vendidos por año y los temas más descargados en las fechas mencionadas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Coincido con lo que decís,
A mí me sorprendieron:
- la permanencia de Billy Joel, no fue número uno pero si duró varios años en los 70 y 80.
- también los Beatles que están en esta lista hasta 1985, mucho después de separados.
- que Celine Dion es la que desplaza a Michael Jackson en el 97
- a medida que se acercan al año 2000 los grupos son cada vez menos en estos primeros lugares de ventas.
- los solistas terminan dominando los últimos años.

Durante décadas vender un millón de discos por año aseguraba estar en la lista.
Pero desde el 2011 aproximadamente no se llega a figurar con menos de 2 millones.
Y del 2014 en más la mayoría superan los 3 millones de copias por año.


El valor más alto que vi fue de Drake 13 millones y pico. Una locura.






Para mi gusto musical a partir del año 2000 dejo de reconocer gente, no puedo mencionar un tema siquiera de Drake, Lil Wayne, Jay-Z, Kanye West, ni ubicar sus rostros, sí los de Rihanna de la que nunca pensé que fuese número uno y lo fue bastante tiempo, y de Eminem, pero solo eso.
¿Es que no hacen más temas clásicos que duren por años?
¿ O lo que sacan es tan malo que es novedad y nada más?
Mi década favorita por los intérpretes sin duda los años 80.


P.D.: me dije no puede ser que haya un tipo que vende como un animal y no conozca ni un tema suyo, me atreví entonces con
uno llamado One Dance de Drake y vi que hay algo peor que el rap, el rap afeminado electrónicamente, al terminar el mismo tenía la visión borrosa, sentía mareos, pero todo se pasó y ya estoy bien. :twisted: :twisted: :roll:
De puro inconsciente busqué en internet para ver quien era y como lucía Lil Wayne ... me dio más miedo que Hellraiser. No me animo a ver sus videos... :twisted: :evil:

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Re: Videos en la web [10]

Mensaje por Trigodon » Lun Sep 21, 2020 4:57 pm

Coincido en casi todo con vos, Yenki!
También me pasa que a los de 2000 en adelante a algunos de nombre los tengo y algunas canciones también, pero casi nada. Y la mayoría es bazofia.
Yo como sabés soy más de los 70`s, pero en general se "saboreaba" buena música hasta mediados de los 90`s según esta secuencia de listas.

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos en la web [10]

Mensaje por Yenki » Mié Ago 18, 2021 8:10 pm

La guerra de Vietnam según un veterano
Durante muchos años creí que lo se veía en las películas y series norteamericanas reflejaba la realidad.
Luego me avivé que lo que los estadounidenses tienen es una poderosísima industria de EN TRE TE NI MIEN TO. En la que adicionan algunas dosis de propaganda.
Y que algo hecho para divertir o entretener no tiene por qué ser verídico.

Buen día Vietnam, Apocalypse Now, Rambo, Full Metal Jacket, Pelotón, Nacido el 4 de julio, moldearon mi visión ese conflicto y no debe ser así pues son películas de ficción y no documentales.
Uno se da cuenta de los aspectos mucho más creíbles y dramáticos, trágicos, dolorosos, cuando escucha hablar a los veteranos, ahí hay mucha más realidad.


Eso se ve en esta entrevista a uno que dura 25 min 14 s, se entiende perfectamente pues hay subtítulos. El exmilitar entrevistado en 1990 se llama Bill Ehrhart.

Imagen

Hay cosas impresionantes,
- la descripción de la guerra de guerrillas donde el enemigo no se ve, dijo que vio apenas 4 enemigos armados en 8 meses.
- los abusos y masacres sobre los civiles en manos de los soldados estadounidenses
- las mentiras de los medios periodísticos importantes
- la desesperación individual por dejar ese infierno.


Fuente: meneame.net.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos en la web [10]

Mensaje por Yenki » Sab Ene 22, 2022 5:07 pm

Lavado de cabello de una astronauta en la estación espacial
Karen Nyberg fue astronauta, es ingeniera mecánica y pasó 180 días en el espacio entre el año 2008 y 2013.
Tiene su espacio en la wikipedia incluso.
En un video muestró como se lavaba el pelo estando en la Estación Espacial Internacional, dura 2 min 54 s.

Imagen

El subtitulado automático no es perfecto pero se entiende mayormente.
Esto es llamativo, el sistema de aire acondicionado recolecta la humedad del ambiente, la condensa, y un sistema de procesamiento la transforma en agua bebible. :shock:



Si el video anterior supera los 5 millones de reproducciones este otro tiene más de 7 millones, una parodia del tema pop Gangman Style, publicada en la cuenta oficial de la NASA, lo que hace a la institución más admirable aún, se extiende por 3 min 47 s.
Se llama NASA Johnson Style, pues hace referencia al Centro Espacial Lyndon B. Johnson desde se controlan todos los vuelos tripulados al espacio de Estados Unidos.
El corto fue hecho por estudiantes de esa institución y la letra está publicada debajo del mismo.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos en la web [10]

Mensaje por Yenki » Mar Sep 13, 2022 1:23 am

Ginóbili en el salón de la fama del básquet
El bahiense nacido como Emanuel David Ginóbili, tiene 45 años y a 6 de su retiro de las canchas, fue introducido como parte de la clase de este año 2022, al Salón de Fama del Básket que está en la ciudad donde nació este deporte, Springfield, en el estado de Massachusetts.
Es un sitio dedicado a recordar a jugadores, entrenadores, árbitros, colaboradores, y equipos de este deporte.

Imagen

En particular fueron 16 personas homenajeadas este año. Fuente.



Su discurso de agradecimiento me pareció destacable, no solo se expresa bien en inglés, sino que además muestra clase, sin solemnidad y con cordialidad, se puede ver con subtítulos en español en 18 min 18 s.

Imagen

Me sorprende mucho su espontaneidad y comodidad para hablar en público, es mejor que muchos actores que entrenan para estar bajo los reflectores.

En el sitio web de la NBA lo alaban por eso, y esta nota cuentan que no es el típico integrante del salón, en 708 de 1057 partidos, el 67 %, empezó en el banco de suplentes. Y su equipo ganó el 72 % de los encuentros en los que él jugó. En sus 16 años con los Spurs, los de San Antonio ganaron 4 campeonatos de la NBA.

Imagen
Imagen original.

Pero no solo fue un jugador destacado ahí también con la Selección Argentina. Y sin dudas el más reconocido basquetbolista de la historia de nuestro país.





De Ginóbili aprecio que parece centrado, nunca he visto que actúe como una estrella, no fue parte de escándalos ni de armar polémicas. Estimo que debe ser difícil no agrandarse cuando todo el mundo te alaba, se es el ícono del básquet de un país, y se tiene dinero de sobra.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos en la web [10]

Mensaje por Yenki » Sab Oct 07, 2023 4:51 am

AirCar
Una empresa de Eslovaquia llamada Klein Vision hizo un prototipo de un auto que se convierte en avión y vuela.
A principios del 2022 esta gente dio a difusión un video mostrando el mismo en el aire, dura 1 min 55 s.

Imagen
Ahí se anunciaba que habían recibido un certificado de aprobación para volar, o sea, que AirCar cumple las normas de seguridad para poder hacer vuelos.
Comentaron ahí que hicieron 200 despegues y superaron las 70 horas en el aire.
Al final del corto dicen que despega y aterriza sin la intervención del piloto.
Pasar del modo auto al de avión o al revés le demora dos minutos.
Como auto supera los 160 km/h, y volando la velocidad de crucero es 180 km/h.

Imagen

En metro.co.uk muestran otro video del 2020 donde se ve mejor la transformación y dan más datos.
Pesa 1100 kg, y puede llevar 200 de carga.

Fuente: meneame.net




P.D.: Quise ver bien dónde está Eslovaquia y lo supe gracias a locuraviajes.com

Imagen
Imagen original más grande y sin recortar.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos en la web [10]

Mensaje por Yenki » Lun Mar 04, 2024 5:39 pm

Un dron tan veloz como un auto de F1
La gente de la bebida Red Bull tiene un equipo de fórmula 1, Red Bull Racing, y difundió un video de un vehículo volador no tripulado que va a más 200 km por hora filmando al campeón del mundo Max Verstappen.
En el mismo ve como los técnicos de una empresa de los Países Bajos llamada Dutch Drone Gods desarrollaron por un año un vehículo capaz de acelerar, frenar y alcanzar las velocidades de un auto de F1, y lo probaron en el autódromo de Silverstone en Inglaterra.

Imagen

Dura 12 min 4 s y tiene subtítulos en español.
Es muy bueno, el que hubiera llovido en la última filmación, le da un toque aún más extraño dejando ver la nube de gotas alrededor del coche.

Fuente: bluesnews.com

Si quieren ver más hay un video en el sitio web de los neerlandeses que es fantástico, muestra como filman con drones logrando imágenes impensadas. Está al entrar a https://www.dutchdronegods.com/
Deberían permitir regularle la velocidad, algunas tomas son muy veloces e impiden disfrutar el entorno.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados