CD Projekt y gog.com

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

CD Projekt y gog.com

Mensaje por Yenki » Sab Jul 19, 2008 12:36 am

Imagen

Los polacos de CD Projekt, editores de The Witcher, van a poner un negocio en internet llamado gog.com, por Good Old Games, donde van a vender juegos con algunos años, para PC y adaptados para que puedan ejecutarse en XP y Vista, y sin DRM.

Los precios serán 6 y 10 dólares.

Más datos en gog.com.

Harán una prueba con la versión beta del emprendimiento a partir del 1º de agosto y en septiembre debería funcionar normalmente.

Fuente: gamespot.com

Me gustó la idea. :wink:

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: CD Projekt y gog.com

Mensaje por Yenki » Mié Feb 10, 2021 7:18 pm

CD Projekt
Muchas veces mencioné a los polacos que se hicieron famosos con su alabada saga rolera The Witcher, pero no tenía un tema específico para su empresa.
Inicialmente distribuían juegos que importaban y venían en CD-ROM, luego colaboraron con las traducciones de Baldur's Gate.
Trabajaban con Interplay en la versión para computadoras de Baldur's Gate: Dark Alliance, cuando fue cancelado, y entonces decidieron usar su código para crear el primer título de The Witcher que se estrenó en el 2007.

El crecimiento ha sido tan pasmoso que sus acciones en la bolsa valían 2300 millones de dólares en el 2017, y en mayo de 2020 llegaron a 8.100 millones con lo que lograron ser la empresa de juegos de Europa más valiosa, por delante de la francesa Ubisoft. Fuente.

Por un lado está el grupo CD Projekt, que tiene el estudio de desarrollo de juegos CD Projekt RED y también la tienda en línea de venta gog.com.

Imagen



Robo masivo de datos a CD Projekt

Ayer en un tuit reconocieron que les habían penetrado las redes informáticas

Incluso publicaron una imagen del texto de los intrusos que trato de traducir:
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hola CD PROJEKT !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡Han sido humillados EPICAMENTE!

¡Hemos descargado copias COMPLETAS del los códigos fuente de su servidor de Desempeño para Ciberpunk 2077, Witcher 3 , Gwent y una versión no revelada de Witcher 3!!!

¡Hemos descargado también todos sus documentos relacionados a contabilidad, administración, legales, recursos humanos y más !

También encriptamos todos sus servidores, pero entendemos que lo más probable es que puedan recuperarlos desde copias de respaldo.

Si no llegamos a un acuerdo, entonces sus códigos fuentes serán vendidos o filtrados en línea y sus documentos serán enviados a nuestros contactos en el periodismo de juegos. Su imagen pública se irá por el cagadero aun más y la gente verá cómo funciona su compañía de mierda. ¡Los inversores perderán confianza en su compañía y las acciones bajarán aún más!

Tienen 48 horas para contactarnos.
Imagen

Debería verse la captura de pantalla por acá.

En un comunicado que agregaron reconocen el ciberataque, la intrusión a su red interna y la recolección de datos, y la nota de rescate que difunden.

Dicen que aseguraron su infraestructura y empezaron a reponer los datos.
Traduzco: "No vamos a ceder a las demandas o negociar con el actor, estando enterados que esto podría eventualmente llevar a la publicación de los datos comprometidos. Estamos dando los pasos necesarios para mitigar las consecuencias de tal revelación.... "

Terminan diciendo que siguen investigando el tema, y que hasta donde conocen, en los sistemas comprometidos no había datos de los jugadores o servicios. Aclaran que denunciaron todo a las autoridades competentes.

Imagen


El tuit está por este enlace.

Fuente: ggmania.com


:shock: :shock:
Si esto le pasa a gente rica, exitosa, que hizo su fortuna y negocio gracias a la tecnología informática, ¿se imaginan lo expuestos que estamos los humanos normales que no tenemos acceso a ingenieros de sistemas, programadores y expertos en redes?

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: CD Projekt y gog.com

Mensaje por Yenki » Sab Oct 29, 2022 12:34 pm

CD Projekt RED cumplió 20 años
E hicieron un video donde uno ve a los polacos, y algunos extranjeros que trabajan para la empresa, hablando sobre la compañía, dura 18 min 6 s.

Según la W, en el 2019 tenían 1100 empleados y los mayores dueños eran:
Marcin Iwiński (12.78%) ... este es el de pelo largo que cierra el video previo, (para mí el éxito no le cae bien, luce como un rockero avejentado prematuramente)
Michał Kiciński (10.36%) , este con el anterior son los fundadores de la empresa.
Piotr Nielubowicz (6.81%)
No solo tienen oficinas en varios lugares de Polonia, sino también en Vancouver y Boston.

Imagen


Hay un sitio web armado para el aniversario que incluso tiene texto en español:
https://20yearsof.cdprojektred.com/es

Publican alguna serie de datos locos por acá, y pego uno de ellos:
¿Sabías que «RED» en nuestro nombre está muy vinculado a nuestro origen en Łódź? Hace referencia al color rojo de los ladrillos de nuestra primera oficina. La parte «CD PROJEKT» viene de nuestra empresa matriz, donde «CD» aludía a los juegos en discos compactos que vendía.

La gente de Google deja hacer un recorrido virtual por unas oficinas del grupo en Varsovia.

Con sus 4 juegos principales vendieron unos 85 millones de copias y este es el detalle:
The Witcher del 2007, y The Witcher 2 Assassins of Kings del 2011: 20 millones
The Witcher III Wild Hunt del 2015: 45 millones, este se ha convertido en uno de los más grandes clásicos títulos para PC de todos los tiempos
Ciberpunk 2077 del 2020: 20 millones, tuvo una presentación problemática y de eso hablan en el primer video que enlacé.

Imagen



Fuentes: tweaktown.con, vg247.com.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados