Telefonía celular, ringtones y más

Acá se tratan los temas de interés general.
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Nov 10, 2011 4:15 pm

Ya se puede pagar con el teléfono celular
La modalidad de uso es sencilla . Para tener dinero en la billetera virtual primero hay que dar de alta una cuenta en www.monederoonline.com.ar. y bajarse la aplicación desde qrmonederoonline.com.ar. Luego hay que cargar el dinero en un local físico, hasta 999 pesos.

La empresa estima que en breve la cuenta se podrá cargar también por Internet .

A la hora de comprar hay que acercar el teléfono al código QR (un código de barras bidimensional) que acompaña al producto en el catálogo. Estos catálogos pueden estar en estaciones de subte, en un aviso de un diario o en sitios Web. Luego hay que autorizar la compra mediante una clave personal y listo. Después se puede seleccionar la hora y el lugar de entrega.

Por ahora, el sistema funciona en los celulares BlackBerry, iPhone y en los que tienen el sistema operativo Android. Pero en poco tiempo también quedará habilitado para cualquier teléfono que lea Java y que tenga una cámara de fotos para tomar el código QR que identifica al producto.
Imagen

Tomado de la nota Llegó la billetera 2.0: Ya se puede comprar y pagar con el celular

Empezó a andar este servicio esta semana y es solo en algunos lugares.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Ene 13, 2012 4:36 pm

La portabilidad numérica (de a-K, versión 2012)


La no implementación de la portabilidad numérica es un factor que evita la competencia entre empresas telefónicas. Los abusivos prestadores pueden maltratar todo lo que quieran a los clientes pues los tienen cautivos, irse implica perder el número que tuvieron por años.
En todo lo comercial esto es muy importante, cuando un carnicero o un electricista pierde el número si cambia de prestador telefónico, es mucho más difícil que lo haga si no le dejan llevarse su número de años, irse le implica perder clientes.

Ya comenté sobre esto más de una vez. Pero como hallé algunos datos nuevos vuelvo al asunto.







En EEUU la portabilidad numérica de teléfonos fijos está vigente desde 1996.
En la Unión Europea desde el 2002 y para los celulares rige desde el 2003.
Los clientes se llevan su número al cambiar de empresa de teléfonos en Brasil, México, Perú, Ecuador, El Salvador, República Dominicana, Panamá, Colombia y Chile.


En Argentina, si no hay nuevas demoras, se iniciará en marzo del 2012, sólo entre celulares. ¿Porqué tan tarde? ¿Porqué tan poco?. Falta más por hacer si la intención es liberar al usuario. Veamos que pasó y qué falta.

En el año 2000 concluyó la exclusividad dada a Telefónica y Telecom. Se redactaron nuevas reglas, que reemplazaron las diseñadas por María Julia y Dromi, poco alentadoras de la competencia. Entre otras, se estableció que “la portabilidad numérica es un derecho del cliente o usuario”. En el 2001 la Secretaría de Comunicaciones sometió a consulta pública un reglamento. Terminado el gobierno de De la Rúa, no hubo más noticias.


En el 2008, la Unión de Usuarios y Consumidores solicitó la implementación de la portabilidad. La Secretaría de Comunicaciones se rehusó, arguyendo que no estaban dadas las condiciones. Los consumidores apelaron a la Justicia, que les dió la razón. Consideró que la renuencia de la Secretaría era manifiestamente arbitraria, tras ocho años sin tratamiento alguno.


La Secretaría se vió obligada así a crear una comisión de estudio y a establecer el régimen de la portabilidad, en el 2010. Pero a regañadientes: apenas para los teléfonos móviles y no para los fijos. Lo mínimo indispensable para satisfacer el fallo judicial. (Las telefónicas, agradecidas).
Estos datos y la cita son de la nota El número celular sale de la jaula publicada en plazademayo.com y en su sitio web.

Aguiar es de extracción radical fue Secretario de Comunicaciones en el 99.







Desde hace años vendo hablando de este olvido de este gobierno popular y progre, acá y acá.

El kircherismo es mucho más parecido al menemismo de lo que dicen en sus discursos.

Si yo mal no recuerdo , fue Néstor el que redujo el horario de facturación reducida de toda la telefonía fija, en los tiempos del menemismo empezaba a las 20 , ahora empieza a las 21.
En los discursos son nacionales y populares, en los hechos mucho más conservadores y amigos de los ricachones.


La Constitución es respetable sólo a la hora que les deje reelegirse y no interesa tanto a la hora de los derechos del consumidor y la gente normal
Art. 42.- Los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno.
Las autoridades proveerán a la protección de esos derechos, a la educación para el consumo, a la defensa de la competencia contra toda forma de distorsión de los mercados, al control de los monopolios naturales y legales, al de la calidad y eficiencia de los servicios públicos, y a la constitución de asociaciones de consumidores y de usuarios.
La legislación establecerá procedimientos eficaces para la prevención y solución de conflictos, y los marcos regulatorios de los servicios públicos de competencia nacional, previendo la necesaria participación de las asociaciones de consumidores y usuarios y de las provincias interesadas, en los organismos de control.
Es que cuando permiten la fusión de empresas y crean oligopolios para los amigos , como cuando Néstor permitió la unión de Multicanal y Cablevisión, -cuando Clarín no mentía y Papel Prensa no era cuestionable- ; se olvidan que es función de las autoridades defender la competencia.
Un detallecito.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Feb 10, 2012 3:06 pm

Yenki escribió:Telefonía celular en el 2010 en Argentina

El mercado creció un 22 %, se vendieron 12 millones de aparatos .
De ese total 1,5 millones, el 12,5 %, fueron teléfonos inteligentes.
Estos aparatos crecieron en su comercialización un 185 % respecto de lo que se vendió en el 2009
Los teléfonos inteligentes son el 7% de los clulares usados en nuestro país. Especulan con que podrían llegar al 20 % al final del 2011.


Fuente: la noticia Los teléfonos inteligentes salvan al negocio de celulares

Ahora datos del 2011

El año pasado se vendieron 13,7 millones de teléfonos celulares en Argentina, eso implica una suba del 12 % respecto a lo vendido en el 2010.
Del total de aparatos vendidos el 24 % fueron teléfonos inteligentes.


Fuente: lavoz.com.ar




Si consideramos que somos unos 40 millones, es como si uno de cada 3 argentinos hubiera comprado un teléfono celular el año pasado.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Jun 29, 2012 9:28 am

No me llames

En La Plata hay un programa para evitar la publicidad telefónica y los molestos llamados que implica.
Se llama "No me llames", funciona a partir de noviembre y se han anotado unas 525 personas.
Para ser parte de él hay que ir a Defensa del Consumidor (en 48 y diagonal 74) y llevar comprobantes que prueben identidad y titularidad de la línea, y llenar un formulario.
Luego se volcarán los datos -número de teléfono y usuario- en un registro y, a partir de ahí, la Defensoría entregará el listado del “No me llames” a las empresas de telefonía fija y móvil para que modifiquen sus bases de datos. A su vez, las empresas telefónicas le deberán informar a las compañías de telemarketing el número telefónico de los usuarios que se inscribieron para no recibir “llamadas molestas”.
Tomado de la nota Cómo hacer para evitar el telemarketing



Voy a ver si lo pruebo.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Jul 27, 2012 2:13 am

Cambio de teléfonos celulares en Argentina

Según un estudio de hace dos años , entonces los compatriotas en nuestro país cambiaban su téléfono celular cada 22 meses.
Según un estudio actual de Kantar Worldpanel entre 9500 personas, obtuvieron que ahora se renuevan cada 15 meses.

Los que más los cambian son los jóvenes.




De acuerdo a datos de otro estudio de consultora Knack para el Ministerio de Educación de la Nación, con el apoyo de Telecom, entre 1202 pibes de todo el país,

- el 49 % de los pibes de 11 y 12 usa teléfono celular

- el 67 % de los que tienen entre 13 y 14

- el 85 % entre los de 15 y 17 años.

El 70 % de estos jóvenes reconoció tener al menos una PC en el hogar.


Fuente: el artículo Los argentinos cambian su celular cada 15 meses

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Mar 30, 2013 1:02 pm

Más teléfonos que baños
Se estima que de los 7.000 millones de personas que pueblan la Tierra, 6.000 tienen un terminal móvil o pueden utilizar alguno de un familiar o amigo, mientras que sólo 4.500 disponen de baños o letrinas. Es decir, que 2.500 millones de seres humanos, concentrados especialmente en las zonas rurales, no cuentan con una sanidad adecuada y se ven a obligados a hacer sus necesidades allá donde pueden.
Tomado de ONU: «Hay más gente con teléfonos móviles que con acceso a baños limpios» en abadiadigital.com.


Entonces tenemos:
- población mundial: 7000 millones
- población con acceso a teléfono celular: 6000 millones, el 85,7 % del total
- población sin baños sanos: 2500 millones , el 35,7 %

No estamos tan avanzados, más de 1 de cada 3 personas no tiene acceso a instalaciones sanitarias básicas.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Oct 02, 2013 10:24 pm

Telefonía celular en el 2013 en Argentina

En este año las empresas de telefonía celular llevan facturados casi 40.000 millones de pesos.
Esto involucra todos los servicios, voz, mensajes de texto y acceso a internet.
El año pasado las ganancias de las empresas de estos servicios fueron de más de $10.000 millones.


Según el INDEK hay 53 millones de líneas de telefonía celular en nuestro país.


Datos de la nota Los argentinos gastan $ 40.000 millones en telefonía celular.




Por otro lado desde Carrier y Asociados dicen:
Al ver los servicios en que más gastan los argentinos, el informe muestra que "sociabilizar" es la actividad preferida de los usuarios y Facebook aparece como la aplicación más popular en donde pasan su tiempo el 81% de los argentinos, seguido por el 80% que prefiere aplicaciones de mensajería.

"El mayor crecimiento se registró por el lado de la mensajería instantánea, que pasó de un 54% el año pasado al actual 80%, a diferencia de Facebook que registró niveles de penetración similares", destacó el trabajo de Carrier.

Este crecimiento se dio gracias a Whatsapp, que aparece como el rey : es empleado por un 97% de los usuarios, seguido por Facebook Messenger (59%); Gtalk (18%); Skype (18%); BlackBerry Messenger (14%); y otras aplicaciones, con apenas un 1%.
Fuente: iprofesional.com




¡Qué bueno ver que las empresas que ganan tanta plata dan servicios de calidad como los que reciben los usuarios de teléfonos móviles en Argentina!!
La telefonía móvil funciona tan bien que por suerte el estado no se mete a garantizar nada para defender a los usuarios y consumidores, y las empresas no abusan de ellos y los respetan... :x
Llevamos más de una década así ...

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Jul 14, 2015 10:06 pm

Teléfonos inteligentes en el 2014

Hallé datos numéricos que hablan de la popularidad de los teléfonos celulares inteligentes en nuestro país.
En el 2010 se vendieron 1,7 millones de unidades.
En el 2014, 9,7 millones.



En el último año el uso de Whatsapp, la aplicación de mensajes para teléfonos móviles, creció un 9% entre los dueños de estas terminales de telefonía, y el de Facebook un 7 %.

Estos son los principales usos de estos teléfonos en Argentina según un estudio de Carrier y Asociados:

Imagen


El 93 % usa su teléfono celular inteligente para mensajería con la aplicación Whatsapp que evita el pago de mensajes SMS.

Fuentes: cronista.com y comentariosblog.com.ar


Impresionante que el año pasado casi uno de cada cuatro argentinos haya adquirido un teléfono celular inteligente.
También que el uso principal, para muchos, sea mandar mensajes de texto.






P.D. descolgada: hoy llamé a un negocio para hacer un pedido, la empleada del mismo no me ubicaba, hasta que me recordó como la persona "que no tenía celular" ... :shock: ... :D :D

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Jun 25, 2016 11:50 am

Evolución de la telefonía móvil en Argentina

La imagen muestra como fue aumentando el número de líneas te telefonía celular en el país, el año pasado según las empresas había casi 63 millones.

Imagen


La imagen original por este vínculo.

El artículo original en el sitio web de Clarín por acá.


Fuente: diariosobrediarios.com.ar


Analizando los números hay cosas que impactan, del 2004 al 2007 se triplicó la cantidad de líneas en sólo 3 años; además, entre 2007 y 2008 se sumaron 10 millones, (eso implica que ese año es como si 1 de cada 4 argentinos, -suponiendo 40 millones-, hubierse contratado una en este último lapso).

Si en el 2015 había 62,8 millones de líneas de teléfonos celulares y entonces se estima que erámos unos 42,1 millones, tenemos que por cada habitante del país hay 1,5 números de teléfonos móviles.


Si se lee la letra chica de la infografía, aclaran que "Según los especialistas a fines del 2015 había 38 millones en uso", ¿será que las empresas de telefonía dan líneas que se dejan de emplear y no las revenden ?
Eso tendría más sentido , que haya casi un teléfono móvil andando por habitante, igual es mucho.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Telefonía celular, ringtones y más

Mensaje por Yenki » Jue Jun 15, 2017 5:40 pm

Hay 5000 millones de abonos a telefonía móvil, esto es más de 2 de cada 3 personas

Según datos de una asociación de operadores de telefonía celular llamada GSMA, hay actualmente 5.000 millones de abonados únicos.

Como actualmente hay alrededor de 7.400 millones de personas vivas, entonces más de dos tercios, más del 66 %, tiene teléfono celular.
De todos los usuario el 55 % está en Asia, China tiene el 21 % de los abonados mundiales con 1081 millones, le sigue la India con el 14 % y 730 millones.

La mayor penetración está en Europa, allí el 86 % de la gente posee teléfono celular, en EE. UU. el porcentual es 80.



El actual estándar 4G , (o Cuarta Generación), , en solo 5 años llegó a 2.500 millones de usuarios.
Mientras que las tecnologías previas, llamadas 3G, demoraron 8 años en conseguir esa misma cantidad.

Imagen


Fuente: Más de dos tercios de la humanidad ya tiene un móvil

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Telefonía celular, ringtones y más

Mensaje por Yenki » Dom Ago 18, 2019 4:34 pm

Telefonía móvil en Argentina a fines del 2018

Imagen

Aunque la venta de teléfonos inteligentes cayó el año pasado, es muy impresionante que en el 2017 y 2018 se hayan comercializado 22,7 millones, es como si el 50 % de los habitantes del país hubiese comprado un equipo en esos 24 meses.


Fuente: este tuit de Enrique Carrier.



Algo no me cierra, en un mensaje previo decían que había casi 63 millones de líneas en nuestro país en el 2015.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Telefonía celular, ringtones y más

Mensaje por Yenki » Mié Ene 29, 2020 9:20 pm

Así se desbloquean celulares en el 2020

Julio Ernesto López es un especialista en informática que conocí gracias a que hablaba de estos temas en radio AM en el programa de Lanata.
Hallé una nota en infobae.com en la que cuenta como los forenses trabajan con los teléfonos celulares para desbloquearlos y acceder al contenido.

UFED el nombre del equipo más empleado por fuerzas de seguridad, dice que en Argentina lo tienen, es de la empresa Cellebrite. El nombre viene de 'Universal Forensic Extraction Device', algo así como "Dispositivo de extracción forense universal".
Lo que hace el aparato es probar 9000 combinaciones, las que se suponen más usadas para tratar de dar con la contraseña que lo desbloquee.
Si esto se consigue se puede acceder a lo que almacena el teléfono celular, y hasta se pueden ver los mensajes de WhatsApp por más que estén cifrados.

No estoy seguro del equipo que específico que emplearán acá, en la nota no hay foto alguna, pero esta que busqué por en la web, me parece da una idea de como puede ser.

Imagen

De cada 10 teléfonos, 6 se abren con la prueba de las 9000 combinaciones más usadas y 2 se tienen que enviar a Israel a la sede de Cellebrite para que prueben contraseñas más complejas.

Hoy en día hay teléfonos que hace más de dos años que se le están probando combinaciones para abrirlos. Permanecen encendidos conectados a computadoras que lo siguen intentando.

Los otros 2 restantes quedan indefinidamente en espera de poder abrirlos por algún método que todavía no se tiene disponible y depende del avance de la empresa para poder hackearlos.
El artículo, de donde es la cita, lleva por título Se pueden peritar todos los teléfonos: cuál es el negocio detrás

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Telefonía celular, ringtones y más

Mensaje por Yenki » Jue Ene 30, 2020 9:56 pm

Despachos de teléfonos inteligentes en el 2018 y 2019

En el 2018 se despachaaron 1505 millones de unidades, en el 2019 bajó un poquito a 1486 millones. Eso es un decrecimiento de 1 %.

Sumando ambas cifras da que en dos años las empresas despacharon 2991 millones de teléfonos celulares.
Considerando datos de worldometers.info, uno podría decir que a fines del 2019 había unas 7750 millones de personas en el planeta.
Y si consideramos que se produjeron 2991 millones de teléfonos inteligentes, tenemos que en 24 meses se pusieron a la venta tantos teléfonos como para darle uno al 39 % de la población mundial. (Siendo precisos 2991 millones es el 38,6 % de 7750 millones).



Teléfonos inteligentes despachados por marcas
Según datos de una empresa llamada Counterpoint Research, así se distribuyó el envío de teléfonos por marca: las dos columnas con encabezados rojos del medio dan los millones de unidades despachados de cada una, las dos columnas de la derecha los porcentajes.
CY deber aludir a "año actual", (Current Year en inglés).

Imagen


Samsung es el líder y tiene ese primer puesto hace 8 años. Tenía el 19 % del mercado en el 2018 y subió al 20 % el año pasado.
Apple con un 13 % del mercado en el 2019, perdió el segundo puesto con Huawei, (que tiene el 40 % del mercado chino).
Un dato interesante es que entre las diez firmas que más equipos enviaron durante 2019 hay tres marcas (Oppo, Vivo y Realme) que junto con OnePlus son parte del mismo conglomerado chino, BBK; si se suman sus ventas individuales superan a Huawei y a Apple, algo que sucedió también en 2018, y podrían considerarse el segundo mayor fabricante

Cita de este artículo en La Nación.


El informe en el sitio web de la compañia por acá.
De ahí surge que la concentración va aumentando:
en el 2019 las cinco principales marcas tuvieron el 66 % del mercado
en el 2018 tenían el 65 %
en el 2017 representaban el 62 %

Los teléfonos de quinta generación, o 5G, solo representaron el 1% de los despachados, pero son el futuro.




Para mí
Hay una guerra sin sangre por el control de la tecnología detrás de la quinta generación de telefonía celular, los chinos van por ella.
Los estadounidenses no quieren perder el dominio de la mayor maquinaria de espionaje masivo en la historia humana y el conflicto con Huawei es una muestra de este combate.

Los tiranos de regímenes dictatoriales y las compañías occidentales totalitarias capitalistas, están quitando derechos a los ciudadanos para vigilarlos masivamente, identificarlos y quitarles el control de los datos que deberían pertenecerles.
La solución: "software y hardware libres" estándares abiertos que permitan ver cómo funcionan los chips y los programas, y su modificación, de eso NADIE HABLA.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Telefonía celular, ringtones y más

Mensaje por Yenki » Mar Ago 18, 2020 5:58 pm

El duopolio en telefonía celular, (más "capitalismo comunista")


Imagen


Fuente: statista.com en español.

En el 2010 Google controlaba 71 millones de teléfonos, el 23,3 % de los que se distribuyeron ese año.
En el 2019, en cambio estuvo instalado en 1181 millones de aparatos, el 86,1 % de los despachados ese año.


En el 2010 quien quisiera adquirir teléfonos celulares tenía varios sistemas operativos para elegir.
En una década Google con su Android arrasó el mercado y solo Garc-Apple sobrevive.
El usuario puede elegir mucho menos. Las opciones son "guatemala Google" y "guatepeor Apple".





Para mí
En lo que hace a informática personal, ningún rubro a tenido el peso, la influencia y el crecimiento que viene mostrando la telefonía celular. Hay más teléfonos inteligentes que aparatos de radio, televisión, computadoras de mesa y portátiles.
Según statista.com en Argentina en el 2019 había 31 millones de usuarios de teléfonos inteligentes, o sea, suponiendo unos 45 milllones de habitantes eso implica que dos de cada tres argentinos los emplean.
El otro día sentí que se estima que hay más de setenta millones de líneas de telefonía celular en nuestro país.

Considero que el uso de teléfonos inteligentes afecta mucho más la vida de la gente que lo que lo hicieron la radio o la televisión por ejemplo. El uso de celulares es mucho más adictivo también y hasta alienante.


En la heladería de la telefonía celular solo te dejan elegir dos sabores, chocolate y vainilla, a jorobarse que ellos se llenan de plata y te espían.





Sistemas operativos para teléfonos
Donde pisa la G, no crece más el pasto, eliminaron a la competencia en los buscadores, en navegadores web con Chrome, dominan ampliamente con los cada vez más llenos de avisos videos de youtube, y esta imagen de arriba muestra claramente su control casi monopólico del rubro de la telefonía móvil.
En este sector el software libre casi no existe, todo es cerrado y los usuarios cada vez tienen menos opciones, lo que sin dudas los perjudica.
Google y Apple con sus productos de código oculto, son como tiranos digitales que obligan a cambiar equipos, actualizarlos, y someten a la gente a su espionaje masivo.

Controlan tanto que hasta te dicen si podés jugar o no a algo como Fortnite en sus plataformas de código cerrado.
Más sobre la prohibición al juego en las tiendas oficiales de Gar-Apple y Google por acá.






Exclusión celular para millones con apoyo estatal
El apoyo indirecto de los gobiernos a los tiranos del bit, es muy llamativo también, que lo haga EE. UU. es lógico pues las empresas les responden a ellos, son estadounidenses; pero que otros gobiernos e instituciones promuevan el uso de algo que no controlan mientras garantizan ganancias inimaginables en millones de dólares a los dueños del código monopólico es otra cosa.

La presidencia argentina promueve el uso de sus aplicaciones en el reino de Android, pero no solo eso, obliga a usarla para limitar un derecho básico como el de libre tránsito, me refiero a una aplicación por la pandemia llamada "Cuidar", fuente.
De ahí es esta captura que sigue:
Imagen




La presidencia tiene muchas aplicaciones bajo Android, para el uso de los ciudadanos a los que, en mi opinión, quieren convertir en mascotas.

Imagen

Hay incluso una para identificar personas.


¿Y si alguien no tiene plata para comprar un teléfono inteligente?
¿O para pagar un abono?
¿O la tiene y no quiere aprender a usar un sistema operativo como Android?
¿O tiene edad avanzada no sabe inglés ni tiene idea de nada informático?
¿O es uno de los 15 millones de personas que no usa esta tecnología?

El comunismo digital que quita derechos a no usar informática y limita las libertades de los ciudadanos está mal.
Es un abuso, es excluyente, deja afuera a millones.
Viola el derecho a la privacidad, impide elegir, elimina la competencia, evita la independencia y el libre albedrío.

La informatización forzada, impuesta en forma autoritaria a los ciudadanos, viola libertades, es totalitarismo digital, mucho más si todo es código cerrado que trabaja sin que los usuarios puedan saber qué hace realmente y no pueden controlarlo.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Telefonía celular, ringtones y más

Mensaje por Yenki » Mié Abr 06, 2022 12:50 am

Ventas de teléfonos celulares en Argentina por años

Imagen

Según comenta el analista Enrique Carrier:
- Samsung y Motorola tienen el 84 % de las ventas;
- El número de teléfonos aumentó en el 2021 un 60 % respecto del año previo;
- Cuando se vendían entre 12 y 13 millones se cambiaban cada 18 meses, con la malaria y la pandemia ahora son reemplazados cada 30 meses.
... este escenario marcó también la consolidación del mercado en dos marcas, Samsung y Motorola, concentrando el 84% de las ventas. La desaparición de Huawei primero y LG después, fue capitalizada mejor por Motorola, marca que en 2021 creció un 74% en unidades, frente al 60% del mercado. Samsung en cambio estuvo por debajo del promedio, con un crecimiento del 43%.
Fuente: comentarios.info y este tuit.





¿En serio la gente cambia su teléfono móvil cada 2 años y medio?
¿Es como mucha basura electrónica no?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados