Windows 10

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Windows 10

Mensaje por Yenki » Lun Mar 11, 2019 11:11 pm

La actualización KB4482887 puede degradar juegos en Windows 10pía

En las notas de esta actualización que tiene fecha del 1º de marzo en la parte de problemas conocidos desde Microsoft reconocen que
Después de instalar la actualización KB4482887, es posible que los usuarios observen una degradación del rendimiento gráfico y del mouse en los juegos de escritorio al reproducir algunos juegos (p. ej.: Destiny 2).
Imagen

El texto se puede ver desde acá.
La solución provisoria que sugieren es desinstalar esta actualización... :twisted: :twisted: :?: :!: :?: :!: :!:


Fuente: techpowerup.com


En forbes.com también comentan sobre este hecho en particular, pero además critican la lamentable política de actualización de software del cuasimonopolio. Traduzco:
"Aún entre sus mayores defensores, Windows 20 tiene un "Problema de Calidad de Software" y sólo en el último año se ha visto que las actualizaciones al sistema operativo causaron serios problemas en Enero, Abril, Octubre, Noviembre y Febrero de 2019."
El artículo de la cita lleva por título "Microsoft publica un aviso sobre actualización de Windows 10"
Allí recomiendan no usar la opción de Buscar Actualizaciones, creo que la imagen que corresponde con el botón a evitar es la que sigue:

Imagen

Esta que comento, KB4482887, es una que es opcional, no es de seguridad.

Lo de Microsoft es tan ineficaz, patético y facho que en computerworld.com hay una nota sobre cómo evitar las actualizaciones en Windows.

En el 10, los usuarios de la versión Pro pueden hacerlo, los de las versiones Home no, esta gente es el ratón de laboratorio de Windows, (por algo lo regalaron), allí solo es posible configurar la conexión a internet como de uso medido. Más claro esto último por acá.







Para mí
Se supone que las actualizaciones de algo lo mejoran, con Windows 10pía lo que pasa es que lo arruinan más, lo de Microsoft es tan abusivo y además mal programado, que hay notas para evitar que sigan rompiendo el sistema operativo.
Este artículo de computerworld.com es de ayer, a casi 4 años de estrenado el sistema operativo su política de parches es tan espantosa que para proteger a la gente los periodistas serios deben publicar esos consejos.

Si un tercero programara algo para degradar el funcionamiento de juegos en Windows 10 sería considerado malware, pero si lo hace Microsoft no, la realidad es que de forma oficial lanzan parches o actualizaciones que rompen y/o degradan su propio sistema operativo.
En Windows 10 no sólo hay que cuidarse del código malicioso de terceros, sino también del malware que distribuye la empresa en sus (des)"actualizaciones".

Uso Windows desde el 3.1, hace más de 20 años, y nunca vi algo así como esto que pasa con Windows 10, lo de los esbirros de Bill es tan horripilante que las supuestas actualizaciones lo que hacen es crear problemas y la única forma de defenderse es evitar instalar esos agujeros disfrazados de parches.
Esta de abajo es la imagen de la página oficial para Argentilombo de Windows 10, editada para que sea más realista en sus promesas.

Imagen

El peor Windows de todos los tiempos, el Windows comunista que no deja elegir al usuario.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Windows 10

Mensaje por Yenki » Vie Mar 15, 2019 1:28 pm

Windows 10: emparchando los parches

En el mensaje previo comenté que la actualización no obligatoria KB4482887 del 1º de marzo, podía degradar el rendimiento en juegos.
El 12 de marzo sacaron otra que soluciona esos problemas, es la KB4489899.
Esta actualización se hará sola con Windows Update, la quiera el usuario o no.


Fuente: techamok.com

Si Microsoft fuese serio y probara las cosas bien, este problema no debería haber llegado al usuario.
Ventajas del cuasi-monopolio, (por eso lo regalaron).





Windows 10 en 800 millones de dispositivos
El 7 de marzo un directivo de la empresa de Bill(etes), publicó un tuit anunciando que su sistema operativo estába en 800 millones de dispositivos y enlazó a un sitio web oficial donde mostraban eso, lo reproduzco:

Imagen

En Computerworld, que son mas malignos que yo, dicen que esos números son un poco imprecisos, pues no especifican si por ejemplo esos "dispositivos" son activados en el mes, si son computadoras, si son tabletas u otros aparatos como consolas o teléfonos.

En esta nota consideran que las PCs corriendo Windows 10 son sustancialmente menos que estos 800 millones.
Según datos de la empresa Net Applications (que mide sólo los sistemas operativos de computadoras personales), y datos de la propia Microsoft que supone 1500 millones de equipos corriendo Windows a fines de febrero, las PCs corriendo Windows 10 son el 46,1 % del total , en total unos 691 millones)
En cambio como las compus con Windows 7 son un 43,9% de todos los equipos con Windows, el cálculo análogo lleva a decir que son unos 659 millones.

Cuando lanzaron en el 2015 Windows 10pía, los muchachos de Microsoft querían tener 1000 millones de equipos corriendo Windows 10 en dos o tres años. No lo consiguieron ni regalándolo.

Sí hay de acuerdo a estos datos, una aceleración en la migración a Windows 10.
Pasar de 400 millones a 500 millones de equipos con Windows 10 les tomó 226 días.
Ir de 500 millones a 600 millones 203 días.
Subir de 600 millones a 300 millones les tomó 300 días,
Pasar de 700 millones a 800 millones le tomó a Microsoft 163 días, del 25 de septiembre de 2018 al 7 de marzo de 2018.

Esto se ve en la siguiente imagen:

Imagen

Fuente: askwoody.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Windows 10

Mensaje por Yenki » Mié Abr 17, 2019 6:35 am

Actualizaciones lamentables
No soy el único que comenta lo apestoso que el sistema de parches de Windows 10pía.

En forbes.com publicaron una nota que lleva por título
Windows 10 está haciendo un gran trabajo persuadiendo a la gente a cambiar a un diferente sistema operativo.
El autor dice : "Los problemas de Microsoft con las actualizaciones de Windows 10 han sido tan serios y continúan por tanto tiempo que son una buena razón para moverse a un sistema operativo diferente".

También comenta como alternativas ir al sistema operativo de Apple, o al de Google, Chrome OS , que usa como interfaz su propio navegador Chrome.

Está en inglés por acá.


Fuente: bluesnews.com

Imagen

No me parece una gran nota, aunque repasa las continuas metidas de pata y problemas que han traído los parches de windows 10, pero su título sí me llamó la atención pues no recuerdo haber visto algo así antes con ningún otro Windows.
Es que con el 10pía, Microsoft ataca a sus propios usuarios con actualizaciones que están tan mal hechas que han llegado a eliminar archivos producidos por ellos, ¡el trabajo de quienes lo usan !
Igual su dominio es tal que saben que pueden jorobarle la vida a los usuarios y aún así van a seguir imponiéndolo.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Windows 10

Mensaje por Yenki » Sab Jul 27, 2019 3:53 am

No puede resistirme:

Imagen

Fuente: 9gag.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Windows 10

Mensaje por Yenki » Vie Ene 24, 2020 8:43 pm

Programas que hacen que Windows 10 espíe menos
La última versión de Windows, esa que por "esas casualidades de la vida" regalaron, recaba datos de los usuarios como nunca antes, hallé los nombres de dos programas utilitarios que permiten que los usuarios recuperen , al menos un poco, el control sobre su privacidad al usar Windows 10.
También los comparte con otras empresas llamadas "socios confiables" - trusted partners en inglés-, van (fuente) y van desde los contactos personales de la gente, a sus agendas , a su ubicación física, telemetría [1], o delicias como una identificación para avisos -advertising ID en inglés-.


* La telemetría tiene que ver con la recopilación de datos en forma remota y el envío automático al que los junta. (Cuando se aplica a personas más lindo que decir espionaje a distancia).



O&O ShutUp10
Es gratuito para usuarios privados, no se instala, tiene interfaz en varios idiomas incluido español,
es una descarga de un poquito más de un mega.
Se descarga desde oo-software.com

Imagen

En un sitio web que recomienda programas alternativos a uno que se le indique, o sea algunos que tengan una función similar, es posible hallar más de estos utilitarios, por ejemplo por acá la lista de otros similares a ShutUp10.



DoNotSpy 10
Este programa no está en español, solo en inglés, alemán y francés. Sí, hay que instalarlo y en majorgeeks.com donde también dejan bajarlo dicen que al instalarlo trata de meter otro programa en forma predeterminada , una porquería llamada Open Candy, que parece es evitable destildando las opciones habilidas de antemano, además la versión gratuita muestra avisos.
Su página web oficial por acá.

Sin haberlo usado me parece muuucho menos recomendable que el previo.

En alternative.to también tienen una lista de programas similares a este.


Fuente: adslzone.com.



WPD
El nombre viene de Windows Privacy Dashboard, algo como "Tablero de control de privacidad para Windows" en nuestro idioma.
Es portable, o sea, no se instala, es gratuito y parece ser una descarga de 269 KB
Su sitio web en https://wpd.app/

Imagen
Capturas de pantalla por acá.

Y su página web en freewarefiles.com.



Más programas
En ghacks.net hay una lista de aplicaciones para controlar la privacidad en Windows 10, donde también dejan ver las que son actualizadas y algunas ya viejas.

También en freewarefiles.com donde comentan 5 de estos utilitarios.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Windows 10

Mensaje por Yenki » Dom Feb 02, 2020 12:22 am

Haciendo que Windows 10pía, espíe menos (parte 2)
Casualmente encontré una buena nota que trata este mismo tema, está en español en ADSLzone, es actual y la editaron unos pocos días después de mi mensaje previo donde me refería a este asunto.

Imagen

Además cuenta como desde el propio Windows se puede tratar de limitar las funciones de vigilancia incorporadas, hay una guía paso a paso para esto, con la gran contra:
Es importante, tener en cuenta que cualquier actualización del sistema puede hacer que algunos de los ajustes de la configuración del sistema vuelvan a establecerse con los valores por defecto. Por lo tanto, o desactivamos Windows Update o tendremos que revisar todas y cada una de estas opciones después de cualquier actualización importante.
Ahh... o sea, Windows 10 da opciones de configuración que no son permanentes y la empresa puede cambiar sin aviso... (no seas tonto, ... es por tu bien, por tu seguridad, para beneficiarte... se preocupan por vos que no tenés derecho a decidir cómo se llena tu disco rígido o se usa tu conexión a internet ... :twisted: )
El detalle, es que hasta donde conozco, las actualizaciones automáticas de Windows 10 no se pueden desactivar completamente en las versiones que no son Pro, o sea a la mayoría de los usuarios Bill(etes) Gates no les deja controlar cómo se actualiza Windows, (los tiranos son así).

De todas formas me gustó esta publicación y creo, vale la pena leerla para tener una idea de la cantidad de servidores, conté 56 direcciones, a las que se conecta una PC con Windows 10spía, para vigilar a sus usuarios.

Acá las copio, la lista da miedo:
127.0.0.1 vortex.data.microsoft.com
127.0.0.1 vortex-win.data.microsoft.com
127.0.0.1 telecommand.telemetry.microsoft.com
127.0.0.1 telecommand.telemetry.microsoft.com.nsatc.net
127.0.0.1 oca.telemetry.microsoft.com
127.0.0.1 oca.telemetry.microsoft.com.nsatc.net
127.0.0.1 sqm.telemetry.microsoft.com
127.0.0.1 sqm.telemetry.microsoft.com.nsatc.net
127.0.0.1 watson.telemetry.microsoft.com
127.0.0.1 watson.telemetry.microsoft.com.nsatc.net
127.0.0.1 redir.metaservices.microsoft.com
127.0.0.1 choice.microsoft.com
127.0.0.1 choice.microsoft.com.nsatc.net
127.0.0.1 df.telemetry.microsoft.com
127.0.0.1 reports.wes.df.telemetry.microsoft.com
127.0.0.1 wes.df.telemetry.microsoft.com
127.0.0.1 services.wes.df.telemetry.microsoft.com
127.0.0.1 sqm.df.telemetry.microsoft.com
127.0.0.1 telemetry.microsoft.com
127.0.0.1 watson.ppe.telemetry.microsoft.com
127.0.0.1 telemetry.appex.bing.net
127.0.0.1 telemetry.urs.microsoft.com
127.0.0.1 settings-sandbox.data.microsoft.com
127.0.0.1 vortex-sandbox.data.microsoft.com
127.0.0.1 survey.watson.microsoft.com
127.0.0.1 watson.live.com
127.0.0.1 watson.microsoft.com
127.0.0.1 statsfe2.ws.microsoft.com
127.0.0.1 corpext.msitadfs.glbdns2.microsoft.com
127.0.0.1 compatexchange.cloudapp.net
127.0.0.1 cs1.wpc.v0cdn.net
127.0.0.1 a-0001.a-msedge.net
127.0.0.1 statsfe2.update.microsoft.com.akadns.net
127.0.0.1 sls.update.microsoft.com.akadns.net
127.0.0.1 fe2.update.microsoft.com.akadns.net
127.0.0.1 diagnostics.support.microsoft.com
127.0.0.1 corp.sts.microsoft.com
127.0.0.1 statsfe1.ws.microsoft.com
127.0.0.1 pre.footprintpredict.com
127.0.0.1 i1.services.social.microsoft.com
127.0.0.1 i1.services.social.microsoft.com.nsatc.net
127.0.0.1 feedback.windows.com
127.0.0.1 feedback.microsoft-hohm.com
127.0.0.1 feedback.search.microsoft.com
127.0.0.1 rad.msn.com
127.0.0.1 preview.msn.com
127.0.0.1 ad.doubleclick.net
127.0.0.1 ads.msn.com
127.0.0.1 ads1.msads.net
127.0.0.1 ads1.msn.com
127.0.0.1 a.ads1.msn.com
127.0.0.1 a.ads2.msn.com
127.0.0.1 adnexus.net
127.0.0.1 adnxs.com
127.0.0.1 az361816.vo.msecnd.net
127.0.0.1 az512334.vo.msecnd.net
El artículo lleva por título Todo lo que debes desactivar para que Windows 10 no te espíe, y de ahí es la cita.
Y tiene otra gran cosa, da a conocer más utilitarios como los que ya puse antes en el mensaje previo.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Windows 10

Mensaje por Yenki » Mié Mar 18, 2020 4:39 pm

Windows 10pía en mil millones de dispositivos

En una publicación de hace dos días en el blog oficial de Windows, un vicepresidente de la empresa contó llegaron a tener un millardo de dispositivos con Windows 10.

Imagen

Traduzco
Hoy estamos deleitados en anunciar que más de mil millones de personas han elegido Windows 10 a lo largo de 200 países resultando en más de mil millones de dispositivos activos con Windows 10".

La redundancia está en el original.


Por otro lado comentó que tienen un programa llamado Windows Insider con 17,8 millones de personas.
Windows insider permite que el que lo quiera pruebe programas no finalizados de Microsoft, sin cobrar nada.
Cita del sitio web oficial en español para este emprendimiento, el que se registra acepta un acuerdo que dice que:
Se ha ofrecido voluntario para participar en el Programa sabiendo que el fin de este Programa es poner a su disposición software experimental, de vista preliminar, beta u otro software de versión preliminar ("Software"). Además, le proporcionaremos materiales, documentación relacionada e información, como por ejemplo, páginas web, correos electrónicos, foros, contenido, comentarios y otros servicios sobre el Programa ("Servicios del programa") con el fin de ofrecer a Microsoft información útil sobre su experiencia al usar el Software y los Servicios del programa.

La publicación por acá.

Fuente: hexus.net





Para mí
Es muy impresionante, hay casi 18 millones de personas en Windows Insider que trabajan gratis para M$ y ellos se ahorran el pagar a empleados para hallar errores en el código, (los llamados betatesters en la jerga).

Además los parches con errores que siguen sacando con Windows 10 son calamitosos. El sistema de actualizaciones que impide que el usuario controle lo que se baja a su PC , no solo limita el derecho del que es propietario del equipo, además, por la incapacidad del cuasimonopolio, le ocasiona problemas de software. Soy usuario de Windows desde el 3.1 y nunca vi tantas quejas y reportes de actualizaciones que rompen cosas en los equipos como con Windows 10.


Como es habitual con las publicaciones corporativas, el contenido del anuncio es una payasada propagandística hecho para la gilada.
Este títere a sueldo dice cosas como :
"Nos sentimos humildemente exitosos por que los clientes estén eligiendo y amando Windows 10"...

La realidad es que algunos eligieron ir a Windows 10pía cuando lo regalaron por primera vez en la historia de la empresa.
Y además en complicidad con AMD e Intel impiden que en los procesadores fabricados desde el año 2017 se puedan ejecutar otros sistemas operativos de Microsoft, excepto Windows 10. Comenté esto en su momento acá y aquí.

Ellos en su arrogancia habían planteado este objetivo, tener mil millones de aparatos corriendo Windows 10 en dos o tres años, la realidad es que pasaron 4 años y 8 meses hasta lograrlo desde que Windows 10pía fue introducido en julio de 2015.

Según la empresa netmarketshare, considerando equipos de mesa y computadoras falderas a febrero de 2020 una cuarta parte, el 25% seguía eligiendo Windows 7, tal como se ve en la imagen que sigue.

Imagen

Guardé la página en archive.is.


El empleado de Bill dice mentiras alevosas como:
"La libertad de elección siempre nos ha importado a nosotros, porque sabemos que te importa a vos"
Esta frase es tan farsante que parece salida de la boca de Maduro.
La realidad es que por primera vez las actualizaciones de Windows son obligatorias e impiden que el usuario pueda decidir qué actualizar y cuándo.
Las opciones de telemetría, (espionaje a distancia) son otro abuso facho que no se puede evitar.
¡Hay que ser tereso para hablar de libertades cuando en la práctica lo que hacés es eliminarlas!!!!



La realidad que para hacer todas las bajezas que cometieron, (usar el acceso a internet particular de la gente para distribuir sus actualizaciones, instalar carpetas ocultas con la actualización aunque el dueño de la PC no la pidiera, alterar la interfaz gráfica para engañar usuarios y que acepten algo que querían rechazar... ) y dar gratis el sistema operativo, "convencer" a los fabricantes de hardware para que sus productos no soporten otros Windows que el 10, luego de todo eso a casi 5 años, una de cada cuatro computadoras personales no usa Windows 10pía.

Lo van a terminar imponiendo con la fuerza que el comunismo impone que haya un solo partido... pero les está dando más trabajo del que pensaban.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Windows 10

Mensaje por Yenki » Jue May 28, 2020 9:32 pm

Programas que hacen que Windows 10 espíe menos (parte 3)
Creo que de la misma manera que un virus tiende naturalmente a reproducirse e infectar, Windows 10pía está pensado para impedir que el usuario lo controle y espiarlo. Fue programado para eso.
No obstante me parece útil hallar herramientas que tratan de impedir los abusos de Micro$oft, el totalitarismo de la empresa que subyace.






PowerShell es una herramienta para administrar el sistema operativo que viene con Windows Vista, 7, 8 , y 10.
Está pensada para que la usen los administradores de sistemas, más que los usuarios finales.
No tiene interfaz gráfica, usa una línea de comando de consolas, ejecuta comandos, y funciones y con ellos pueden hacerse programitas simples que se llaman "guiones", (scripts en la jerga).

Imagen

La idea es poder configurar equipos sin acceder al escritorio, y automatizar tareas.
Pero la línea de comandos no es para cualquiera, casi casi solo está pensada para profesionales de la informática.



SharpApp
Este programa que no se instala, o sea es portable, y gratuito brinda una interfaz sin usar la línea de comandos y usa guiones de PowerShell para configurar Windows 10pía, y desactivar las funciones de telemetría (espionaje a distancia), quitar aplicaciones preinstaladas, y hasta instalar software.

Imagen

Tiene plantillas para usuarios principiantes, avanzados, y profesionales.
Según entiendo, estas plantillas dejan aplicar un montón de configuraciones a la vez, con pocos clics sin andar recorriendo muchas ventanas.

SharpApp se descarga desde mirinsoft.com
También tiene una página en github.com




Los esbirros de Bill(etes) Gates, hacen que con las actualizaciones importantes las opciones elegidas por el usuario para configurar Windows 10pía, se eliminen y se apliquen las predeterminadas, las que quiere Microsoft.
¿A quién se le puede ocurrir que la gente tiene derecho a configurar a su gusto su sistema operativo en su equipo y mantenerlo todo lo que quiera? Bueno, a Microsoft no, cuando impiden que se conserven los cambios hechos por el usuario, muestran su verdadera cara de tiranos/comunistas que quitan libertades, y opciones a la gente.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Windows 10

Mensaje por Yenki » Mar Ene 19, 2021 8:59 pm

Programas que hacen que Windows 10 espíe menos (parte 4)

Privatezilla
Conocí la existencia de este utilitario gracias a ghacks.net, es un programa que no necesita instalarse, es portable y entre los idiomas disponibles está el español.
Permite analizar una computadora que use Windows 10, y busca entre 60 funciones de privacidad, deja ver cual es su estado, configurado, habilitado o no, y permite cambiarlas a gusto del usuario.

Imagen

Tiene una página en github.com, y
Se baja desde este enlace, es una descarga minúscula de 167 KB.


Fuente: ghacks.net

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Windows 10

Mensaje por Yenki » Jue Mar 25, 2021 10:59 am

Windows 10 y sus parches que lo rompen

Ningún Windows ha tenido tantas actualizaciones que provocan problemas como Windows 10pía.
Ya comenté sobre esto antes por acá y en la parte final de este otro mensaje.

Este es un ejemplo más y actual.
En el cuasimonopolio de los sistemas operativos tienen algo llamado Martes de Parches, (Patch Tuesday en inglés), fechas fijas en las que lanzan actualizaciones.
En marzo uno de estos parches de martes rompieron las impresiones en algunas computadoras, y el error terminaba con una pantalla azul. Trataron de arreglar esto con un segundo parche del parche que solo eliminaba esa pantalla pero no arreglaba el problema de impresión.
Lanzaron un tercer parche que arreglaba el problema con varias marcas de impresoras pero a algunos les provocaba un error que no lo dejaba instalar. Eliminaron este sin aviso.
Finalmente parece que hay un cuarto parche denominado KB5001649, que parece que arregla el error, pero que hay que bajar a mano y no se descarga automáticamente usando Windows Update.

Imagen

Más datos en esta nota de adslzone.net.

Que termina diciendo:
Este tipo de situaciones demuestra que Microsoft tiene todavía mucho que cambiar en cuanto a su política de actualizaciones se refiere. No puede ser que con cada gran actualización que lanzan mensualmente, y luego las dos más grandes bianuales, rompan alguna característica de Windows 10 que obligue a los usuarios no sólo a perder tiempo actualizando, sino a tener que volver a una versión anterior, o rezar para que la compañía localice el fallo en futuras actualizaciones y lo arregle. Una cosa es introducir un fallo y resolverlo luego, pero no este juego insufrible de tener que lanzar hasta tres parches adicionales para solucionar un error que no debería haberse introducido en el sistema.


¡¡Cuando alguien tiene el 90 % del mercado de algo puede ser todo lo ineficiente que quiera!!!
No tiene competencia y jorobar a miles no tiene costo.
Además puede con gran impostura y fingimiento, simular en las comunicaciones de prensa y oficiales que se preocupa por los usuarios.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Windows 10

Mensaje por Yenki » Vie Abr 16, 2021 8:36 pm

Windows10-troza
En techradar.com titulan una nota La nueva actualización de Windows 10 es un gran dolor de cabeza

Imagen

Parece que el parche problemático es el "KB5001330"
una descarga obligatoria que parchea los problemas causados por la actualización anterior, incluidos algunos conflictos que llevan tiempo pasando con varias impresoras.
Algunos usuarios el parche no se les instala y otros incluso denuncian incluso menos cuadros por segundo en los juegos.

La solución parece ser desinstalar ese parche.

La nota enlazada previamente dice:
No pasa un mes con que no tengamos que escribir de problemas con las actualizaciones de Windows, con problemas importantes reportados por los usuarios después de casi cada lanzamiento.
Y también está en inglés por este vínculo.




(Sonríe con malicia sobre su Windows 7)

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Windows 10

Mensaje por Yenki » Jue Jul 22, 2021 7:19 am

Deshabilitar servicios de Windows 10

Bill(etes) mete mucha basura en Windows 10, en este video que me pasó el Chino cuentan como desactivar cosas no imprescindibles, (igual ante la duda busquen información del servicio en cuestión).
Aunque hay servicios que evidentemente la gran mayoría no va usar nunca, como el de fax, o de billetera (Wallet en inglés), de escritura a mano, lector de huellas digitales, etc.

Imagen

Dura 13 min 30 s.

Estos son los mencionados en el video, que listó una persona en los comentarios:
Xbox Live,
Administrador de Mapas Descargados,
cola de impresión (si no usas impresora),
Diagnostic Execution Service,
Directiva de Extraccion de Tarjetas Inteligentes,
Experiencia del usuario y telemetría asociadas,
Extensiones y notificaciones de impresora (si no usas impresora),
fax,
Interfaz del Servicio Invitado de HYPER-V,
Juegos guardados de Xbox Live,
Servicio biometrico de Windows (solo equipos que tienen detector de huellas),
Servicio de Cifrado de unidad BitLocker,
Servicio de compatibilidad con Bluetooth (si usas algún dispositivo de este tipo no deshabilitar),
Servicio de directivas de diagnostico (relacionado con resolución de problemas del Sistema operativo),
servicio de geolocalizacion (podria ser opcional ya que podría ayudarte a localizar el dispositivo en caso de robo),
Servicio del host HV (relacionado con la virtualización),
Servicio de latido Hyper-V (relacionado con virtualización),
Servicio de panel de escritura a mano y teclado táctil (relacionado con pantallas del tipo táctil),
Servicio de prueba comercial,
Servicio de puerta de enlace de audio de Bluetooth (solo si no usas dispositivos de este tipo),
Servicio de punto de conexión de Windows Mobile (este se utiliza para compartir Internet desde el Teléfono hacia la computadora),
Servicio de red de Xbox Live,
Servicio de sincronizacion de hora de Hyper-V (máquinas virtuales),
Servicio de FrameServer de la Cámara de Windows,
Servicio de Informe de errores de Windows,
Servicio PowerShell Direct de Hyper-V,
Servicio telefónico,
Servicio de Volumetric Audio Compositor (relacionado con la realidad mixta),
Solicitante de instantáneas de volumen de Hyper-V,
Tarjeta Inteligente,
Telefonía,
WalletService (relacionado con el almacenamiento de los datos de las tarjetas de crédito),
Windows Mixed Reality OpenXR Service,
Xbox Accessory Management Service,
Windows Update.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Windows 10

Mensaje por Yenki » Mar Dic 14, 2021 5:30 am

Evitar actualizaciones de Windows 10

El sistema operativo de Bill(etes) Gates impide que el usuario postergue las actualizaciones por más de 35 días.
Leyendo un artículo para evitar que se instale Windows 11 sobre Windows 10, que está en tecnogeek.com hallé algo que me pareció mucho mejor.

El comentario de una herramienta de un tercero para impedir que Windows 10 se actualice.

Wu10Man
Ese ese el nombre de la aplicación que tiene una página en el repositorio github.com en
https://github.com/WereDev/Wu10Man
donde hay información sobre cómo trabaja pero en inglés.
Y sus versiones se bajan desde acá.
Y también está en majorgeeks.com.

Imagen

Es código abierto y tiene versión portable, (o sea, no se instala).

En un video de 7 min 41 s hay un tutorial en español que me pareció apropiado para quien quiera probarlo.
Un artículo útil en español sobre lo que hace está en softzone.es.
Y en ghacks.net hay otro también informativo en inglés, por acá.

Fuente: la nota ya mencionada, Cómo postergar la actualización a Windows 11.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Windows 10

Mensaje por Yenki » Jue Ene 19, 2023 4:16 am

Microsoft dejará de vender Windows 10 este mes, pero otros negocios continuarán

Si uno va al sitio web de Microsoft para Argentina puede ver que Windows 10 home sale $31.000 en Argentina, (son 82 dólares , con 1 U$S negro = $ 377 ), pero además dicen que lo dejarán de vender el 31 de enero.

Imagen

Y avisan que solo le darán soporte hasta octubre de 2025.
Esto es algo global, aparece en las páginas en inglés también.

Aunque indica que los esbirros de Bill van a promover Windows 11, no implica que no se vaya a vender más.
Los vendedores de programas ajenos a la empresa van a poder seguir comercializando las licencias de Windows 10. Igual es un poco como condenarlo a muerte.

En pcword.com, mi fuente, dicen y traduzco:
"En definitiva, sin embargo, esto es una mala noticia si sos un armador de sistemas o un entusiasta, un fana de Windows 10 y alguien que no quiere actualizarse a Windows 11. Pronto, tendrás aún menos opciones de elección sobre cuál sistema operativo usarás".

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Windows 10

Mensaje por Yenki » Sab Dic 09, 2023 9:52 pm

Versiones de Windows 10 que existen
Así se puede conocer la versión de este sistema operativo instalada en un equipo:
  • Hacer clic en el botón INICIO, luego en el ícono del engranaje (Configuration) de Windows. ( También es válido usar el atajo de teclado: Win + i)
  • En la ventana de Configuración, hacer clic en SISTEMA.
  • Luego seleccionar ACERCA DE.
  • Aparece una ventana donde puede leerse la versión, puede ser un n° como "1607", o algo como “20H2” o “22H2”.
En xataka.com muestran esto con imágenes y también una manera alternativa usando el comando WINVER.


Hallé una nota interesante para ver cuantas versiones de Windows 10 existen, la resumí en una tabla.

Imagen

Luego de ese trabajo encontré una página oficial donde esto figura, y allí comentan que la fecha de soporte final será 14 de octubre de 2025. Esto es lo que más me interesó:
Las versiones de LTSC existentes seguirán recibiendo actualizaciones más allá de esa fecha en función de sus ciclos de vida específicos.
Las ediciones de Windows LTSC, (antes llamadas también LTSB), están orientadas a empresas, se actualizan menos y no se les agregan funciones nuevas, son para computadoras que hacen siempre lo mismo y tienen soporte por 10 años. Por ejemplo equipos médicos o de controles industriales, o de tráfico aéreo.
Mientras los Windows normales se actualizan cada seis meses, y traen nuevas funciones y "supuestas" mejoras, estos LTSC lo hacen cada dos o tres años con actualizaciones solo de seguridad sin que tengan nuevo. Por ejemplo no incluyen cosas como Cortana, Edge, o aplicaciones no esenciales. Fuente.
Hay bastantes usuarios hogareños que las alaban pues no son molestados con parches y agregados a cada rato, y son una forma de evitar los problemas que muchas veces ocasionan estos parches. (Sí, los reajustes de M$ para el sistema operativo son de mala calidad y suelen dar problemas).


Fuente: ardilu.com donde unos pocos detalles más de lo que tiene cada una.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados