Empleo público para muchos

Acá se tratan los temas de interés general.
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Empleo público para muchos

Mensaje por Yenki » Lun Dic 05, 2011 7:00 pm

Hallé una nota que da datos llamativos sobre el empleo estatal en nuestro país.

En el 2003 había 2,1 millones de empleados estatales
Ahora son 3,13 millones.
En 8 años los gobiernos municipales, provinciales y nacional incrementaron la planta en un 44 %, son 919.000 personas.
En las provincias fueron responsables de unos 512.000 de esos 919.000 y los municipios unos 231.000.

El empleo público en total representa un 18,5 % del total; de casi 17 millones de trabajadores, 3,13 millones lo hace para el estado.

Incremento de la planta estatal durante los años:
en el 2009, nombraron 114.000 nuevos empleados
en el 2010, nombraron 66.000
en el 2011 llevan 169.000.

Estos datos son de una investigadora de FIEL.

Fuente: el artículo Cada día hay 295 empleados públicos más.
Última edición por Yenki el Mar Dic 06, 2011 3:28 am, editado 1 vez en total.

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Lun Dic 05, 2011 11:33 pm

Yo soy uno de ellos!!! ^^
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Jul 28, 2013 1:14 pm

Uno de cada cuatro trabajadores formales es empleado estatal

Son datos del INDE-K, del último trimestre del 2012 y reflejan las tasas de empleados del estado nacional, las provincias, o municipios.
Los números son impresionantes.

En 10 provincias el empleo público supera el 35 %, o sea, uno de cada tres trabajadores en blanco cobra del estado.

Escaneé esto del diario en papel ya que no sale en el artículo en la web y es bien ilustrativo.

Imagen


En sitios como Santa Cruz y La Rioja casi la mitad de los empleados son estatales.

En el país el 23,3 % de los trabajadores formales lo hace para el estado, casi uno de cada cuatro, eso llega a casi 3 millones de asalariados que cobran del estado nacional, provincial, o municipal.
Hay cifras también oficiales que consideran la planta estatal rondando los 3,3 millones, (es que hay regímenes de empleados temporarios también).

En el 2010 los empleados estatales eran el 22,3 % del total, o sea, el estado sigue contratando gente.
En los últimos dos años contrataron 230.000 personas.

Con relación a la medición de 2010, cuando promediaba el 22,3%, la mayor expansión se dio en la Ciudad de Buenos Aires por el peso del Estado Nacional que incorporó en solo 2 años unas 40.000 personas – pasó de 447.716 a 486.194 empleos – y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de 130.655 a 135.176. El resto es responsabilidad de las provincias, en especial en Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y Chaco.
Estos datos son del artículo En 10 provincias, más del 35% de los ocupados son estatales de clarin.com.







La importancia de este tema para el futuro económico

En general creo que se ignora bastante el peso de esto en las cuentas públicas.
Por un lado que 1 de cada 4 que trabaje en blanco lo haga para el estado es desproporcionado, (salvo que seas Cuba).

Por otro lado, los desafío a que piensen un rubro en el que el estado cumpla correcta y eficientemente su función.
¿El poder judicial es ligero y eficaz?
¿Hay suficiente personal de salud? ¿Los hospitales trabajan sin demoras?
¿Sobran agentes de seguridad y los crímenes no aumentan? ¿Los policías son honestos y no coimean a prostitutas, traficantes y ayudan a las barras bravas?
¿Si vas a un dependencia nacional, provincial o municipal, te atienden ligero y sin espera ?
¿Los empleados estatales son considerados con la gente que atienden, se apuran para evitar demoras y se esmeran por los ciudadanos que les pagan los sueldos?
¿Hay vocación de servicio en los empleados estatales en general?

Básicamente veo un estado sobredimensionado con personal en exceso, que además es ineficaz con sus funciones.
Sí, tal vez haya rubros un poco más eficientes como las universidades, pero mayormente el estado no cumple correctamente sus tareas.
Desafío a cualquiera a que vaya a su municipio, a la AFIP, a un banco estatal, obra social, y vea como lo tratan, y lo que tiene que esperar.

Ni voy a mencionar de los propios empleados que el estado tiene en negro...


La mayoría de los puestos estatales son no productivos, no generan riqueza, sino que la consumen.
Piensen en todo lo que tenga que ver con salud, educación fuerzas de seguridad, poderes legislativos y judiciales, etc. Y cuando controlan empresas que podrían ser productivas como Aerolíneas, no lo son y dan pérdidas.

Por supuesto que los empleados en blanco del estado pagan impuestos, pero el grueso de los sueldos no es eso, los empleados estatales devuelven parte de lo que cobran pero tienen que vivir. O sea, el estado necesita recursos extra para pagar sueldos, (y otros gastos también , infraestructura, energía, etc)
El estado recauda impuestos para pagar su planta de empleados. Impuestos de sectores productivos privados. O imprime sin respaldo y genera inflación.

Mientras más empleo público haya más deben pagar los privados de impuestos. Y más se emite cuando hay déficit.

Para mí esto se debe a que se usa el empleo estatal como un favor político para juntar votos y disimular la desocupación.
No por cualquier motivo la presión tributaria actual es la más alta de la historia.


En definitiva, en mi opinión, ahora hay un estado más grande de lo que debe, que contratando gente de más no cumple su función eficazmente, tampoco le asegura buenos salarios a sus empleados, ni que les pague lo deba cuando se jubilen.
A los privados los exprime con impuestos.

¿A quién le conviene un estado así?
Al caudillo político de turno que tiene dádivas para dar por votos para la próxima recontra-re-reelección.
Además un estado así garantiza impunidad para la clase dirigente que se hace rica a costa de afanar cuando está en funciones.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Jul 29, 2013 10:04 pm

También le conviene al tipo que va a laburar de por vida en un trabajo mal pago donde puede ser todo lo ineficaz que desee, (nunca lo van a echar o a presionarlo para que sea productivo como en el ámbito privado), siempre y cuando le chupe las medias al caudillo de turno.


Y sin dudas perjudica a todos los que producen en forma privada que son exprimidos por el gobierno para pagar sus dádivas, sus déficits, y cientos de miles de sueldos mediocres que son más caros que subsidios de desempleo y sirven para disimular la desocupación real del país.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Jul 07, 2014 10:54 am

Empleo público para demasiados


En la administración nacional, durante los 11 años de gestión kirchernista, se incorporaron 111.060 empleados públicos, entre permanentes y temporarios. Muchos de ellos han sido premios e incentivos para la militancia partidaria, en especial para organizaciones juveniles como La Cámpora y Kolina, llegando a ocupar funciones para las que no siempre están calificados.
.....

En tanto, el Ministerio de Trabajo ofrece cifras dispares: en el Boletín de Estadísticas Laborales de 2012 se afirma que los empleados en el sector público son 2.781.000 en los tres niveles; pero de acuerdo a lo que el mismo ministerio informa a través del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) en 2012, ese número asciende a 3.428.729. Es una diferencia de más de 600.000 empleados, el equivalente a tres veces la población de la provincia de Santa Cruz. Los boletines de estadísticas laborales son sumamente minuciosos al describir el empleo privado, pero no ofrecen detalles sobre los asalariados en el sector público.

Si se considera el empleo público como un porcentaje de la población económicamente activa en Argentina para el 2012 hay dos datos oficiales :
de acuerdo al Ministerio del Trabajo, el empleo público de 2012 era de 17,6%; y, si tomamos el número de acuerdo al Sistema Integrado Previsional Argentino, ese porcentaje llega al 21,6%, tomando como base la PEA estimada para el 2012.
Citas de la nota Planta permanente: el crecimiento del empleo público en la década K





En otro artículo en Infobae, un historiador da más casos del empleo público como porcentaje de la población que tiene empleo o lo busca, son para varias naciones:

Imagen

Un dato interesante ahí arriba es el de la OCDE, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos , que está integrada por 34 países de todo el mundo, lista acá.

También da otro dato suculento:
... de acuerdo a los datos suministrados por el INDEC, como se incrementó el empleo en el sector público desde el año 2003 hasta el 2014 inclusive, lo que significó la incorporación de 111.060 asalariados, un aumento del 35,51% en los años de las administraciones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner
La nota se titula El crecimiento del empleo público en la Argentina kirchnerista





Supongamos que esos 111.000 empleados públicos nuevos (administración central, organismos descentralizados e instituciones de seguridad social), son baratos y todos cobran como un portero de edificio, y le salen al estado 6000 pesos por mes (sueldos más aportes), o sea unos 500 dólares (a $12) cada uno.
Este curro de nombrar empleados para ganar votos sin criterio y/o disimular el desempleo, y sin parámetros de eficiencia que sí tendrían en el sector privado, le cuestan al estado 55 millones de dólares por mes, 660 por año, sin sumar los costos de aguinaldo ni vacaciones ni antigüedad...

Si con 100.000 dólares uno se compra un departamento de dos dormitorios, estos 111.000 nuevos empleados implican el gasto para comprar ¡¡¡ 550 departamentos !!!! por mes, en un año serían 6.600 viviendas de dos dormitorios.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Ago 18, 2014 3:07 pm

Empleados estatales, más de 3,6 millones

En el mensaje inicial de este tema daba datos de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), ahora hay algunos más actualizados.

Los empleados estatales (a nivel nacional, provincial y municipal) son unos 3.650.000 personas. Una de cada cuatro personas empleada cobra un sueldo de organismos públicos.
"En los últimos 10 años el empleo público aumentó un promedio de entre 6 y 7 por ciento anual", confirma Gonzalo Diéguez, director del Programa de Gestión Pública del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).
Un economista de FIEL comentó
"Entre 1995 y 1999 el empleo público promedió 2,08 millones de empleados, y se elevó a 2,18 millones entre 2000 y 2002. A partir de 2003, y más desde 2005, subió fuertemente, para sumar poco más de 3,65 millones de empleados estimados este año. El crecimiento supera el 67 por ciento si se consideran los últimos 12 años (2003-14)", agrega Bour.
Desde FIEL estiman que este año el estado tomará 86.000 empleados, mientras que los privados despedirán 136.000.

Para tener una idea de la magnitud de las incorporaciones al plantel estatal, un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf) consigna que en 2011 el sector público creó 82.000 puestos de trabajo trimestralmente. En 2013 fueron 42.000 para los trimestres con información disponible.
Se estima que cada año hay 180.000 personas que empiezan a buscar trabajo, que se incorporan al mercado laboral.



El PBI mide los bienes y servicios producidos en un país en un año, y les da un valor monetario.
...según registra el último informe de Idesa, sobre la base del Monitor Fiscal 2014 del Fondo Monetario Internacional (FMI), el gasto público como porcentaje del PBI creció del 31% en 2006 al 46% en 2013.

El artículo se titula Desde 2002 aumentó 67% la nómina de empleados estatales.




No hallé un gráfico que muestre esto datos para los 12 años, pero sí uno para 10 años que toma en cuenta sólo el empleo público provincial y como ha crecido (no incluye a los empleados nacionales ni municipales); y está en la nota En diez años, el empleo público en la Provincia creció un 55%., lo pongo a continuación:

Imagen
En una década la gran mayoría de las provincias aumentaron en un 30 % o más su planta de empleados.







Acotaciones

FIEL es una organización de estudios económicas y sociales de la "patronal", fue creado por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio, la Sociedad Rural Argentina y la Unión Industrial Argentina.


De lo último resaltado en amarillo puede verse como de todo lo generado en el país cada vez más pasa a ser gasto público. En el 2013 el estado gastó casi la mitad, 46 %, de la riqueza producida en la nación...

Si hoy hay 3,65 millones de empleados públicos y eso implica un aumento de 67 % respecto de los que había en el 2002, quiere decir que en la década K, en doce años pasaron de 2,18 millones a los 3,65, esto es nombraron 1,4 millones de personas ...

La pregunta que no puedo dejar de hacerme es ¿dónde están esos tipos? ¿Como se traduce en las funciones del estado este gran incremento en el personal?
¿Hay más gente en fuerzas de seguridad, - policía, militares, gendarmería-, se combate mejor el delito?
¿Hay más gente en el sector de la salud pública - enfermeras, médicos, mejoraron las prestaciones para los ciudadanos ?
¿Sobran maestros, profesores, no docentes, ayudantes universitarios, se mejoró la calidad de le educación pública ??
¿Hay más jueces, personal judicial , juicios más veloces y justos?
Evidentemente los nombramientos están pero en la realidad no se ven en los resultados, ¿son todos ñoquis, y acomodados que tienen los puestos por amiguismo y no por capacidad?
Es una gran joda donde los "representantes del pueblo" exhiben con elocuencia su incapacidad para defender el bien común y administrar... ¡total cuando se les acabe el mandato se van su próximo curro y no lo tienen que pagar de su bolsillo.


Más allá de la exactitud de los datos entre distintos analistas, lo que es indiscutible es la tendencia. El enorme aumento del empleo público que no sirve en nada en la práctica para mejorar el funcionamiento de lo que brinda el estado. Y que representa un enorme costo, que pagan los privados mayormente.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Sep 10, 2015 5:47 am

Sólo en el 2015 , 25.000 empleados públicos más

Según un estudio de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), durante 2015 el Gobierno sumó más de 25.611 empleados,

Fuente: La despedida K: 25.611 empleados públicos más en el Gobierno







Para mí
Es difícil imaginar 25.000 personas.
Supongamos que cada empleado estatal cobra un sueldo bajo de $ 6000 de bolsillo. Más aportes, imaginemos un total mezquino de $8000 por persona.

Si multiplicamos $8000 x 25611 , da unos $205 millones por mes sólo de salarios.

Un bonito Peugeot 308 básico está a unos $234.500.

Con lo que salen estos 25.600 empleados nuevos se podrían comprar 874 Peugeot 308 cada mes.
Ó 1031 Ford Fiesta Kinetic
de $197.800.

Y así sigue la payasada cristinista hasta el último día... ¡seguro alguno más nombran ... total ellos no pagan los sueldos!

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Nov 25, 2015 3:00 pm

Empleo público en la década verseada

En la Argentina no hay una agencia oficial que de a conocer datos sobre el empleo público estatal.
La Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias (DNCFP) recopila la información de las 21 provincias que adhirieron a la ley de responsabilidad fiscal (excepto ciudad de Buenos Aires, La Pampa y San Luis), pero no considera a los trabajadores contratados o que reciben planes sociales, entre otros.

La Fundación FIEL cuenta con una serie estadística que utiliza como fuentes a la DNCFP, el INDEC y Ministerio de Trabajo de la Nación, además de los presupuestos provinciales y el Boletín Fiscal.
Gracias a chequeado.com hallé una tabla que muestra como evolucionó el empleo público año a año, según FIEL; en particular considero en la imagen que sigue la década K, la planilla sin editar toma más años.

Estos datos numéricos globales, tan poco conocidos y difundidos me encantan, son una joyita que dice mucho con poco.

Imagen

En el 2003 había 2,2 millones de empleados públicos, hasta el 2015 la cantidad de empleados públicos creció un 57,85 %, esto es incorporaron casi 1.279.000 personas en 12 años.


Sumando las poblaciones de Catamarca, Santa Cruz, La Rioja y La Pampa, (según el censo 2010) tenemos 1.294.385 .
O sea, el aumento del empleo público del 2003 al 2015 es como si hubieran dado puestos de trabajo estatal a los habitantes de esas cuatro provincias argentinas.
Dicho de otra manera si en el 2003 tenia el estado, 2,2 millones de sueldos a pagar, en 12 años sumó 1.270.000 más y eso es como si hubiera agregado a todos los residentes de Santa Cruz, La Pampa, La Rioja y Catamarca a su planta.


La tabla es interesante pues deja ver las proporciones entre empleados nacionales, provinciales y municipales.


Empleados provinciales
Las provincias en el 2003 tenían el 62,3 % de todos los empleados públicos, casi 1,4 millones.

En el 2015 en cambio eran responsables por casi 2,2 millones, tuvieron un aumento de gente de un 59,36 % comparando con el 2003, y respecto del total de empleos estatales este año son el 62,95 %.
Esto es en el 2003 y el 2015 de cada 100 empleados del estado, 63 trabajaban para las provincias.



Empleados estatales nacionales
A nivel nacional el Kirchnerismo asumió en el 2003 teniendo unos 432.088 empleados, incrementaron los mismos en 224.698 puestos de trabajo para llegar a los 656.786 actuales.

De nuevo comparando eso es como si hubieran contratado a todos los habitantes de las ciudades de Santa Rosa (102.000) y Mendoza (111.000).
o si quieren una comparación más platense, es más que emplear a todos los residentes de Berisso (101.00) dos veces.



Empleados estatales totales
Miren por favor la columna de la derecha, ahí se ve claramente que en promedio del 2003 al 2015, cada año sumaron aproximadamente 100.000 empleados al estado.
Eso es equivalente a aumentar los egresos nacionales cada 12 meses en montos que implican pagar sueldos mensuales a toda la población de ciudades enteras como Berisso, o Santa Rosa, -en el censo del 2010 tenía 102.000 habitantes-, Río Gallegos (96.000), y más que toda Necochea (85.000).
¿Se entiende no? Tomar 100.000 empleados más es como contratar para el estado a ciudades medianas enteras, una cada año.
¿Cómo se cubre eso? Con más impuestos que pagan todos, endeudando al país (cosa que el kirchnerismo no hizo), o emitiendo dinero sin respaldo y generando inflación.



Para mí
Incorporar al estado los empleados que equivalen a una ciudad mediana por año es descabellado.
Usar al estado para crear empleos ficticios para gente no capacitada, o amigos, o acomodados o como favores políticos o por clientelismo, y hacer que por ello paguen todos los ciudadanos es errado.

Una cosa es el seguro de desempleo, otra es disimular la desocupación y acomodar amigos en un estado que ya está sobrepoblado.

El nivel de exigencia en los empleados estatales es casi nulo, tienen muchísimas personas que no sólo no están capacitadas para hacer su tarea, por la que cobran, sino que además no tendrían lugar en ninguna iniciativa privada por su irresponsabilidad y vagancia.

Tener gente en exceso cobrando del estado, no sólo es una sangría de recursos por sus salarios, sino que además representa una feroz ineficiencia al ejercer las funciones, y eso también representa dinero.
Ni me imagino la pila de recursos que se dilapida por este tema, los millones y millones de pesos que pagamos todos para que nada ande bien.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Feb 11, 2016 2:11 am

Cómo el estado argentino viola las leyes laborales

Según la Ley Marco de Regulación del Empleo Público Nacional, el estado puede contratar gente de varias formas.

Esta Ley funciona para la administración central, los entes descentralizados tienen más de 50 reglamentaciones aplicables.
La norma debería ser la contratación en el régimen de estabilidad, es decir de planta permanente. Las contrataciones por tiempo determinado o en planta transitoria sólo pueden representar un porcentaje de los empleados que es fijado por el convenio colectivo. Hoy el convenio vigente es el de 2006, que establece en un 15% la proporción personal transitorio sobre el total de trabajadores permanentes.
Hay varios tipos de empleados no permanentes.
* Los empleados de planta transitoria tienen vacaciones, paritarias y aportes sociales pues son parte de un convenio colectivo. Por ley deben trabajar en proyectos específicos y de tiempo limitado. En la realidad muchas veces hacen tareas de empleados permanentes.

* Los contratados, trabajan por lapsos determinados, no forman parte de un convenio colectivo, y no tienen derecho a paritarias ni a aportes sociales, en la práctica terminan "negociando" vacaciones.


Los trabajadores no permanentes cobran menos que los de planta permanente.
De acuerdo a datos del 2012, un empleado transitorio cobraba un 70% de lo que recibía uno de planta permanente
Y un contratado percibía un 63 % de lo de uno de los que era permanente.
.
Estos valores previos son del CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), es una institución apartidiaria e independiente que analiza las políticas públicas.


En el Poder ejecutivo el 19 % de los empleados figura como contratado, según documentación oficial del Boletín Fiscal del segundo trimestre del año pasado.
En el Ministerio de Trabajo hay un 74 % de empleados contratados, cuando el máximo que habilita la ley es 15 %.

El abogado laboralista Julián de Diego, socio fundador del estudio De Diego & Asociados, aseguró a Chequeado que “todos los contratos que se firman con el Estado de parte de monotributistas o de trabajadores autónomos para cubrir tareas de forma permanente, son en fraude de la ley”.
Las citas y los datos son de la nota Cómo emplea el Estado: datos y definiciones sobre planta permanente, contratados y monotributistas




El mismo estado que sanciona y debería hacer cumplir las normas, las viola en forma flagrante por años, ... ¡Argentilombo a pleno!

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Mar 08, 2016 9:18 pm

Empleo municipal en La Plata


Los datos de La Plata son surgen de un censo hecho por el nuevo intendente Garro. Los de los otros municipios los informó el diario El Día.

En La Plata hay una población de 650.000 personas, según datos de un trabajo del nuevo intendente Garro para contar los cooperativistas que trabajan para mantener el espacio público, hay
- 10.500 empleados del municipio (incluye el Consejo Deliberante, el poder ejecutivo, funcionarios y cooperativistas)
- eso implica que hay 1 empleado municipal cada 62 personas que viven en el distrito.

Entre estos 10.500 sólo:
- hay 1.810 en planta permanente, son el 17 %

- hay 2. 850 temporarios, son el 27 %, (se renuevan los contratos cada 3 meses)
El sueldo promedio de estos dos grupos va de 4000 a 8000 pesos.

- Hay 212 funcionarios que están en las 13 secretarías municipales y direcciones.

Los cooperativistas que trabajaron en enero sumaron 4798 personas (en febrero poco más de 3000)
Esta gente hace trabajos de barrido el primer mes de este año fueron, 4.270 personas, el 89 %.
Los cooperativistas cobran entre 3.500 y 8.000 pesos.



Acá abajo datos de localidades, habitantes totales, y empleados públicos municipales

Municipio -------------habitantes -----nº de empleados----proporción

La Plata ___________ 650.000 _____10.500 _________ 1 empleado cada 62 habitantes

Berisso ____________ 88.000 ______3.500__________ 1 empleado cada 25 habitantes

Ensenada__________ 56.800 ______2.280__________ 1 empleado cada 25 habitantes


Bahía Blanca _______320.000 ______4.300 __________ 1 empleado cada 74

Mar del Plata _______594.000 _____11.500 __________ 1 empleado cada 52


Fuente: la nota En La Plata se paga un salario municipal cada 62 habitantes







Para mí

El empleo público debe ser mucho mayor si uno considera la gente que depende del empleo público provincial y nacional , estos datos sólo consideran la gente que trabaja para los municipios.
Esto no considera a los empleados públicos de la Provincia, (Legislatura, Poder Judicial y Ejecutivo, Ministerios, etc), ni tampoco a los Nacionales (Universidad )


Es increíble como los "representantes del pueblo" sólo tienen a minorías contratadas en forma permanente, y las grandes mayorías no poseen estabilidad laboral, son contratados.

Por lo que interpreto del artículo los 10.500 empleados en total , unos 4300 sólo barrieron calles en enero son el 41 % .... ¿?¿?¿?¿?¿?
¿Es lógica una institución gubernamental que tiene el 41 % de sus operarios dedicados a limpieza???

En este país la "excepción" es la norma, ... así nos va.

Sueldos de $4000 es para mantener gente que apenas come, son subsidios de desempleo encubiertos.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Mar 15, 2016 8:59 pm

El Congreso peronista y K

La vicepresidenta dijo:

Imagen

Si se analiza el número de los empleados que hay en las Cámaras del Congreso y su evolución desde el 2011 se ve:

Imagen

Fuente: chequeado.com



Sacando cuentas tengo:

En dipu-tea-dos no dejan de nombrar gente en este 2016, a pesar del nuevo presidente.

De la mano del procesado vicepresidente de Cristina, en senadores en el 2015 se nombraron 1744 empleados, en un año

Hay en nuestro país 257 dipu-tea-dos, (elegidos por democráticas listas sábanas donde NADIE conoce a todas las personas que vota, salvo el que armó la lista a espaldas de los ciudadanos).

Por cada diputado hay 21,9 empleados en el 2016.

En nuestro Congreso hay 72 representantes de las provincias, entonces por cada senador hay 83,6 empleados.

En total hay 11.645 empleados en el Congreso....





La UNLP, fuente de conocimiento, vs. el Congreso, fuente de curros
Como comparación toda la Universidad Nacional de La Plata, con 17 facultades y 137 carreras, emplea unos 13.500 profesores y tiene 3000 empleados, para atender 121.000 estudiantes; (datos del 2014, fuente)
Por cada profesor hay 0,2 empleados en la UNLP



Sumando 257 diputados más 72 senadores, tenemos 329 "representantes del poder Legislativo", que tienen 6020 más 5625 empleados, o sea el Congreso 11645 sueldos a pagar.
¡¡¡Por cada congresal hay 35,4 empleados!!!!!!


Para estos curreros sí hay plata, que pagan todos ... ¡cómo se deben reir los que hace 30 años nos afanan y se las dan de demócratas!

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Ene 07, 2017 3:28 pm

Uno de cada cuatro argentinos con sueldo en blanco es empleado público

Imagen

El gráfico es del artículo El mapa del empleo muestra más precariedad en los puestos de trabajo, donde está más completo, yo lo edité.



Fuente: diariosobrediarios.com.ar








P.D. si miran mensajes anteriores van a ver que las cifras no son exactas, antes mencionaba 3,6 millones de empleados públicos, en esta última mencionan 3,1. La diferencia es mucha.

Pero en el peor de los casos, suponiendo que son 3,1 millones, es uno de cada cuatro de los 12 millones de personas con sueldos en blanco.

La Argentina tiene la mayor presión fiscal de su historia.
Es que el empleo público se paga con impuestos de todos. Y la corrupción también.

Pero ... por suerte toda esta gente que vive del estado nos da buenas prestaciones de educación, salud, seguridad, justicia, seguridad social, ... y ninguno es ñoqui, acomodado, ni incapaz. :twisted:

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Empleo público para muchos

Mensaje por Yenki » Mié Abr 05, 2017 6:54 am

El ausentismo de los maestros estatales

No voy a comentar siquiera si los maestros tienen más derecho a hacer paros que los alumnos a aprender.
Eso daría para mucho. Los datos dicen esto:

Imagen

Fuente.


Desde hace semanas los principales titulares de noticias tienen que ver con la negociación de los sueldos docentes entre los gremios y el gobierno, y la ola de paros que la falta de acuerdo implica.

Leyendo una nota titulada Maestros: el derecho a cobrar y el derecho a no ir, Jorge Lanata da un dato que me sorprendió y del que se habla muy poco, a pesar de que es muy importante.

En las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires hay un 17% de ausentismo (en las empresas privadas oscila entre un 2 a 3% y en los colegios privados llega al 5%). Es habitual que el mismo maestro que se enferma para lo público se encuentre saludable para lo privado: la actitud es cínica y por cierto bastante cobarde: su ideología llega hasta donde lo dejan.
...
Cuando el gobierno le pidió a las juntas médicas -un servicio tercerizado que se heredó de Scioli- que revisaran las licencias, se dio de alta el 62% de quienes estaban en “largo tratamiento” y comenzó a echarse luz sobre el asunto de las licencias psiquiátricas, tema que llegó a la justicia penal que investiga licencias por treinta días con cuadros de depresión.



De acuerdo a estos números, los maestros del estado se ausentan un 340 % más que los maestros de escuelas privadas.
Alternativa 1: el ser maestro estatal es insalubre y los deja imposibilitados de trabajar.
Alternativa 2: como en el estado no controla nada y cada uno afana hasta donde lo dejan, dejan de ir a trabajar pues eso no tiene consecuencias.
¡¡¡¡¡¡El 62 % de los docentes con licencias "se curaron" cuando se supervisó la enfermedad con un tercero!!!






Esto que voy a contar es un caso aislado que conocí hace años y me sorprendió por lo ladino.
En Santa Rosa conocí a alguien que trabajando para la universidad, se jubilaba en una fecha dada, entonces el tipo los últimos meses pidió licencia médica, cobró y no laburó, falseó su estado de salud jorobando al estado.
Afanó los últimos meses de sueldo al mismo estado que le había dado trabajo durante años permitiéndole poder jubilarse.
El tipo, en lugar de valorar a la institución que le dio de comer y le permitió retirarse, la afanó, ese fue el último gesto que tuvo para con ella, currarse unos meses de sueldo simulando enfermedad.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Empleo público para muchos

Mensaje por Yenki » Lun Abr 17, 2017 6:08 pm

Cambiemos, para peor
La Fundación Libertad y Progreso hizo un relevamiento del estado en lo que hace al Poder Ejecutivo.
Los números son lamentables.

En la década del cuarenta había en el Poder Ejecutivo:
- 8 ministerios
- 8 subsecretarios, uno por ministerio.
- las direcciones nacionales no llegaban a 50.
No existían las secretarías.

En los años 40, el gasto público era el 8 % del PBI
En el 2003 el gastó público era del 30 % del PBI.
En el 2015 era el 46 %. En el 2016 no se redujo con el gobierno de Cambiemos.


Según LyP, Cristina Kirchner asumió con 10 ministerios en 2007 y dejó el poder con 16, (incorporó 6). Pero Macri creó 5, los aumentó a 21.
La ex presidenta tomó el poder con 50 secretarías de Estado y lo dejó con 70, (inventó 20) . Macri sumó 17 más, y llegó a 87 .
La ex mandataria tenía 92 subsecretarías de Estado y dejó 169, (incorporó 77 nuevas) . Macri agregó 38, las incrementó a 207.


A abril de 2017 hay :
22 ministros y jefe de gabinete,
88 secretarios,
208 subsecretarios,
647 direcciones nacionales y generales,
168 institutos y organismos descentralizados.

Miren esta gráfica de La Nación:

Imagen

Y consideren que :
Cada ministro, secretario, subsecretario, algunos directores, directores de empresas públicas, jueces, diputados y senadores tienen auto y chofer a su disposición.


Macri prometió reducción y despidió a 11.000 contratados, pero a pesar de eso aumenta la planta de empleos.





Según FIEL, (una fundación de empresarios)
- en 2003 el sector público nacional tenía 460.000 empleados.
- en 2016 llegó a 739.000, eso implica un crecimiento de 61 %.
Todos los empleados dependientes de la Presidencia llenarían 15 veces la cancha de Boca.

Si se consideran todos los empleados estatales, de la Nación, provincias y municipios
- en el 2003 eran 2.210.000
- en el 2016 sumaron 3.579.000
En la Fundación estiman que este año pasan los 3,8 millones.
Eso es más que toda la población de Uruguay.
Cada ministerio nuevo no es inocuo: genera al menos dos o tres secretarías de Estado, que a su vez generan dos o más subsecretarías y a su vez crean dos o más direcciones -nacionales, generales, coordinaciones y departamentos-.

Fuentes: las citas son de estas dos notas en La Nación, La "fábrica de ravioles", puesta a funcionar a pleno dentro del Poder Ejecutivo, Según un relevamiento, desde que asumió Macri aumentó en un 25% la estructura del Estado, y además tomé datos de Informe de Libertad y Progreso: la imprescindible reforma del Estado






Para mí
Tienen razón en el análisis de Libertad y Progreso, cuando hablan de dos motivos para el aumento irracional del empleo público, por un lado clientelismo político, y por otro es para copar organismos estatales con adeptos partidarios.

Imaginen que alguien les dice "creame nombres para 120 direcciones del Ministerio de Economía", ¡no se te ocurren ni 20 ! a ellos tampoco.
Es imperdible el listado de dependencias de la Presidencia que pueden ver por acá, miren algunos nombres:

Imagen

Lo mismo para el Jefe de Gabinete.

El mapa completo de la burocracia estatal llena de inoperantes está en http://mapadelestado.modernizacion.gob.ar/

Pero no hay que amargarse, con tal cantidad de empleos estatales, por suerte los impuestos que se pagan vuelven al pueblo en gestiones eficaces, sin déficit fiscal; con cada vez mejor educación pública, no tenemos colegios convertidos en comedores, sobran maestros, enfermeros, y policías; no hay mafias en la Aduana, Penitenciería, Policía; no hay fiestas electrónicas con muertos, ni mujeres asesinadas por sus allegados luego de hacer muchas denuncias por violencia doméstica, podemos salir a la calle tranquilos y seguros que no nos van a apuñalar para robarnos un teléfono de 5 mil pesos...

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Empleo público para muchos

Mensaje por Yenki » Sab Abr 29, 2017 9:00 pm

Más datos del empleo estatal en Argentina o comprando votos con los impuestos de todos


Imagen




Es pasmoso ver como en todas las provincias menos en tres y la Capital Federal, por cada dos empleados privados hay más de uno del estado.

De hecho, hay provincias con más empleos en el estado que privado : Formosa (218 trabajadores públicos cada 100 privados), Catamarca (218), La Rioja (204), Jujuy (164), Santiago del Estero (153), Chaco (136) y Corrientes (105).

En los últimos años el estado incorporó a muchas personas a sus filas mientras el sector privado no lo hace.

En la tierra originaria K, con gobiernos del Frente para la Victoria desde hace 25 años, "a diciembre de 2016, en Santa Cruz había 85 empleados públicos cada 100 puestos privados, según números oficiales del Ministerio de Trabajo. Doce de esos 85 empleados son nacionales, 62 son provinciales y 11 municipales, ..."
A fines de 2016 había 3.490.056 trabajadores estatales, que se dividían así: nacionales (740.677), provinciales (2.297.491) y municipales (451.888).

Las citas son del ilustrativo artículo El empleo público crece más rápido que el privado.
Fuente: diariosobrediarios.com



Para mí
Es totalmente lógico el título, un privado contrata lo que necesita pues paga de su bolsillo y no gasta más de lo que le entra o se funde.
Mientras los políticos contratan de más pues paga la ciudadanía, y ellos pueden endeudarse, o generar inflación para financiar los déficits que ellos NUNCA PAGAN.

En los últimos 34 años los fabricantes de pobres que en los discursos prometen bienestar , salud, trabajo y educación, sólo tuvieron 6 años con superávit fiscal, (sí, fue Néstor, este fue un gran logro que ni los K mencionan), tomo la siguiente imagen de este mensaje donde comenté el tema:

Imagen

Pasaron 3 años desde que puse eso, y en esos tres el déficit siguió.
DÉFICIT ES INFLACIÓN, DEUDA EXTERNA, Y SUBA DE IMPUESTOS.
Todo eso lo pagan todos los argentinos, la gran minoría de empleados estatales , y la mayoría de ciudadanos que no recibe un sueldo del estado.

La Argentina decadente va a seguir empeorando mientras nos sigan engañando con las mismas y repetidas falsas soluciones para la gilada, y nadie diga nada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados