Guild Wars 2 [5]

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Guild Wars 2 [5]

Mensaje por Yenki » Mié Mar 26, 2014 2:30 pm

Grandes cambios en abril

Anuncian desde ArenaNet que el próximo mes van a introducir modificaciones importantes en el juego. Estarán vigentes a partir del 15 de abril.


Rasgos
Hasta ahora había que comprar y pagar con oro virtual los libros que desbloqueaban los niveles de rasgos para cada personaje, (experto, maestro y gran maestro) eso se eliminará.
...los personajes nuevos desbloquearán el rango de experto en el nivel 30, el de maestro en el nivel 60 y el de gran maestro en el nivel 80.
Hasta ahora en nivel 80 había 70 puntos de rasgos para distribuir en las habilidades de un personaje, los van a reducir a 14
... los puntos se empezarán a adquirir en el nivel 30, cuando se desbloquea el rango de rasgos de experto. Se obtendrá un punto de rasgo cada seis niveles hasta el nivel 66, momento a partir del cual se empezarán a obtener de dos en dos.
Los rasgos se van a poder cambiar en cualquier momento.

Introducirán el concepto de "guías de rasgos" para los de mayor nivel,
se pueden obtener al completar contenidos específicos del mundo, como mazmorras en modo historia, minimazmorras, WvW, historias personales o jefes concretos, y al descubrir ciertas áreas del mapamundi.
Y también se podrán comprar a un NPC.
Este nuevo sistema de adquisición de rasgos en el juego recupera un aspecto del Guild Wars original que nos encantaba, que consistía en explorar el mundo como parte importante del avance del personaje.
Habrá 40 rasgos nuevos para el nivel de gran maestro.

Más sobre esto en Aumento de rasgos: ¡40 rasgos nuevos y mucho más!



Daño crítico
Lo van a bajar.
Crean la estadística "ferocidad" que afectará el daño crítico, tal como lo hace la "precisión".
Vamos a actualizar todas las armaduras y las armas que ahora dan una bonificación por daño crítico para que muestren el equivalente en ferocidad. Además, notaréis que al tener ferocidad como estadística se normalizará el daño crítico en los objetos, de manera que no habrá un objeto que sea claramente el mejor para lograr bonificaciones por daño crítico.


Para que las configuraciones (builds en la jerga) de berseker (que se centran en hacer mucho daño crítico) no sean las más eficientes, van a bajar el daño de las mismas en un 10 %.
En el nivel 80, se necesitarán 15 puntos de ferocidad para ganar un 1 % de bonificación por daño crítico. Esto significa que se reducirá alrededor de un 10 % el daño total en la build de berserker.
Fuente: Aprended cómo ha cambiado el daño crítico de donde tomé las citas.




Runas y Sellos
Quieren
animar a los jugadores a utilizar un conjunto de runas completo en lugar de mezclar y combinar una o dos de diferentes conjuntos.
Van a promover que se usen las mismas para todo el equipo.

Quieren evitar el uso de runas distintas para jugar contra el entorno (PvE) , y contra otros jugadores (PvP)
las runas en PvP serán un solo espacio para equipar. Equiparse con una sola runa será lo mismo que equipar la armadura completa con ella y aportará las mismas bonificaciones que antes se recibían con un conjunto de runas superior de seis piezas completo.

Cambiarán aspectos de los sellos también.
Comparemos los sellos de aire y fuego en el sistema actual: el Sello de fuego es mejor casi siempre porque puede impactar a cinco objetivos con prácticamente el mismo daño y con la misma recarga. En la actualización, los dos sellos tendrán un 50 % de probabilidades de activarse. El Sello de aire tendrá una recarga de solo tres segundos mientras que el Sello de fuego seguirá teniendo una recarga de cinco segundos y daño ligeramente reducido.
Esto afectará también el comportamiento de las distintas profesiones , el detalle para cada una en Actualizaciones de runas, sellos y equilibrio


Imagen



Aconsejo que los que jueguen lean los textos enlazados donde hay más detalles, yo procuré resumirlos un poco.

En lo personal esto me parece que va a afectar bastante la forma de jugar.
Y va a tornar obsoletas muchas configuraciones (builds en la jerga).
Veremos que pasa...

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Abr 18, 2014 6:28 pm

Resumen de los cambios de la actualización del 15 de abril

Está en español en el sitio web oficial, es largo pero han cambiado muchas cosas.

Notas de actualización de contenidos del 15 de abril

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar May 13, 2014 4:08 am

En makeuseof.com publicaron una nota titulada It’s Time For You To Come Back To Guild Wars 2.


Allí me atreví a dejar una opinión sobre el juego considerando injustas muchas de las críticas que le hacen los lectores.

Llevo más de 1000 horas jugadas y todavía siento que no sé muchísimas cosas, no domino fractales , o artesanía, ni PvP, y considero que domino sólo una de las ocho profesiones existentes.
Y cuando veo que alguien dice que es "superficial" o que es el peor juego MMO, o que el modelo de venta es lo peor de los dos mundos "pague para jugar y pague para ganar", me irrito un poco, pues siento que allá , igual que acá hay gente que habla sin fundamento.

Guild Wars 2 no es perfecto, pero para mí sí es un muy buen juego y creo que quien o reconoce le ningún mérito no tiene razón.

Así que me puse a escribir en inglés... :shock:


En metacritic.com casi 2500 usuarios le pusieron una nota de 7,9 de 10
Y 69 críticos especializados le dieron 90 puntos de 100.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié May 21, 2014 7:26 am

GW 2 en China y Sin temor esta noche {2}


Ya les había comentado sobre el bello tema de Jeremy Soule y la magistral interpretación de la soprano Asja, en este mensaje.


Ahora, como a partir del 15 de mayo el juego está disponible en China, desde ArenaNet publicaron un video de esa misma canción en su idioma, dura 3 min 40 s.

Imagen

En las compras anticipadas hasta el 30 de abril, habían pasado el medio millón de unidades en ese país. Y hasta tienen su propio sitio web.


Fuente: esta noticia en el sitio web oficial, y 2p.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Jun 19, 2014 1:55 am

La guerra de Scarlet

Mientras reconstruimos Arco del León destrozado por el ataque de las huestes de Scarlet, desde ArenaNet nos anuncian nuevos desafíos a partir del primero de julio en un video de 1 min 24 s.

En inglés por acá.


Fuente: bluesnews.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Ago 01, 2014 8:55 pm

Configurando el teclado



El grado de profundidad y variantes de GW2 es abrumador, la cantidad de opciones, configuraciones posibles, orientación de las mismas, (daño, curación, condiciones, supervivencia, soporte, etc) hacen que lleve meses dominar una profesión.
GW2 es tan amplio que tiene su propia enciclopedia en línea...

Ya creo haberlo comentado, pero ahí va de nuevo, me sorprende el grado de optimización que logran algunos jugadores, y como su dedicación al juego hace que sean muy interesantes al compartir sus experiencias.
Los menos creativos, como yo, podemos aprender mucho de lo que hacen otros más analíticos que la tienenmuy clara, están a otro nivel, y a veces casi siento que están en otro juego.

Al ser parte de un clan grande como la Alianza Argentina, siempre hay algunos que la tienen mucho más clara, y cuando son tan generosos como para compartir lo que saben, para mí representan una muy buena forma de aprender cosas que nunca se me hubieran ocurrido.

Vaulknar, es uno de estos tipos piolas que no le mezquinan a compartir su experiencia. Por ejemplo fue quien primero me llevó a una catacumba y me enseñó a hacer los recorridos en forma óptima, (los mismos que cuando éramos 6 tipos en un clancito no podíamos completar y nos hacían frustrar mucho).


Anoche me introdujo al mundo de la mejor configuración del teclado para el juego. Es necesario pues el MMO usa tantas teclas y las predeterminadas a veces son bastante poco prácticas.
Para ello me pasó algunos enlaces, para que vea y los voy a compartir con ustedes.


Asignación de teclas para Guild Wars 2
En este video en inglés, que se entiende mejor con el subtitulado en ese idioma, explican varias cosas, como girar, ver hacia atrás, y esquivar, sin usar el doble toque.
Dura 9 min 15 s


Vaulknar me dio también un enlace a una guía de configuración de teclas para GW2 , que pueden ver en Guide to Guild Wars 2 Keybinding:

Imagen




Y me pasó una otra a vínculos de teclas y desplazamientos laterales en juegos MMO de rol, en inglés y con video en Guide to Keybinding and Strafing in MMORPGs.
Toma como ejemplo el juego Rift, pero los conceptos vales para otros también. (¿Tendrá todas esas habilidades usables a la vez Rift??? o.0 )
En su artículo el autor recuerda que esto hay que tomarlo con calma, expresa que es como aprender a caminar de nuevo y puede llevar como una semana acostrumbrarse a los cambios .




Por supuesto esto cada uno puede adaptarlo a su combinación de teclado y ratón, y cambiarlo o ignorarlo, la idea es ver como otros usaron su experiencia en el juego y lo comentan, y ver qué le es útil a uno.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Ago 05, 2014 8:02 pm

Asurabol

El domingo luego de los eventos de clan Mali nos avisó que la gente de LH, otro grupo, le habían dicho de ir a un partido de asurabol.

No tenía idea de que era, nos mandamos a su sala de TeamSpeak, y vi un juego ingenioso que implica usar un asura como pelota...
:shock:


El partido se jugó en un punto de captura del mapa de forma más o menos circular y bastante rodeado por paredes. En dos extremos enfrentados los arcos.

El tema es así, fuimos a un servidor de PvP, en un bando, estaba un asura, en el otro un número par de jugadores con personajes guardianes.
Los guardianes usando martillo y escudo sólo podían emplear dos habilidades, un martillazos y algo como un campo de fuerza en forma de semiesfera alrededor del personaje.

El asura se para en el medio, frente a los arcos los guardianes en dos grupos enfrentados. Alguien hace una cuenta regresiva 3, 2, 1, 0, y los guardianes de ambos bandos salen corriendo a pegarle al asura con los martillos para meterlo en el arco contrario.

Incluso hay algunos que ponen reglas más estrictas.



Acá hallé un video en alemán de este juego donde los arcos los arman con estandartes y no una abertura en el mapa, dura 2 min 29 s.



Mucho de lo divertido de esto son las grandes animaciones de la gente de ArenaNet con las caídas, golpes y revoleos que muestran al impactar y ser martillados los asuras.

No dejo de sorprenderme por el ingenio de los jugadores.

Si de ArenaNet arman esto como un minijuego programado especialmente para ello, creo que sería divertido... Tal vez sin mucha re-jugabilidad, pero sí una cosa simpática por lo delirante.
Es de esas pavadas que me encantan.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Sep 05, 2014 11:34 am

Guild Wars 2 en ventas

Guild Wars 2 fue presentado en occidente a fines de agosto del 2012, y antes de que pasaran 5 meses había comercializado 3 millones de copias. (Fuente)

A partir de mayo de este año fue lanzado en China, y en sólo dos meses superó los 3,8 millones de jugadores allí. (Fuente)


En total ha pasado los 7 millones de copias vendidas.


Fuente: pcgamesn.com

Imagen


Me sorprende mucho el peso del mercado chino, en dos meses ArenaNet consiguió allí más jugadores que en todo occidente en cinco.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Sep 08, 2014 4:16 pm

Cambios en Septiembre

Para mañana prometen una gran actualización de nuevo.

Habrá un nuevo bazar que permitirá buscar por profesión y estadísticas.

Imagen

Comentan que lo rediseñaron y que también será más veloz de usar, ya que es una aplicación web pensada para ejecutarse dentro del juego.
Exhibirá entre otras cosas el costo, la tarifa que se descuenta por poner a vender y también el de la venta en sí.
Los objetos para vender se mostrarán no por orden alfabético como ahora, sino como el jugador los tiene ordenados en su inventarios.


También impulsarán el que haya nuevas colecciones de objetos y diseños.
Y esto permitirá conseguir logros.
A mí me preocupa que esto quite espacio del inventario y pestañas de banco que se llenan velozmente.

En el guardarropa ahora se podrán ver las miniaturas (no más en la pestaña de banco), y los combos de remate que incluirán una previsualización.
Las primeras se podrán compartir con todos los personajes de la cuenta y emplearse simultáneamente.

Prometen mejoras de rendimiento de cuadros por segundo y especificamente mencionan "combates grandes como WvW y en los eventos de jefe de mundo PvE".
Sería un gran progreso...



Un detalle en español con enlaces a varios temas de esta actualización por acá.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Sep 24, 2014 5:54 pm

Prueba gratuita y 50 % de descuento

Dejarán probar el juego sin pagar nada desde el 25 de septiembre al 2 de octubre.

Más información al respecto en el sitio web oficial.


Los que se registren para la misma van a tener restricciones que comentan en dulfy.net.
Solo van a poder enviar mensajes de correo y susurros a los que los hayan agregado como amigos.

No podrán emplear el chat de mapa, vender elementos en el Bazar. Tampoco acceso a la tienda de gemas o al intercambio de divisas.
Sí podrán ir al Borde de la Niebla, pero no a Mundo versus Mundo.
Sólo podrán crear dos personajes.
Podrán formar parte de las asociaciones, (guilds en la jerga)







Por estos días las versiones digitales de los juegos tienen un descuento de 50 %, y por lo tanto se consiguen por 25 y 35 dólares.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Sep 30, 2014 11:50 pm

Bailes

¿Saben de dónde salen los bailes de las razas en el juego?

Pueden verlo en un video de 2 min 30 s.

Este de 4 min 11 s es más detallado pues pone por escrito los orígenes.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Oct 23, 2014 3:31 pm

ArenaNet nos toma de tontos (ó arruinando la compra de gemas)

Tradicionalmente las gemas son el juego una moneda que permite adquirir cosas de los desarrolladores, pieles, mascotas, potenciadores, herramientas de recoleccion mejoradas, etc.

Uno puede conseguirlas cambiando oro que se gana al jugar, o pagando en dólares reales.

Hasta ahora en la interfaz de la ventana de compra uno veía,
*una curva indicando las variaciones de precios de varios días, (para saber como fluctuaba en el tiempo y comprar cuando bajaban),
* un valor promedio, y un máximo y mínimo pagados en un cierto lapso
* una casilla de conversión que dejaba poner cantidades de oro para ver cuantas gemas permitian comprar.
Además uno podía adquirir la cantidad deseada, 1 gema o 5000.

El martes con la actualización cambiaron eso , en las notas de la misma, dicen:
Mejoras
Nueva interfaz del cambio de divisas:
Se ha retocado la interfaz del cambio de divisas para que sea más rápida de usar y fácil de entender.

Las opciones de cambio rápido de ambas divisas ahora se ven desde la página principal de Cambio de divisas.
La comparación de precios entre Cambiar por oro y Cambiar por gemas es mucho más obvia.
Se han establecido cantidades de cambio fijo para simplificar el proceso de cambio y eliminar redondeos complicados.

Imagen

Pero lo que en realidad hicieron es quitar la curva de evolución de los precios, valor promedio mímino y máximo de varios días, y también vender las gemas en cantidades fijas de 400 o más.
Esto implica que para poder comprar el mínimo de 400 gemas tenés que tener entre 70 y 80 de oro, según varíe el precio.




Cuando vi esto por primera vez no podía creerlo, me decía, seré yo que no sé como hallar la forma de comprar en esta nueva interfaz.

Fui a ver si era el único a la web, y leí las notas y eso me indignó más, ahora, no hay referencia de precios algunos, te obligan a comprar de 400 gemas como mínimo y de las cantidades que ellos quieren, le quitan opciones a los jugadores y lo presentan como un beneficio para "simplificar el proceso de cambio".



Las consecuencias de esto son bien importantes, y lo voy a comentar con un ejemplo , llevar a Yen Diecinueve a nivel 80 me llevó 175 horas de juego y un mes de tiempo, (jugué para eso casi 6 horas por día), ¿saben cuanta plata tuve entonces, sin malgastar en pavadas? Cuatro oros y pico.
Además ahí tenía el 30 % del mundo recorrido.

Con el nuevo sistema lo que hacen es impedir que todos los nuevos jugadores compren gemas, con el oro ganado en el juego.
Sospecho que el curro detrás de esto es hacer que empiecen a pagar en dólares por las gemas o se banquen meses sin poder acceder a sacos de inventario, o expansiones de banco que son cosas básicas, muy importantes por la cantidad de elementos que caen en el juego.


Realmente me indignó, esto que no puede ser pensado más que con malicia, y que traten de justificarlo como una mejora y por lo tanto tomarnos a los jugadores de tarados.

La ira de los jugadores es colosal y no leí nada a favor este cambio, en dos días el tema al respecto la gente quejándose llenó 36 páginas de sus foros.



Lo único bueno de esto es que veremos si ArenaNet es como Apple y Microsoft que se c... en sus usuarios, o realmente los escucha y deshacen esta burrada.
Última edición por Yenki el Jue Oct 23, 2014 5:34 pm, editado 1 vez en total.

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Mensaje por POP » Jue Oct 23, 2014 3:44 pm

Claramente esta hecho para fomentar la compra de gemas con dolares.
Ahora si te faltan 10 gemas, o gastas 80 oros, que lleva su tiempo, o pones 10 dolares.

No es casualidad que justo lo pongan en el evento de Halloween, que salieron muchas cosas nuevas, y justo con ofertas de gw2 a 50% descuento, que trae monton de gente nueva sin oro.

Sumado a los especuladores que compraron gemas cuando se anuncio el cambio e hizo subir los precio en solo 24 horas a casi un 100% (de 13 oros a 24 oros para 100 gemas)
Todo calculado, esperemos que se retracten. :evil:

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Jue Oct 23, 2014 4:27 pm

por suerte me compre lo unico que considero útil, el recolector de mineral infinito, me quedaria quisas el de reciclado y como tercera instancia el talador, pero por ahora me arreglo con los comunes.

para los slots uso PJ mochila y creo que en breve voy a hacer otro.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Oct 24, 2014 4:58 pm

Revertirán los cambios de la tienda de gemas

Las quejas por este tema llegaron a los sitios web especializados en juegos.

En massively.com el 22 hablaban de restricciones a la compra de gemas.
En tentonhammer lo llamaron Gemgate.

Y muestran como subieron las gemas justo cuando lanzaron esto , y el evento de Halloween :

Imagen

Los bien pensados dicen que el precio subió pues creció la demanda debido a los elementos nuevos disponibles para comprar que pusieron con este evento. Incluso la gente de ArenaNet.


La noticia de las quejas masivas también llegó a kotaku, Guild Wars 2 Players Angry Over Currency Exchange Changes

De ArenaNet primero intentaron justificar el cambio, el mensaje por acá.
El argumento de que esto era para ayudar a los nuevos jugadores no tiene sentido, pues los nuevos no tienen 70 de oro.

Luego dijeron que la gente estaba despotricando y no hacían sugerencias constructivas. Y que el líder del equipo aseguraba que estaba escuchando a los jugadores.


Algunos hicieron buenas proposiciones, pero igual era peor a lo previo al perder la curva de precios temporal.
Que sí tiene esta otra.


Luego de varias páginas de quejas, la comunicadora oficial de ArenaNet volvió a escribir ayer:
"... actualizaremos el Intercambio de Monedas de forma que puedan decidir como quieras usarlo. Mantendremos el nuevo sistema reestructurado y también ofreceremos un botón "Personalizado" en el panel que pueden usar para intercambiar cualquier incremento de gemas u oro".

El mensaje por acá.

En los foros en español el mensaje equivalente está por acá y dice
Efectivamente, vamos a revisar el sistema e incluir la versión antigua de la interfaz, además de la nueva para ofrecer más flexibilidad, basados en la respuesta de los jugadores.

Hace un rato la vocera de ArenaNet en los foros dijo

"A partir de hoy, viernes, los desarrolladores estuvieron trabajando activamente en la creación de la opción Personalizada. Ellos la pondrán en una prueba luego de lo cual será introducida en el juego".

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados