RAM: misión imposible

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin

RAM: misión imposible

Mensaje por Yenki » Mar Oct 01, 2013 11:16 pm

Tengo solo 4 GB en 32i, así que quiero ponerle más. Pero como siempre no cualquiera.
Actualmente poseo dos módulos DDR3 G Skill de 1600 MHz.

Quiero dos módulos de 8 GB, también a 1600 MHz.

Recorrí 7 casas de computación y llamé a una octava, en una casa me mostraron módulos de 8 GB pero eran sin marca... y a 1333 MHz.

En Res tienen 3 modelos con precios en su página web, pero ninguno en existencia.
Hoy luego de ir en vano aprendí que lo que realmente sirve no es ver el sitio web sino descargar la lista con lo que tienen y sus precios actualizados, lo que está arriba a la derecha en la página de inicio.
Me parece que ya no tienen los valores atractivos de otros tiempos, estan más careros.

No es una fuente súper poderosa, una placa de video con un chip hiper-nuevo, ni un gabinete poco común ... es simple memoria lo que busco.

Ni hablar de tener pretensiones de alguna marca determinada.
Todo esto en la capital de la principal provincia argentina, con unos 740 mil habitantes... ¡qué le queda al resto!

Conclusión personal, hay que comprar y actualizar lo que pueda ahora, luego de las elecciones del 27 hasta el 2015 puede pasar cualquier cosa con el dólar y las importaciones y todo empeorar más....
Última edición por Yenki el Mié Oct 02, 2013 3:30 pm, editado 1 vez en total.

Orión
Zerg
Zerg

Mensaje por Orión » Mié Oct 02, 2013 12:24 pm

A mi me paso lo mismo cuando quise armar la maquina, es increible la poca varidead de cosas que hay, los precios y su disponibilidad.

Yen yo conseguí g.skill de 8g ddr3 x 2 en

http://www.todopcweb.com/memos.php

Me atendió muy bien el vendedor(es un particular), me imagino que vos no querrás irte hasta buenos aires por lo que si queres te lo envia(aunque calculo saldrá 100 pesos mas caro +/-), yo como fui me explicó todo, me hizo pasar a su casa, charlo un toque conmigo y me dio boleta. Un vendedor correcto en un país donde buenos vendedores también escasean.

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Mié Oct 02, 2013 3:04 pm

Hace dos dias me trajeron 4 modulos kingston hyper-x de 8gb (1600) habran sido los ultimos? ....

:twisted:

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Oct 02, 2013 5:22 pm

Gracias por el dato Orión. Es cierto es muy difícil encontrar gente que tenga vocación de servicio y se preocupe por el cliente.
A la mayoría no le interesa nada hacer una venta ni averiguar nada.

Acabo de señar dos módulos G Skill como los que quiero para que los traigan, espero que para el viernes.
El de este negocio, Baires Insumos Digitales, cerquita de donde era Fight Club sobre diag 74, mostró buena voluntad y tiene idea de lo que vende, habló con su proveedor para ver que conseguía, me dio precio y todo.
Vio por internet si las que podía conseguir figuraban compatibles con mi placa madre y como no estaban entre las soportadas oficialmente me dijo, muy honestamente, que no es seguro que anden.
Las encargué igual pues de última, si no son soportadas por mi placa base, cambiaré a algo con USB 3.0 y muuuchos conectores SATA, ya que sí o sí quiero más RAM.

Es lo único que puedo hallar con esas especificaciones...

Lole respecto de tu comentario voy a dejar que la imagen hable por mí:
Imagen
Última edición por Yenki el Mié Oct 02, 2013 11:02 pm, editado 1 vez en total.

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Mié Oct 02, 2013 9:53 pm

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Oct 02, 2013 10:56 pm

Imagen

Lole vos sos el Antonio Musicardi del foro... por eso de las tres empanadas. *

:cry:

* (Una colosal escena del cine nacional)

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab Oct 05, 2013 4:49 pm

RAM: logro conseguido

Para conseguirlas primero contacté al vendedor de Terabyte, me dio a entender que las limitaciones a las importaciones lo afectan y ya no se dedica al tema a pleno, de hecho tenía otro trabajo incluso.
No obstante aceptó averiguarme por dos cosas, memoria y placa de video.
De esta última no conseguía nada de lo que yo pretendía.
Por la memoria me dio un excelente precio pero pasaron dos meses y no la conseguía, así que anulé el pedido.

Luego hice el el recorrido buscando en La Plata, sólo en Baires Insumos Informáticos, se preocuparon por conseguírmela consultando con sus proveedores.
El miércoles las señé con $100 y el viernes a la tarde me las dieron.

Imagen

Hoy sábado la acabo de instalar, por suerte todo anduvo bien, fue reconocida de entrada y ni siquiera tuve que actualizar el BIOS.

Es una pena lo de Terabyte, el flaco traía lo que uno le pedía en marca y modelo a muy buen precio.

En Baires, traen lo que el proveedor les ofrece únicamente, y eso es una gran contra para tipos quisquillosos como yo, que vamos a comprar algo preciso.
Además sus precios son más caros, pero al menos en este caso tuve lo que quería en 2 días y me ahorré una ida a Capital.

Por mi experiencia, resto de los vendedores de hardware en La Plata es peor aún... tienen menos vocación de venta que una canilla y no les importa nada buscar algo para ganarse un cliente.

Responder