NCSoft en números

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

NCSoft en números

Mensaje por Yenki » Jue May 15, 2008 4:55 pm

Imagen

Año 2008
En gamespot publicaron datos numéricos del gran editor coreano de juegos que dejan ver cuales son los más exitosos.


En el primer trimestre del año tuvieron ingresos por 84,2 millones de dólares y ganancias por 7,7 millones.

Así se distribuyen las ventas de la empresa por regiones:
- Corea del sur: 57 %
- América del Norte: 12 %
- Japón: 11 %
- Europa: 10 %
- Taiwán: 3 %


Y estos son los porcentajes de ingresos generados por cada juego:
- Lineage II: 43 %, 34 millones de dólares
- Lineage: 35 % , 27 millones de dólares
- Guild Wars: 12 %, 9 millones
- City of Heroes/City of Villains: 7 %, 4,7 millones
- Tabula Rasa: 2 %, 1,9 millones


En la segunda mitad del año planean editar Aion: Tower of Eternity, otro juego multijugador masivo en línea.

Fuente: gamespot.com
Última edición por Yenki el Dom May 12, 2013 4:21 pm, editado 1 vez en total.

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Mensaje por POP » Jue May 15, 2008 11:20 pm

El viejo y carcacho lineage 1 genera mas plata que Guild Wars + otros dos jegos conocidos. Que raro.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom May 12, 2013 4:16 pm

Más datos de NCSoft

Como siempre con Q aluden a los trimestres y abajo se ven datos para los dos finales del año pasado y el primero de este.

Imagen

El gráfico de la izquierda da las ventas por regiones, me sorprendió cuanto dependen de Corea del Sur.

El gráfico de la derecha da las ventas en su moneda debidas a cada juego.

Allí es llamativo que Lineage siga siendo el que más les genera, (salvo en el trimestre final del 2012, Guild Wars 2 salió a fin de agosto del año pasado).



El gráfico está tomado de este archivo pdf. Que también se obtiene desde acá.



Fuente: 2p.com



Con royalty estimo que aluden a los derechos de autor, plata que les entra por cosas vinculadas a los juegos, ratones y alfombras, auriculares, ropa, etc.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Feb 12, 2016 11:11 pm

NCSoft en el 2015

Siempre me pregunté cuántos ingresos les daban los juegos masivos en línea una vez en el mercado.
Como los coreanos de NCSoft presentaron informes con datos trimestrales del año pasado puedo conocerlo ahora.

Imagen


Me sorprendió ver que:
- Lineage es el que más dinero genera, duplica al menos a cualquier otro de la empresa. ¡¡¡Fue introducido en 1998 !!!
- Soul and Blade es el segundo juego que más recauda, y esos valores no consideran el lanzamiento en América y Europa que se hizo en enero de este año.
- Wildstar es el que tiene valores más chicos.
- Guild Wars 2 con la salida de la expansión Heart of Thorns aumentó sus ingresos en un 81 %



Guild Wars 2 sin un abono mensual, vendiendo el juego una vez y luego ofreciendo cosas virtuales por plata real dentro del mismo, les genera unos 17 millones de dólares por trimestre, o sea cinco millones y pico por mes ... nada mal.


Fuente: massivelyop.com, donde hay más datos.
Última edición por Yenki el Mié Feb 17, 2016 7:38 pm, editado 1 vez en total.

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Mensaje por POP » Mié Feb 17, 2016 5:37 pm

Siempre que estoy en el GW, a donde voy hay toneladas de gente, a cualquier hora, y por lo general a su vez hay varias instancias de ese mismo mapa. Siempre quise ver a todos los jugadores que estan en simultaneo conectados al mismo tiempo, para hacerse la idea visual del numero.

Uno ve estos datos y GW ni siquiera esta primero dentro de esta empresa.
Suma todos los otros juegos... hay gente divirtiendose por ahi! :lol:

PD: hoy intente logearme, y 0 dramas. :!:

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Feb 17, 2016 7:36 pm

¿Hablás del Guild Wars original o del 2?
Última edición por Yenki el Jue Feb 18, 2016 8:09 am, editado 1 vez en total.

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Mensaje por POP » Mié Feb 17, 2016 8:54 pm

Hablo del GW2, pero una vez me meti al GW 1, hace un par de años, ya estando GW2 y me genero lo mismo, un juego ya viejo, con tanta gente recorriendo cualquier lugar.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: NCSoft en números

Mensaje por Yenki » Dom May 28, 2017 6:38 pm

NCSoft en el 2016 e inicio del 2017

De nuevo me pareció interesante ver qué juegos de la empresa NCSoft son los que más dinero le generaron.
Hallé un archivo que muestra las ventas para cada título
Como en un mensaje previo, puse el equivalente en dólares al won coreano para tener una idea del valor de los ingresos, los números con fondo negro representan millones de dólares. Y con Q se alude a "trimestre":

Imagen

El gráfico se ve más grande si dan clic derecho y eligen "ver imagen" en el menú emergente.

Algunos datos:
- Lineage sigue siendo el juego que más dinero les genera a los coreanos.
- Blade and Soul es el segundo más exitoso.
- Guild Wars 2, viene cayendo trimestre a trimestre en el dinero que genera; en el 2016 en promedio vendió por 5,7 millones por mes, y casi 68,5 millones de dólares en todo el año.



Si se miran los ingresos por regiones, se ve que NCSoft es muy asiática, tiene la mitad o más de los mismos en Corea , tal como se ve a continuación :

Imagen

¿Por qué no darán datos de China?
¿Por qué no figurará Wildstar? Es relativamente nuevo, en junio cumplirá 3 años.

Si les interesa el tema, hay más reportes que dejan descargar desde acá



Fuente: mmogames.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: NCSoft en números

Mensaje por Yenki » Sab Feb 10, 2018 8:06 pm

NCSoft en el 2017
Hay datos nuevos de la gente de los coreanos de NCSoft, la dueña de ArenaNet, sobre sus resultados financieros.
De nuevo hice un trabajo que no vi en otro lado.
Convertí los wones coreanos del informe original a dólares , (usando el cambio actual de aproximadamente 1millón de wones = 922 dólares para todo el año, esto puede no ser preciso completamente si la cotización del won respecto al dólar varió mucho, espero que no).


En el gráfico que sigue se ven los ingresos generados por juegos, con fondo negro agregué los números que representan millones de dólares. Como siempre con Q se alude a trimestre en inglés, (por "quarter"),


No se dejen engañar por las alturas de las columnas no estan a escalas entre los distintos gráficos, por eso el cuarto trimestre de Lineage II del 2017, con 13,9 millones de dólares; es más alto que el cuarto trimestre de Lineage del mismo año que representa 31,1.

Imagen
El foro achica el tamaño conviene abrir la imagen en otra pestaña con clic derecho para verla mejor


Cosas que creo merecen destacarse al evaluar el gráfico

> Blade & Soul en el total del 2017 vendió por 148,6 millones es el más exitoso monetariamente de los cinco para NCSoft. Es como el más constante en ingresos con unos 36 millones de dólares por trimestre.

> Lineage generó 142 millones de dólares para NCSoft en todo el 2017. De estos cinco informados es el segundo que más ingresos les dio en el 2017. Cayó casi a la tercera parte respecto de lo vendido en los últimos tres meses del 2016, no obstante generó unos 31 millones de dólares por trimestre el año pasado.

> Lineage II el año pasado produjo ingresos por 60,8 millones de dólares, viene recaudando menos cada vez.

> Aion juntó 43,3 millones de dólares en el 2017.

> Guild Wars 2 venía generando menos ventas cada trimestre, ver gráfico en mensaje previo.La segunda expansión Path of Fire fue introducida el 22 de septiembre del año pasado, eso incrementó las recaudaciones en el tercer trimestre y bastante más en el cuarto.
Quedó como el tercer título para PC del 2017 de NCSoft en cuanto a ventas, con 76,4 millones de dólares
En promedio eso implica unos 6,36 millones por mes.

Los cinco juegos para PC sumados le dieron ingresos a la empresa coreana por unos 471,1 millones de dólares, (en promedio unos 32,2 millones por mes).



Juegos para dispositivos móviles
Por primera vez dan datos de los ingresos debidos a juegos para aparatos portátiles, como teléfonos y tabletas.

En junio del año pasado lanzaron Lineage M, y llegaron a tener 7 millones de jugadores en dos semanas. Fuente.
Es un juego para Android e iOS, que luce anticuado como los primeros Diablo o Fallout , hay un video cortito que deja ver algo en mmohuts.com. Sospecho que no hay versión occidental, no pude ver algo en inglés siquiera.

Sumé los ingresos en wones de cada cuarto del 2017 y los pasé a dólares, el total del año da, 917,6 millones de dólares.
Esto es casi el doble que los 471,1 que les ingresaron por los juegos para PC.
:shock:
:shock:
:shock:


Los reportes financieros oficiales de los surcoreanos están por acá.

Fuente: mmos.com en la noticia NCSoft Reports Q4 2017 Earnings – Revenues up 79% Year over Year y los foros oficiales de GW2

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Re: NCSoft en números

Mensaje por POP » Mié Feb 21, 2018 8:48 pm

Y siempre vuelvo a repetir... Lineage 1!!! Es una fuente de oro para ellos, y lo siguen jugando.
Ademas hay que tener en cuenta una cosa importante:
Las ventas y el dinero generado por los juegos, es por microtransacciones.
Pero no es lo mismo el margen de ganancia que te puede dar gw2 que L1, simplemente porque para hacer contenido para gw2, nesecitas muchos artistas en distintos rubros (para hacer texturas, para hacer los modelos 3d, los programadores, los que hacen efectos, etc)
Para L1, por el estilo grafico que tiene, estoy seguro que un solo artista puede hacer cualquier item, ya que es solo un grafico en 2D. O sea, es mas barato hacer contenido para l1.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: NCSoft en números

Mensaje por Yenki » Vie Feb 23, 2018 2:32 pm

Cierto, los desarrolladores ya no ganan por vender títulos, ganan por vender dentro de los juegos, esas microtransacciones de las que hablás.

Pero además hay otro fenómeno más que cambia más radicalmente el negocio de hacer juegos.
La plata grande viene de la mano de los juegos para dispositivos móviles.
El ejemplo de Lineage M es claro en NCSoft.

Y esta tendencia también se ve en los números que puse de Activision Blizzard.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: NCSoft en números

Mensaje por Yenki » Sab Nov 16, 2019 3:55 pm

NCSoft en el 2018

Como siempre mi interés es más que nada ver recaudaciones debidas a Guild Wars 2.

Hay números para este año pero como estoy atrasado en mi cobertura, voy a considerar en este tema solo datos para el pasado, y ver si pongo los actuales cuando tengan en cuenta todos los trimestres de este 2019.

Igual que antes, todos los números originales están en wones de Corea del Sur, lo que a nosotros no nos dice nada, así que me fui a ver la cotización de esa moneda en dólares a fines del 2018, desde este sitio web, (internet es genial a pesar de las redes "boluciales", antes ese dato era muy difícil de hallar).

El 28 de diciembre de 2018 teníamos que 1 won coreano salía 0,000893 dólares, o sea 1 millón de wones = 893 dólares, supuse ese valor como constante a lo largo del año para calcular las equivalencias.

Imagen
Se ve mejor si se abre aparte con el menú contextual de clic derecho.

Los ingresos generados por cada juego en los cuatro trimestres del 2018 en millones de dólares fueron:
Lineage: 134 millones
Lineage II: 57 millones
Aion: 56,6 millones
Blade & Soul: 106,8 millones

Guild Wars 2: 71,6 millones que en promedio implicó ventas por 5,97 millones de dólares por mes.

Todo esto empalidece frente a los 815 millones de dólares facturados en el 2018 que dieron a NCSoft los juegos para dispositivos móviles. Fueron el 53 % de los ingresos anuales de la empresa coreana.
El jugar en pantallas diminutas genera la mayor fuente de ingresos para los desarrolladores.


Las fuente de mis datos es este archivo , que se baja desde acá.


Inspirado por este tema en reddit.com, donde hay datos de los números del 2019 que se ven en esta imagen.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: NCSoft en números

Mensaje por Yenki » Sab Ago 15, 2020 5:55 pm

NCSoft en el 2019

Igual que en los mensajes previos mi idea es ver principalmente el desempeño en dinero de Guild Wars 2.

Consideré para el año 2019, un valor promedio de 1 won coreano = 0,00086 dólares, o sea
1 millón de wones = 860 dólares.

Imagen
Se ve mejor si se abre aparte con el menú contextual de clic derecho.

Guild Wars 2 en todo el 2019 les dio a los coreanos unos 50,47 millones de dólares, un promedio de 4,2 millones por mes. Eso es mucho menos que los casi 6 millones del año previo comentado en el mensaje precedente.

Algunos comentarios.
> Lineage es un juego del año 1998, tiene más de 20 años y no obstante es el que más dinero genera de los hechos para PC.
> Lineage II el segundo en fuente de ingreso de los juegos para compus, se estrenó en el 2003 en Corea del Sur, y en occidente en el año siguiente.

> Si uno considera el último trimestre del 2019, (lo denominado 4Q 19 en la imagen), se tiene que si se suma todas las ventas de los juegos para PC , 44+ 24+ 7+ 15+ 9,7 da 99,7 millones de dólares, no son ni un tercio de los 312 millones generados por los juegos para equipos portátiles.

> Según datos oficiales, en el 2019, los juegos para móviles recaudaron un un 9 % más que año previo, y representaron el 69 % de los ingresos para NCSoft.
El volumen de ventas de los juegos para teléfonos inteligentes y tabletas es mucho mayor que el de los hechos para PC.


Fuentes: el reporte "4Q 2019Earnings releases" bajado desde el sitio web de la empresa coreana, xe.com para convertir los wones a dólares, y massivelyop.com que me recordó de hacer esto.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: NCSoft en números

Mensaje por Yenki » Vie Feb 18, 2022 7:28 pm

NCSoft en el 2020
Igual que en los mensajes previos mi intención es principalmente ver como facturó Guild Wars 2 en el año.
Y compararlo con otros juegos de NCSoft.

El 30/12/2020 1 won koreano valía 0,000915177 dólares, -fuente- entonces
1 millón de wones = 915,177 dólares esto es lo que uso para convertir la moneda de Corea del Sur a dólares en el gráfico que sigue.

Imagen

Guild Wars 2 en todo el 2020 les dio a los coreanos unos 56 millones de dólares, un promedio de 4,7 millones por mes.
Lo facturado subió un poco respecto de lo del año 2019.

- De nuevo el 69 % de los ingresos de NCSoft fue por los juegos para aparatos móviles reprensentando unos 1536 millones de dólares. Y el crecimiento de un 72 % en un año es importantísimo.

- Si sumo todo vendido por los juegos para PC en el 2020 (Lineage 1 y 2, Aion, Blade & Soul y Guils Wars 2), tengo 414 millones, el negocio está en los teléfonos.



Los gráficos son de este archivo, que está disponible desde el sitio web de la empresa coreana por acá.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados