Diseño
Diseño
Como varios de ustedes hacen cosas vinculadas al diseño, multimedia, web, gráfico o lo que sea, y encontré un sitio que me parece muy bueno relacionado con este asunto armo este tema.
Creo no sólo puede intersarle a Vic , ya que le da importancia al diseño web , sino que además por ahi atrae a Pop y Orión pues tiene tutoriales de ilustración , tipografías, hablan de interfaces, carteles y dan muchos enlaces.
También tienen muchos buenos fondos de escritorios.
El sitio en cuestión es http://www.smashingmagazine.com/
Creo no sólo puede intersarle a Vic , ya que le da importancia al diseño web , sino que además por ahi atrae a Pop y Orión pues tiene tutoriales de ilustración , tipografías, hablan de interfaces, carteles y dan muchos enlaces.
También tienen muchos buenos fondos de escritorios.
El sitio en cuestión es http://www.smashingmagazine.com/
Faaa... gracias Vic.vicente escribió:Mis mañanas empiezan leyendo jugabit primero, y después smashingmagazine
Entonces por ahi te interese una lista con 50 blogs de diseño en español, son los mejores para los que la armaron en el50.com.
Otro que me pareció que merece una mirada Vic,
http://www.webdesignerdepot.com/
http://www.webdesignerdepot.com/
Nueve derechos del diseñador
Tal vez a gente que se dedica a ello como Pop y Vicente les interese.
(El redactor de este mensaje repudia con ímpetu el número 10 y cree debería ser ignorado de ser posible
)

Imagen original por acá
Parece que la idea de esta campaña es de la gente de basekit
Fuente: eblog.com.ar, donde el autor ni pone el derecho que alude a la "manzana cara".
Tampoco sé si les corresponde que les paguen los gastos de viaje.
En la mayoría de las profesiones eso no es reconocido.
Tal vez a gente que se dedica a ello como Pop y Vicente les interese.
(El redactor de este mensaje repudia con ímpetu el número 10 y cree debería ser ignorado de ser posible

Imagen original por acá
Parece que la idea de esta campaña es de la gente de basekit
Fuente: eblog.com.ar, donde el autor ni pone el derecho que alude a la "manzana cara".
Tampoco sé si les corresponde que les paguen los gastos de viaje.
En la mayoría de las profesiones eso no es reconocido.
Je, tal cual respecto al punto 10. Si existe el antónimo de fanboy, eso sería lo que me considero acerca de mac.
Y por supuesto, +10000 a lo que acota Pop... Debería ser la máxima fundamental. Es el gran dilema que enfrentamos siempre, tener que discutir precios que "compiten" contra el de alguien al que en algún momento se le dio por intalar photoshop o alguna gilada de esa: me han llegado a plantear "como me vas a cobrar eso si el pibe del ciber me ofrece lo mismo por el 20% de ese precio".... NO ES LO MISMO CAMPEÓN!!! El pibe del ciber sólo se aburrió de fichinear y todavía no terminó el secundario, yo estuve 7 años en la facultad...
xD
Y por supuesto, +10000 a lo que acota Pop... Debería ser la máxima fundamental. Es el gran dilema que enfrentamos siempre, tener que discutir precios que "compiten" contra el de alguien al que en algún momento se le dio por intalar photoshop o alguna gilada de esa: me han llegado a plantear "como me vas a cobrar eso si el pibe del ciber me ofrece lo mismo por el 20% de ese precio".... NO ES LO MISMO CAMPEÓN!!! El pibe del ciber sólo se aburrió de fichinear y todavía no terminó el secundario, yo estuve 7 años en la facultad...
xD
el problema es (y se extiende a todas las profesiones "modernas") que la gente no quiere pagar lo que corresponde al laburo de un profesional, porque no lo reconoce como tal.math escribió:es que la mayoria de clientes busca que les hagan cosas espectaculares o "lindas" a la vista nomas, no un diseño en el sentido estricto de la palabra, por eso llegan a esos planteos...
anda a decirles que los defienda en un juicio alguien que no sea abogado, por ejemplo.
Y... yo se cortar carne y se coser, CIRUJIAS BARATAS; PREGUNTE AQUI!
Tambien es cierto que estos pendorchos solo te compiten al nivel más bajo, que es un cliente casual que quiere un trabajo de diseño para su local y prefiere pagar 2 pesos que 2.000, total el no ve la diferencia.
Donde no compiten es al nivel empresarial, esos no contratan a quialquier operador de photoshop.
Pero bueno, la posta es hacerse la empresita propia
Tambien es cierto que estos pendorchos solo te compiten al nivel más bajo, que es un cliente casual que quiere un trabajo de diseño para su local y prefiere pagar 2 pesos que 2.000, total el no ve la diferencia.
Donde no compiten es al nivel empresarial, esos no contratan a quialquier operador de photoshop.
Pero bueno, la posta es hacerse la empresita propia