La mafia del contenido española esta vez consiguió que los foros de vagos.es fuesen cerrados hace unos días.
La denuncia que origina el cierre fue hecha por CEDRO -asociación que gestiona los derechos de propiedad intelectual de los autores y editores españoles-
Yendo por acá pueden ver el aviso en el sitio web explicando el cierre.
Fuente: la noticia Vagos.es cierra tras recibir una notificación de la 'Ley Sinde'
Cerraron los foros de vagos.es
Duró poco el aviso de cierre de vagos.es.
Cuando voy me redirecciona a zasca.com un sitio que hasta le copió el logo y la frase de cabecera.
La mafia del contenido en twitter
En una iniciativa que habla bien de ellos, desde Twitter hicieron un informe contabilizando los pedidos de informe del gobierno sobre datos de usuarios, pedidos para borrar información , y reclamos por derechos de autor.
En la siguiente tablita los reclamos por "propiedad intelectual" del 2012:

Hubo 3378 pedidos y eliminaron 5275 tuits.
El informe completo está por acá.
Fuente: clarin.com , en la noticia Más de 5.000 "tuits" fueron eliminados por derechos de autor, donde no ponen enlaces.
Yo no me imaginaba que en 140 caracteres, hasta donde sé es el máximo largo de un mensaje en esta red, se puedan violar derechos de autor.
¿O sea no podés citar nada?
Una payasada, ... algunos típos están realmente desesperados por vivir sin laburar y consiguieron leyes ridículas que los ayudan a currar.
Cuando voy me redirecciona a zasca.com un sitio que hasta le copió el logo y la frase de cabecera.
La mafia del contenido en twitter
En una iniciativa que habla bien de ellos, desde Twitter hicieron un informe contabilizando los pedidos de informe del gobierno sobre datos de usuarios, pedidos para borrar información , y reclamos por derechos de autor.
En la siguiente tablita los reclamos por "propiedad intelectual" del 2012:

Hubo 3378 pedidos y eliminaron 5275 tuits.
El informe completo está por acá.
Fuente: clarin.com , en la noticia Más de 5.000 "tuits" fueron eliminados por derechos de autor, donde no ponen enlaces.
Yo no me imaginaba que en 140 caracteres, hasta donde sé es el máximo largo de un mensaje en esta red, se puedan violar derechos de autor.
¿O sea no podés citar nada?
Una payasada, ... algunos típos están realmente desesperados por vivir sin laburar y consiguieron leyes ridículas que los ayudan a currar.
zazca.com es de la gente de vagos.es
Cierran un sitio que es perseguido por la mafia del contenido y abren uno parecido.
En el anuncio de prensa sobre este hecho dicen :
Tomado de la nota La Ley Sinde se esquiva con clones, donde se cuenta que en seriesyonquis hicieron algo parecido.Si bien no se puede hablar de Zasca como un clon exacto de Vagos (este último era un portal de foros en los que los usuarios compartían enlaces, el nuevo es un “agregador y organizador de contenidos” a medio camino entre Twitter y Menéame), lo cierto es que la filosofía de ambos sitios es en última instancia la misma. Se seguirán compartiendo enlaces y desde Wamba Project ya han dejado claro que “el equipo técnico intentará integrar en Zasca.com el legado de los foros de Vagos.es”. Lo que no está tan claro, no obstante, es cómo hará Zasca.com para evitar el mismo destino que Vagos.es.
Cierran un sitio que es perseguido por la mafia del contenido y abren uno parecido.
En el anuncio de prensa sobre este hecho dicen :
¿Volverán a poner el contenido que había antes??? Veremos.Durante los próximos días, el equipo técnico intentará integrar en Zasca.com el legado de los foros de Vagos.es, al objeto de facilitar la búsqueda de toda la información aportada por los usuarios durante los últimos años.