Los números del periodismo publicitario contra el periodismo real
De acuerdo a la fábula oficialista hay un periodismo comprometido (con ellos) que no critica nada y sólo alaba al gobierno, lo llaman "periodismo militante".
La realidad es que son periodistas devenidos en propagandistas del oficialismo, vendidos al gobierno que son muy parciales y no lo reconocen. Arrastrados que por unos mangos tratan de engañar a la gente.
Hay alguien que dijo :
"Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y poner piedras en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa".
Lo que es una pena es que tan lúcida descripción del Cuarto Poder haya sido dada por un tipo hoy sea un ejemplo de dado vuelta, traidor a sus dichos y hoy un funcionario del ejecutivo sin cartera casi, el ex-montonero apodado el Perro, Horacio Verbitsky. Columnista estrella del también oficialista Página 12.
Bueno, esta cháchara es para mostrar que el periodismo vende más que la propaganda oficialista con sus periodistas prostituidos.
Este domingo hubo 4 programas políticos al aire en la tv abierta.
Periodismo para todos , con el rey del mal gustó periodístico, Lanata.
La Cornisa con Luis Majul
Bajada de Línea con el genuflexo K, Víctor Hugo Morales [1]
6,7, periodismo Tr8, el ciclo de los ignotos periodistas que chupan medias al gobierno con más pasión en la historia de la tv argentina.
Estos últimos tuvieron a Guillermo Moreno , el prepotente siervo K, que se presentaba por primera vez en mucho tiempo en la tv.
Estos fueron los índices de sintonía promedio:
Periodismo para todos- 21,3 puntos, lo más visto del día
La Cornisa - 4,9 puntos
6,7, 8 - 4,4 puntos
Bajada de línea - 1,9 puntos
Fuente:
exitoina.com
Esta tendencia que muestra que la publicidad vendida como periodismo no es seguida por la gente también se ve en la venta de diarios, tal como conté en el tema
Los diarios más vendidos.
Sin dudas el aparato de publicidad K a algún gil convence, pero por suerte Abraham Lincoln tenía razón al expresar
Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.
[1]
El panqueque uruguayo se enojó con un libro de un periodista de La Nación llamado Pablo Sirven se titula
Converso y editado por Luis Majul, (nota
por acá), y al mismo tiempo respaldó que se lanzara una biografía oficial titulada
Víctor Hugo Una historia de coherencia y convicción.
Foto de
acá.
¿Saben quien escribió su historia de coherencia y convicción? Un empleado , Julián Capasso, que es productor de su programa en Radio Continental y coordinador del sitio web del relator fanático Kirchnerista. (
Fuente)
¡¡Su biografía halagüeña la sacó un empleado suyo!!!
¿Cuánto más deplorable puede ser ???
Va a ser interesante ver que pasa con estos tipos que vendieron su honra y credibilidad cuando se acabe el Kristinismo.