Sin planearlo mucho me fui a ver Furia de Titanes.
No quería la función en 3D, pero era la única con las voces originales así que la elegí. Creo que el filme no justifica pagar más por eso.
De hecho en algunos momentos me distrajo un poco ... no sé si sería la sala, una nueva, la dos, en el Cine 8.
Además en algunas porciones de pantalla, en algunos momentos me parecía ver borroneado, algo que nunca me había pasado en los otros filmes que miré en 3 dimensiones.
Visualmente está bien, hay bastantes escenas disfrutables, pero algunas podrían estar mejor.
Básicamente critico que no haya planos amplios, además ciertas partes me parecieron oscuras en el filme.
Estas brujas de la foto que sigue las vi mejor acá que en el cine.
Otro ejemplo, el Kraken se ve menos que el bicho de Cloverfield.
Hay una pelea, de las muchas, que me molestó, creo que entre (Acrisio y Perseo, dos tipos sólo con espadas); sí ... lo que critico siempre, el director sacude los planos y todo se ve como en medio de un terremoto.
Ahora buscando la filmografía del director veo que Louis Leterrier fue el que estuvo dirigiendo en las dos partes de El Transportador que también me molestaron por sus escenas temblorosas de peleas.
Visualmente es muy rica con grandes criaturas de fantasía y paisajes agradables. Y da gusto ver la majestuosidad de los dioses, con armaduras brillantes, voces como truenos, apariciones espectaculares acorde a su rango.
Vi el filme como muy orientado a lo visual y a la acción.
Hubiera apreciado que ahondaran en la trama más mitológica, y que no fuese tanto una cacería de bichos y combates uno tras otro.
La saga de Perseo me hubiera gustado que fuese más lenta, ... que la película hubiese sido más larga.
Creo que los mitos griegos por su complejidad, riqueza y variedad de personajes, daban para que le den más importancia a la trama. Y a los vínculos entre los protagonistas.
No sé gran cosa de mitología griega pero algunas cosas no siguen la tradición clásica me parece. (El kraken no es un mito griego hasta donde sé).
Me agrada ese mundo de dioses y humanos, donde todos tienen defectos, recelos, ánimo de venganza, ambiciones, y se alían unos con otros más por eso de "los enemigos de mis enemigos son mis amigos" que por convicción.
La película me atrapó desde lo visual, con sus seres fantásticos bien hechos, ya la imaginación es el último límite para los efectos especiales.
La música también la sentí grandilocuente, imponente, en algunos momentos.
Tal vez le faltó un poco de gancho dramático, pero no me aburrió.
Para mí merece
7 yenes, y podría haber sido bastante más con otro director y más argumento.
Quiero una miniserie con mucho presupuesto sobre la mitología griega.
P.D. tras que pagué más por ser en 3D, y no valía la pena, me cortaron los títulos al final...
