Como ando preocupado con el calor estoy en la búsqueda opciones y probando cosas.
Tanto Intel como AMD tienen sus desarrollos para ahorrar energía en los microprocesadores. Estimo que será ideal para usarse en computadoras portátiles para que generen menos calor.
Como el de 32i es un Phenom II de AMD voy a comentar lo que siento al probar esta opción en mi equipo de escritorio.
En el lado verde la llaman AMD Cool'n'Quiet y mi CPU soporta la versión 3.0 de esta tecnología. (Las previas no andaban bien al menos con Vista).
Básicamente lo que hace es disminuir la velocidad de trabajo de los núcleos cuando no hay nada que procesar, y subirla cuando necesita más poder de cálculo.
Al andar a menos ciclos por segundo bajan los voltajes, el consumo eléctrico, y el calor generado.
Yo hasta ahora no instalé nada, lo que implica que todos los núcleos trabajan siempre a la velocidad máxima del chip procesen algo o estén en espera.
Normalmente en mi caso con el QuadCore AMD Phenom II X4 Black Edition 955, 3200 MHz, el uso de los núcleos no llega ni al 50 % al navegar en internet con antivirus, mensajero instantáneo, y dos navegadores con mas de 20 sitios web abiertos. Eso es lo que hago en más del 90 % del tiempo.

O sea, los núcleos trabajan ligero pero con muy poca carga.
Estoy desperdiciando electricidad y generando calor en vano, hasta ahora no me afectó pero ya llegaron algunos días cálidos y los núcleos llegaron a 47 grados.
Si este controlador para el procesador de AMD me permite hacer lo mismo a menos velocidad y aumentar la velocidad de trabajo de los núcleos a medida que estos lo requieren voy a poder bajar el consumo de energía y generar menos calor que es lo que ando buscando.
Continuará...