Me fui a verla antes que la saquen.
Si bien era día de descuento hubo más gente que la que esperaba en el cine tal vez unos 30. (Para Avatar en la sala 3D no vendían más entradas y la cola en la función de las 23 doblaba la esquina de 50 en el cine San Martín)
Esta película es bastante australiana los directores y la protagonista son de allí y fue filmada en esa isla.
Plantea la situación en la que en una década en el futuro la mayoría de los habitantes de la tierra son vampiros.
Los clásicos que son inmortales, arden a la luz del sol, no se reflejan en espejos, se convierten en cenizas si les atraviesa una estaca y ... necesitan sangre humana para vivir.
Este mundo vampírico es organizado, y en todo lo chupasangres reemplazan a los humanos, hay policías ,médicos, ricachones, trenes , escuelas, todo como en la civilización humana, pero estos inmortales de ojos rojos adaptaron lo que había a sus necesidades, con autos que se oscurecen para permitir viajar de día, o construyendo túneles para evitar el sol .
En general parecen pulcros y muy fríos, la luz tiene un tono azulado helado en las noches.
Pero tienen un problema por más que cosechan humanos para exprimirles la sangre como en el poster de arriba, se les acaban y el hambre es un temor cada vez más presente.
Plantean que sin sangre pierden el raciocinio y se convierten en bestias mutantes como la de abajo.
Y estos vampirios involucionados atacan a los normales.
Su mundo está al borde del colapso pues no pueden hallar un sustituto para la sangre humana.
Ethan Hawke encarna a Edward un hematólogo que experimenta para hallar un reemplazo artificial a la sangre
Hay humanos que apenas sobreviven, y son cazados como animales, que de casualidad lograron algo que puede salvar a la raza humana, y hacer que deje de ser minoría frente a los vampiros.
Necesitan investigar el fenómeno y ahí es donde importa el conocimiento de Edward.
Hay bastantes mutilaciones y sangre espesa como salsa de tomate, y gente que se mastica una a otra, sólo por eso no es para menores.
Me gustó mucho más el mundo que plantea y las disyuntivas que propone, que la historia en sí y los personajes.
Se nota que no es una superproducción, pero es original en sus propuestas.
De todas formas se deja ver y le doy
7 yenes.
Me parece que el universo que propone es tan interesante que merecería una segunda parte.
Hay una buena galería de imágenes
por acá.