Futbolísticas

Acá se tratan los temas de interés general.
Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Dom Ago 02, 2009 1:11 am

no es bilardo, y si lo es, es muy mala la caricaturzación.

yo aumente la imagen original y trate de ver los nombres. que estan escritos a la derecha en blanco como si fuera la formación, si bien no se leen los nombres algunos llegan a notarse mas o menos que dicen.

POP
Orco
Orco

Mensaje por POP » Dom Ago 02, 2009 12:40 pm

La NO FIFA

recien leia sobre esta organizacion en Ole que me llamo la atencion. Cito:
No FIFA
Existe una FIFA paralela: la Non FIFA Board, que reúne a selecciones no afiliadas a la de Blatter. Incluye desde regiones como Laponia hasta el Sahara, pasando por el Tíbet, Mónaco y Nación Romani (la selección de los gitanos). Fue creada en un bar, tiene su propio Mundial y uno de sus miembros es argentino: "Ya estamos organizando un partido entre Isla de Pascua ante Las Malvinas", avisa.

Articulo Ole: http://www.ole.clarin.com/notas/2009/08 ... 70107.html

Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/NF-Board

Y miren a uno de sus asociados, una micronacion formada en una base marina :shock: : http://es.wikipedia.org/wiki/Sealand

Y la isla de YAP, que sua piedras como moneda: http://es.wikipedia.org/wiki/Yap

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom Ago 02, 2009 2:34 pm

No sé qué es más loco, si la No FIFA, o el Principado de Sealand hecho en la plataforma marina abandonada. :D

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Jue Ago 13, 2009 11:58 am

Sobre la posible desvinculación de la AFA con TYC... y todo el tramado de negociaciones que se están dando en el contexto de rescinsión unilateral del contrato que los liga por la televisación de los partidos de 1º Division, el cual tenía fecha de vigencia hasta el año 2014.

Parece que el gobierno hizo una oferta a Grondona de garantizarle una regalías por 600 MILLONES DE PESOS ANUALES por la televisación por canales de aires de los partidos. COntra los 268 MILLONES que le pagaba a la AFA los de TYC.

http://www.criticadigital.com/index.php ... &nid=27809

http://www.criticadigital.com/impresa/i ... &nid=28886

Será para mejor o para peor esta nueva modalidad de los derechos de televisación? Bajará la calidad de las transmisiones? cobertura? y demas tecnología que aplicaba toda ma laquinaria de TYC Sport?
mmmm

Nunca crei en el Estado como garante de servicios públicos...
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Jue Ago 13, 2009 12:41 pm

la televisacion del futbol no es un servicio publico, el agua, el gas la luz lo son...

vicente
Agente 47
Agente 47

Mensaje por vicente » Jue Ago 13, 2009 1:35 pm

Y el estado no debería meter la guita an un negocio cuyo único fin es pelear su guerra con Clarín, y comprar los votos que perdió hace dos meses.
Menos aún, cuando esa guita podría salvar a alguno de los miles que se mueren de hambre, de enfermedades de la pobreza, por la inseguridad...

Es otra tocada de culo de uno de los personajes mas nefastos que hayan pasado por nuestra historia.
Sinceramente suelo mantenerme al margen de este tipo de temas, y soy mas bien "pacífico", pero esta vez estoy indignado.

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Jue Ago 13, 2009 3:45 pm

es plata que se debe usar para generar mas plata, ya que creo que van a usar los fondos de la anses, lamentablemente gastarlos en seguridad o educacion o para paliar el hambre no genera mas plata.

los K son nefastos? SI
grondona es nefasto? SI

creo que confunden un poco las cosas, mas alla de que sea etico gastar "en el futbol" cuando tantos chicos mueren de hambre.

por ej: si en vez del futbol, pusieran los 600 millones a intel para que ponga una fabrica sabiendo que despues intel devuelve 800 millones de lo que se gana con esa fabrica, estaria bien?

o por ejemplo la plata que pusieron para prestamos hipotecarios.

luego de ver eso, la charla que si se puede armar, es de si el estado va a ser capaz de administrar bien lo invertido y generar mas plata...

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Jue Ago 13, 2009 3:49 pm

El tema está en lo último que decís Lole, para mí es imposible esperar una administración que deje ganancias, o sea, que si ponen 600 millones, ganen 601 millones. Como sabemos que son las cosas, sabemos que es así, entre lo ineptos que son y las manos sobre la torta que va a haber... :x

Chao
Imagen

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Jue Ago 13, 2009 3:56 pm

esta bien lole, pero no hay negocios mas rentables que justamente el futbol? segun tyc ponian 10 y sacaban 12, por ponerlo en numeros chiquitos...

en realidad no creo nada, quien agarra mas turbio lo pone... :S

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue Ago 13, 2009 4:55 pm

Creo que la mayoría de los argentinos desearía ver el fútbol por tele de aire. Me gustaría que pase.

Me parece que las decisiones que llevan a eso, si es que se da, son erradas, como siempre se basan en algo coyuntural en intereses momentáneos, y no en un política que piense en el bien común o la voluntad popular a largo plazo.

Si se llega a esto pues los clubes están mal administrados y no puden pagar sus deudas. Lo que hay que hacer es controlar los "manejos turbios" de los clubes e impedirlos.
Personalmente creo que, igual que todo en lo que se administra plata ajena, no hay ningún control y esto da para todo tipo de afanos de administradores temporales que se saben impunes hagan lo que hagan.

El monopolio de Clarín me da asco, pero ¡K fue el que le permitió acentuarlo con la compra de Cablevisión a Multicanal! ... hace menos de 3 años.
Creo que esta decisión tiene que ver con la Guerra de K con el monopolio Clarinesco, y no con mejorar el fútbol.

Creo que esta solución no va a servir pues:
- Grondona fue responsable del curro de TyC durante 18 años, esto viene del 91 ... nada garantiza que de repente haya hecho un mea culpa. El Padrino, el cafiolo del fútbol, halló otro cliente que le paga más, pero el afano va a seguir.

- Grondona es un payaso mafioso, si hay clubes que no pueden ver el contrato con la tv que él firmó durante años, ... ¿para que los llaman a que lo apoyen? Los trata como a pibes tontos y de los clubes se lo bancan
¿Quien firmó durante años los contratos con el monopolio del cable?

- el problema son los curros en los clubes y estos van a continuar, si ahora les aumentan los ingresos ya van a ingeniárselas para volver al rojo, es más si mueven más plata habrá más afanos.

- el estado carece de controles y no hay voluntad política para administrar bien nada. Ya se olvidan que YPF daba pérdidas, que Entel era calamitoso y la gente esperaba un teléfono por años, que la AFIP hoy permite un 40 % de trabajo en negro...

- Nadie habla de los costos que va a tener la rescisión, ¿se creen que los de Clarín no se van a haber cubierto las espaldas ? Estimo que va a haber que compensarlos y va a ser doloroso, ¿de dónde saldrá la plata? Ojo a pesar de todo no creo que lo económico sea lo más importante acá.

Esto no va resolver los problemas del fútbol argentino, sólo va perjudicar a Clarín, ese es el objetivo.

Si tienen unos minutos y ganas pueden leer La pelota dobla y también se mancha en lanacion.com.

Es muy interesante escucharlo a Víctor Hugo Morales en Radio Continental de 19 a 21 horas, él es contrario a Grondona, y también crítico de Clarín. Se puede por internet.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Jue Ago 13, 2009 5:43 pm

si lo de los clubes tambien es cierto, en vez de mandar a los clubes a la ultima divisional en castigo como hicieron en italia u otros lugares hasta que regularicen sus numeros, prefieren apuntar a otros lados... los que mas plata mueven son casualmente los que mas deben (boca/river)

Orión
Zerg
Zerg

Mensaje por Orión » Jue Ago 13, 2009 7:43 pm

hoy vi en la tv salir a grondona de la casa rosada la patente del auto era "GTA 939" eso lo dice todo es un mafioso :P

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab Ago 22, 2009 9:44 am

Yo más arriba opiné que lo económico no era, para mí , lo más importante en el tema de la transmisión del fútbol.

Eso sale 600 millones de pesos por año.

Hallé datos que hablan de lo recaudado en el 2009 por el gobierno,
En el acumulado de enero a julio, los ingresos totales fueron de $138.822,2 millones, y el gasto primario totalizó $130.884,3 millones.
La nota se titula El superávit fiscal fue de $ 765,5 millones en julio.

El gobierno tiene superávit de 8 mil millones de pesos y lleva gastados en 8 meses 130 mil millones (imagino que ahí entra todo, de las gasas de los hospitales a los subsidios a los amigos, de los sueldos de los maestros a la publicidad oficial y las jubilaciones de privilegio)...

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Oct 12, 2009 9:32 pm

No conozco un futbolista con más amor propio que Martín Palermo. En ese aspecto, es el mejor de todos los tiempos. Lo de anteayer no fue un milagro. Un milagro sería que la selección jugara bien.
Tomado de la nota "El hombre que hace llover" firmada por Juan Pablo Varsky en lanacion.com y que los invito a leer, donde habla del infartante triunfo ante Perú.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Oct 14, 2009 11:22 pm

Clasificación mezquina

Creo que hacía mucho que no me sentaba a ver un partido de fútbol.
Ganó 1 a 0 a Uruguay y se clasificó al mundial la selección de Maradona. Estimo que el hincha típico resultadista estará satisfecho, a mí me sabe a poco.

Me sorprendió lo feo que jugó la Argentina, mucha patada para arriba, mucho tirarla afuera, nunca una jugada, nunca una gambeta, siempre todos marcados, (eso también fue mérito de los uruguayos).
Ese estilo de juego de cuidar la pelota cuando van ganando y pasar para atras del área adversaria a la próxima me da dolor de panza.
Cuando Mascherano juega bien, el equipo cambia.

Creo que Maradona ya fue, debe dejar de ser director técnico de la selección, es tan bueno en la cancha como educado en las conferencias de prensa, es impresentable.
Creo que no tiene derecho a hacerse el ofendido pues a él los periodistas le aguantan cosas y le chupan las medias como a ningún otro.
Con su actitud los Cebollitas le quedan grandes.

Quiero que se vayan Maradona y su padrino Grondona. Cnn los jugadores todo bien.

Cerrado