Julyto me llamó por teléfono cerca de las 20, al pepe como estábamos aceptó ir al cine.
Como en Cinema City habia cola en la vereda y un mar de pibes chiquitos, fuimos al cine 8.
Del filme me gustó el planteo , un extraterrestre viene a salvar la tierra ... cueste lo que cueste.
Es una película con altibajos, la tensión no es constante, y en algunos instantes se siente un tanto lenta.
Hay algunos aspectos ya muy usados como el de los yanquis tratando de eliminarlo a los tiros y otros originales como que el alienígena agonice.
Los efectos especiales están bien y me agradó el fin que trae al extraterrestre al planeta, así como la forma de vincularse a la científica que estudia la vida fuera de la tierra.
Por primera vez vi a Keanu Reeves como una persona madura, su cara perdió lozanía, la frente es muy grande, y las entradas en sus sienes son evidentes.
Jennifer Connelly está bien y Kathy Bates me gusta siempre.
Igual no es un filme donde las actuaciones pesen mucho.
Más que encariñarse con los personajes uno siente bronca con el pendejito malcriado que es hijo casi adoptivo de la protagonista y que en la vida real es hijo de Will Smith.
El final podría haber sido mejor, no me gustan los motivos que hacen que Klaatu, (el extraterreste), deje de ser el robot viviente y frío que era en un principio y tome la decisión final.
Lo que sí: la originalidad del planteo argumental, los efectos de nubes de las esferas iluminadas extraterrestres, los insectos exterminadores de materia, los ojos de Jennifer Connelly, el robot Gort con aire cincuentoso, el extraterrestre vestido de traje y corbata.
Lo que no: la repetida visión de los norteamericanos arreglando todo con el cañón más grande. A veces pierde ritmo. El final no me agradó del todo. No atrapa, uno no sufre por los protagonistas.
Le doy 7 yenes.