La gente de Tomshardware realizo en lo que llaman "picture stories" un recorrido por los chips graficos diseñados y construidos por Nvidia desde septiembre de 1995 con su primer chip, el NV1.
Esta comentado el contexto, las caracteristicas y en donde fue usado, todo bastante detallado para cada chip.
El articulo por aca: http://www.tomshardware.com/picturestor ... cards.html
Es una muy buena nota para ver y leer, de esas que te cuentan como es que llegamos a donde estamos ahora.
13 años de gráficas Nvidia
-
- Threep
Axel_Foley escribió: Siempre quise conseguir ati, pero son mas dificiles de encontrar y salen bastante mas aca..no le tengo mucho afecto a la marca desde que compro la firma que hacia las VoDoo no tuvo competencia por un largo tiempo..

mira, las ATI Radeon 8500 eran muy buenas (incluso ATI empieza a tomar relevancia antes de eso, con la primera Radeon 256), estamos hablando del año 2000 (a fines del 2000 nvidia compra a 3dfx) para el radeon 256 y 2001 para la serie radeon 8xxx.
Yo creo que los momentos de gran ventaja de una placa en si se dieron por no mucho tiempo, quisas el mas prolongado haya sido el de las ATI 9xxx.
Sobre lo de encontrarlas... es cuestion de saber buscar, generalmente la mayoria de los negocios comunachos van a tener la Nvidia porque se hiso "marca" pero ojo que aun de esa empresa vas a encontrar los modelos mas comerciales solamente (comerciales hablando de los low y algunos mid, que son los que siempre se vendieron mas entre la gente que no conoce del tema o los que no quieren gastar mucho).