Copa Mundial 2006

Acá se tratan los temas de interés general.
Yenki
Admin
Mensajes: 15769
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Copa Mundial 2006

Mensaje por Yenki » Sab Jun 10, 2006 6:39 pm

Argentina 2- Costa de Marfil 1

Acá en La Plata están festejando el triunfo, y yo no tengo ganas de celebrar nada. Estoy preocupado e insatisfecho.


¿En el mediocampo jugó alguien?
El estilo bilardista de mantener la pelota tocando en medialuna en el área propia me desagrada mucho.
Sin embargo acordaba con Bilardo en que hay que salir jugando sin que el arquero tenga que patear la pelota a dividirla con el adversario más allá de mitad de cancha.
Sabiola, Abbondanzieri y Ayala me pareció lo mejor del equipo argentino.
(¡Lo extrañé a Zanetti!).

Que la iniciativa la haya tenido todo el partido Costa de Marfil habla bien de ellos y mal de Argentina.
Ir ganando 2 a 0 y ponerse a defender el resultado sin pasar la media cancha me produce vergüenza, es conformarse con poco, es de cobardes y le dio chances a los dignos africanos de agrandarse e intentar igualar.


Lo mejor la garra de Saviola para intentar hacer algo, y la seguridad de Abbondanzieri, los quites claves de Ayala.
Nuestra seleccion si juega así, apostando al pelotazo y al tujes, sin explotar a sus habilidosos, sin jugar tirando paredes, sin hacer gambetas con la pelota en el piso, creo que no merece ganar nada.

Sorprendente los chiflidos contra nuestra selección del público alemán, ¿será por la falta de garra?

Se llevaron los puntos y eso importa, pero ¡¡qué feo jugaron che!
En un país donde al hincha promedio no le importa nada más que ganar como sea, yo quiero iniciativa, garra, y que pongan huevo, que no retrocedan para asegurar la pelota. Por eso no festejo nada.
No vi mediocampistas, iniciativa, ni personalidad de campeón.

Otro mundial que va a ser un parto.

punisher
Furtivo
Furtivo
Mensajes: 883
Registrado: Mar Mar 29, 2005 3:24 pm
Ubicación: En donde el diablo perdió el poncho

Mensaje por punisher » Sab Jun 10, 2006 7:55 pm

Fuí a ver el partido con un amigo y mi vieja, en el bar de al lado de mi casa, tuve que ir ahí porque, supuestamente lo iban a pasar en la T.V abierta, pero resulta que pusieron el partido a las 23.00hs y eso es cualquier fruta.
Me sentí un poco decepcionado la verdad con la selección, tal como comentás Yen, les faltó mas hambre, Argentina tuvo que salir para comerse el mundo, al hacer los 2 goles se relajaron mucho y a los africanos NO le podés dar esa chance, no les tenés que dar esperanza de nada, a ellos y a ningún equipo, siempre se tiene que ser como un grano en el orto, molesto!
Igualmente, tooodo el partido estuve cortando clavos con el culo, muchisimo nervios pasé... :cry:

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Sab Jun 10, 2006 11:10 pm

Creo que poco tiene que ver con que el equipo haya tenido una actuación "Bilardista", ya que Pekerman no es nada Bilardista y lo demostró con su seleccionado.
El equipo no me terminó de gustar, muy tibio y con un enganche (que si bien metio los pases gol) como Riquelme que me exaspera muchas veces por lo leeeeeento y vueltero que es. No puedo creer que tiene a Tevez en el banco, está en la cresta de la ola el pibe.
Creo que la frase que más define al equipo es la que ya dije, un equipo tibio, con poca personalidad. Y por eso fueron los silbidos de los locales, porque eso no es Argentina.

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15769
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Jun 13, 2006 1:02 am

Sabater odia el fútbol (tema sugerido por Julyto)

Fernando Savater es un filósofo español que sufre mal el mundial, si uno lee seriamente lo que dice parece bastante extremista.

Bueno yo mismo soy de atacar los fanatismos y actos irracionales que el fútbol genera, pero a Savater les gusta menos que a mí. Si hasta critica los cantos Oé, oé , oé... :?
Si vamos a criticar a los hinchas hay cosas mucho peores que eso.

Llama a los futbolistas millonarios en calzoncillos, y dice que jugar al futbol es un ejercicio grotesco y plebeyo.


grotesco, ca.
(Del it. grottesco, der. de grotta, gruta).
1. adj. Ridículo y extravagante.
2. adj. Irregular, grosero y de mal gusto.

3. adj. Perteneciente o relativo a la gruta artificial.
4. adj. Arq. y Pint. grutesco (ǁ dicho del adorno). U. t. c. s. m.


Plebeyo es el que forma parte de la plebe.

plebe.
(Del lat. plebs, plebis).
1. f. Clase social más baja.
2. f. En la antigua Roma, clase social que carecía de los privilegios de los patricios.
3. f. En el pasado, clase social común, fuera de los nobles, eclesiásticos y militares.

La nota original pueden verla en clarin.com con el título Cada cuatro años llega mi calvario: el Mundial de fútbol, pero el titulo original me parece que no es ese, sino Odio Mundial, tal como se ve en tiempo.com o en lavozdelinterior.com.ar



Savater está del tomate, critica al fútbol como si fuese algo malo. Y el deporte en sí mismo es lo mejor de todo, mejor que sus hinchas desaforados, e irracionales, que sus dirigentes ricos, que sus clubes vaciados, que los jugadores con "códigos" mafiosos, que "El Padrino" Grondona, que los partidos arreglados y jueces corruptos...

Es cierto que la abundancia de fútbol estos días existe, y vemos a los futbolistas vendiendo hasta corpiños.... (bueno casi). Pero el deporte no es malo porque se abuse de su difusión.

El asociar el fúbol a la clase baja me parece que no sólo es injusto sino despreciativo.
El considerar al fútbol como rídículo y extravagante es una tontera que no tiene asidero. Para mí es uno de los deportes en equipos mejor pensados, donde no es necesario medir 1,9 metros para destacar.
Se nota que Sabater nunca jugó un picado.

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Mar Jun 13, 2006 4:12 pm

AGUANTE EL DOCTOR BILARDO!!!!!!!!!!!!!!!



lo unico que no tubo esta seleccion el otro dia es estilo bilardista...tampoco menotista ni bielsista :evil:

y nose porque los periodistas del grupo clarin se empecinan tanto en elogiar a Riquelme, algo me huele mal ahi.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Vie Jun 16, 2006 11:49 am

Argentina 6 -- Serbia & Montenegro 0

Esto sí me gustó, nada que ver con la tibieza del partido anterior. Pero sigo opinando que Tévez debe jugar (qué golazo impresionante hizo, carajo!). Muy contundente el equipo, y muy debil (casi inexistente) el rival, cosa que me llamó mucho la atención. También me pareció excelente el hecho de seguir buscando goles luego del tercero, cosa que no hizo contra los africanos, que con el segundo ya se metió atrás.
Ojalá sigan así y que Pekerman no se mande cagadas.

Chao
Imagen

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Vie Jun 16, 2006 12:17 pm

Asi es, si bien habria que analizar bien el partido y el rival, ya que en el segundo tiempo SyM directamente desaparecio de la cancha, en el primer tiempo se jugó un muy buen partido y todavia SyM metia presión pero despues se vino abajo, coincido con que Tevez tiene que tener mas tiempo en cancha, y sigue sin convencerme Riquelme, tal vez sea por mi idea de lo que tiene que ser un 10 pero bue el tema de los toque para atras que hace o cuando se encierra entre jugadores me pone de los pelos.

Yenki
Admin
Mensajes: 15769
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Jun 16, 2006 12:23 pm

Sí, coincido esta fue otra Argentina.
Que consiguió una paliza gracias a seguir buscando y sin pensar en mantener la situación luego del 3 a 0. Eso es personalidad.
¡Qué bárbaro escuchar los cantos en español en la cancha!!!

A mí me gustan los equipos que marcan arriba y al medio, que no dejan pensar, hoy presionaron un poco más la salida del adversario.

Sabiola me encanta. Si hasta Crespo hizo un pase gol de taco, que bueno...
Abbondanzieri me gustó, se lo vio seguro y sin dar rebotes.
Sorín siempre bien.

Creo que el técnico Serbio hizo bien en marcar hombre a hombre a Riquelme, lo anuló completamente en el primer tiempo. En el segundo le quitó la marca y Argentina tuvo uno más, a Riquelme tocando.

Ahh y los suplentes son excelentes también, ¡¡qué lujo Tévez y Messi!! en poco tiempo dejaron en claro que son de temer.

Hoy a festejar que fue paliza, pero no es que ya somos campeones ni mucho menos. Y si fuese adversario de estos pibes estaría preocupado.

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Vie Jun 16, 2006 4:20 pm

Yenki escribió: ¡Qué bárbaro escuchar los cantos en español en la cancha!!!
Si, totalmente locales, ni parecia que estubieran en alemania.

Yenki
Admin
Mensajes: 15769
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Jun 21, 2006 7:29 pm

Argentina 0 - Holanda 0
Con ambos clasificados para seguir era un partido para probar cosas, me imagino que por eso Saviola, Crespo, y Sorín quedaron en el banco.

Lo mejor de lo nuevo para mí fue Tévez por mucho, garra y gambeta.
Ayala una tranquilidad al fondo, y cada vez me gusta más Maxi Rodríguez.
Messi no me agradó por su estilo Ortega, quiere ganarle al mundo y desperdicia su habilidad.

Esas salidas de Abbondanzieri pateando la pelota al campo contrario no me gustan, desaprovechan a los habilidosos delanteros y dividen la pelota con el adversario.

¡Cómo pegaron los holandeses!, sin bestialidades, taca taca taca, una falta tras otra. Al principio cuando empezó el partido, me asustaron con sus toques.

Creo que el resultado viene bien para ver la Argentina más real luego de la actuación memorable ante Serbia y Montenegro, para apaciguar los ánimos y no agrandarnos.

Un golcito hubiera estado lindo.



Lo veo por Canal 13, más que nada por los comentarios de Macaya Márquez y Bilardo (sí, Lole, tu defendido). :D

Lean esta que no tiene desperdicio.
Estaban por salir a la cancha lo equipos formados detrás de los árbitros en dos filas paralelas.
Bilardo con un gesto de honestidad pero sin astucia alguna, que lo muestra como es, dijo que ese era el momento para decirles cosas. Dio a entender que era bueno conocer el idioma del adversario para decirles cosas que lo rebajen, para él hay que "humillarlo".
Los comentaristas más formales y correctos jadearon ante los dichos de bicampeon mundial como no creyendo lo que oían.

En el partido anterior cuando se lesionó Lucho González, y quedó de pié pidiendo el cambio, Bilardo comentó que era mejor que se tirara, (para busquen la camilla, entren y lo saquen y ganar tiempo), como si lo hubiera escuchado el jugador se acostó en el piso y pasó lo dicho por Bilardo.
La camilla lo sacó al borde del campo cercano, ¿adivinen como fue González hasta el banco ?? ¡¡¡ caminando !!!!


Sin duda que el dr. la tiene muy clara, conoce jugadores y de estrategias y es un placer escuchar sus opiniones con Macaya, pero muestra el lado feo y real de un fútbol que no me gusta.
Creo que su falta de ética deportiva degrada el juego y que con jugadores con la calidad de los argentinos no es necesario ganar "metiéndola con la mano".

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Mié Jun 21, 2006 7:49 pm

Otra vez una argentina tibia.
Si bien me gustó mucho Tevez, para mí la figura fué Ayala, un groso en el fondo. Messi tibio como el equipo.

Con respecto a lo de Bilardo, me parece bárbaro, el futbol no es un mundo de rosas, HAY que ganar y decirles cosas que puedan desmoralizar al rival no me parece mal. En el futbol profesional, los resultados mandan, ¿o nos creemos que los otros equipos no piensan lo mismo?
Lo de Lucho González es así, cuando está lesionado un jugador, tiene que ir a buscarlo la camilla, son contadísimos los casos en los que un jugador lesionado que es reemplazado salga caminando, por más que pueda.

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15769
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Jun 22, 2006 1:14 pm

:shock:
Supongo que ahí primó en vos el hincha de Estudiantes de La Plata.

Lo más seguro es que vos no lo compartas pero
Esta es la visión de Bilardo que tienen afuera.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Jue Jun 22, 2006 1:48 pm

Juas, sabrás por como soy lo que me importan las opiniones de otras personas. Bilardo es un capo en lo suyo, ganó un mundial EN SERIO y punto.

EDIT: Obvio que hay cosas que me parecen mal, y que no apoyo, pero en líneas generales creo que es un tipo sobresaliente de la media y exitoso. Un ídolo en Estudiantes por todo lo que hizo y porque es un grande.

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15769
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Jun 24, 2006 7:27 pm

Argentina 2- México 1 (parto a la mexicana)


¡Qué bien jugaron ellos el primer tiempo! Atorando, dando pases, llegando, a mi me pareció que alrededor de Riquelme había uno o más siempre, y esa es la forma de jugar contra Argentina. Llegaban muy fácil a nuestro medio campo.
Juan Román con su parsimonia no me convence, le falta garra pique, gambeta hoy dio muchos pases malos.

Con un Saviola que no apareció la figura del equipo por solidez a través de los partidos y rendimiento parejo me parece que va siendo Abbondanzieri.


Si bien México jugó muy bien, y astutamente, haciendo faltas cuando se las veía mal sin que fuesen groseras en el segundo tiempo perdió la iniciativa y Argentina siguió buscando y por eso para mí es un merecido ganador. Ahí se ven los grandes.

El ataque argentino hasta la entrada de Tevez y Messi me pareció soso, carente que la pimienta que le ponen los gambeteadores que juegan más ligero, y si bien son morfones pues quieren gambetear al estadio, al menos le pusieron un poco de presencia al ataque argentino.
Me gusta más Tevez que Messi, por lo mostrado hasta ahora.
Prefiero un equipo que ataque por el piso con ellos y no uno que sólo confié en la cabeza de Crespo en el área rival.

El mediocampo argentino me sigue sin convencer, Mascherano compensó un poco al final cuanto ya estaban todos muertos de cansancio.

El gol del triunfo era inatajable no podía haber sido mejor dirigida la pelota si uno pudiera hacerlo con la mano... :D

Me sorprendió lo bien que jugaron los aztecas.


Se viene Alemania el parto no terminó... pero hoy podemos festejar un poco.

Coldblade
Threep
Threep
Mensajes: 90
Registrado: Jue Feb 09, 2006 12:24 am

Mensaje por Coldblade » Sab Jun 24, 2006 11:09 pm

Alcancé a ver el segundo tiempo. Algunas jugadas flojas tuvo Argentina, no me gustó nada como jugó Riquelme, y Tevez/Messi deberían haber entrado antes, no casi terminando el partido. A Crespo lo hubiese dejado.

Pero bueno, ahora le toca al equipo local nomás, no va a ser nada fácil.
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados