***Problemas con el foro***

Acá se tratan los temas de interés general.
Yenki
Admin
Mensajes: 15769
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

***Problemas con el foro***

Mensaje por Yenki » Jue Ene 12, 2006 7:06 pm

Soy conciente que el foro titila en línea, esto es , aparece y desaparece, por ahí, uno puede verlo normalmente, pero se pone a escribir algo y cuando lo manda no halla el servidor y el contenido se pierde, me pasó muchas veces y no es gracioso.

En el mejor de los casos uno no puede entrar al foro directamete.

En el proveedor de albergue están haciendo cambios (web hosting) , pero no arreglan esto , a pesar que ya van como 10 días de malfuncionamiento.

Ya hice dos consultas al respecto , hoy en la tercera pedí el cambio de servidor, veremos que pasa.

¿A uds les rompe tanto como a mí?
Este mensaje lo tuve que mandar 3 veces para que se publicara. :evil:

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Sab Ene 14, 2006 9:31 am

nop es ese sentido cuando me conecto no tengo dramas, lo que no entiendo es por que cuando me loguea no setea la cookie bien, que tengo que loguearme dos veces, si podes chusmea eso yen...

punisher
Furtivo
Furtivo
Mensajes: 883
Registrado: Mar Mar 29, 2005 3:24 pm
Ubicación: En donde el diablo perdió el poncho

Mensaje por punisher » Sab Ene 14, 2006 12:48 pm

En los últimos 3 dias el foro anda pa tras! :lol:
Con respecto al topic que te mandaste de Nvidia Firewall, Yen!
Luego de intentar postearlo 3 veces, desistí, porque la web me decia que no encontraba servidor :shock:
Al final, hoy lo pude publicar, la verdad es que sí, esta andando un poquitin mal.
Espero se solucione pronto!

Yenki
Admin
Mensajes: 15769
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Ene 15, 2006 8:48 pm

El 13 mudaron el sitio de un servidor a otro llamado Kefren, yo lo probé ayer y hoy y todo anda normalmente.






Respecto al acceso al foro y el registro (login), les cuento como lo tengo implementado yo, y me anda lo más bien en Internet Explorer (con Avant Browser), y Firefox.


Configuración para Internet Explorer
En el navegador de Bill no acepto cookies de nadie, para ello fui a HERRAMIENTAS - OPCIONES DE INTERNET , mirñé la solapa SEGURIDAD, allí elegí el botón OPCIONES AVANZADAS, y en la ventana que aparece,t tildé la opción de sobreescribir la administración automática de cookies, bloqueo las cookies de terceros y también las de origen.
Imagen
imagen.

Con esto no le acepto cookies a nadie, ni al sitio que visito ni a un tercero, trato de evitar que me invadan la privacidad.
A los pocos lugares donde me interesa aceptar cookies, los agrego uno a uno a una lista de excepciones de la siguiente manera.
Uso el botón SITIOS... y me aparece esto:
Imagen
imagen.
En DIRECCIÓN DE SITIO WEB , escribo
www.jugabit.com.ar
aprieto PERMITIR , y se ve como en la imagen.




Por último en el foro, en el registro (login), tildo la opción de entrar automáticamente cada visita:
Imagen
imagen.
Ojo, esta última opción no es recomendable si usan una PC compartida, ya que podría pasar que si el usuario Pepe, tilda esa opción y alguien luego que el deje la computadoara entra desde ella a jugabit, lo registre como si fuese Pepe.





Configuración para Firefox
En Firefox acepto cookies de todo el mundo, pero sólo las de sesión, que se borran en teoría al cerrar el navegador.
Hay sitios abusivos que requieren cookies para entrar como http://www.next-gen.biz/
muchos, como ese, están tan mal hechos que no avisan nada, no dejan que uno entre, entonces cuando no puedo ver algo con Avant Browser pruebo con Firefox.

De esta forma configuro las cookies en el hijo de Mozilla, voy a HERRAMIENTAS, OPCIONES y allí voya a PRIVACIDAD, abro el tema COOKIES , tildo todo como ven en la imagen, habilitar cookies, sólo para el sitio original, y para la sesión actual :
Imagen
imagen.


Bueno como vieron mi política más general es no aceptar cookies. Salvo sitios que yo elijo.
Cuando recibo cookies sin distinción, trato de que la envíe sólo el sitio original, y que sean de sesión para que se borren al cerrar el navegador, de esta forma si me rastrean lo hacen sólo en el lapso que lo tengo abierto, y no por muchos días.

Espero que les sea de ayuda, cualquier cosa me chiflan.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Dom Ene 15, 2006 11:00 pm

claro yo las tenia bloqueadas, pero en este sitio las tengo habilitadas y me pasaba igual, en esta otra maquina me accedio de una, quizas es la version de mozilla la que tenia el problema...

Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Ene 25, 2006 7:59 pm

En estos dias creo que los del albergue erraron unos números IP, y los servidores DNS, (que te llevan a esa IP al poner www.jugabit.com.ar), andaban mal ya que el sitio no estaba en la IP que cargaron.
Esto es por lo que entendí de lo que me dijeron en el soporte del albergue web.

Para entrar al sitio hasta que el servidor se actualice hay que ir a
http://201.235.253.14/~jugabit/forojb/


En teoría los servidores DNS deberían actualizarse solos a los valores correctos en unas horas.

Evidentemente los que no puedan entrar no van a poder ver esto, pero lo dejo para explicar que pasó y para recordatorio para otra vez.



20:30 : Creo que ya se normalizó , pero mientras usaba la URL de arriba me atacó el Gualicho de Lole. :lol:
El cual consiste en aparecer como un usuario del foro que esta conectado , (en el listado al pié de la página inicial del sitio) , y sin embargo figurar como no registrado en la botonera superior, (no sale el botón de Logout sino el de Login como si uno fuese un invitado o usuario sin registrar) .

Esto implica que el foro lo registra a uno y lo lista como usuario pero no le da los atributos, uno no puede editar los mensajes ya publicados por ejemplo :shock:

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Vie Ene 27, 2006 3:58 pm

Yen llama a un exorsista :lol: :lol: :lol:

Y bue yo ya casi me acostumbre a loguearme dos veces.

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Mensaje por POP » Vie Ene 27, 2006 6:16 pm

Es por la barriga Lole.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Vie Ene 27, 2006 6:57 pm

A mi nunca me pide que me loguee dos veces, pongo que recuerde mi contraseña y no la olvida...

Chao
Imagen

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Sab Ene 28, 2006 11:28 pm

a mi me sigue pasando eso del fantasma en el site, ni idea que puede ser...

Yenki
Admin
Mensajes: 15769
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Ene 30, 2006 4:25 pm

Los que tienen problemas para entrar y aparecen registrados a medias pueden probar esto :

1_ NO tilden esta casilla
Imagen
2_ Díganle al administrador de contraseñas de Windows XP que la recuerde él.

Si eso no anda díganme, que voy a averiguar por foros de phpbb sobre qué ocasiona esto.
Es incómodo tener que registrarse dos veces y seguro que le pasa a más personas.

Yenki
Admin
Mensajes: 15769
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Ene 31, 2006 5:40 pm

Espero que termine el maleficio de enero en lo que hace al albergue web.

Primero muchos dias del foro titilando, para solucionarlo pedí el cambio de servidor me pasaron a uno llamado Kefren.

Pero anoche quise entrar y me aparecía un cartel de error 404 o de Area Restringida. Hoy a la tarde seguía inaccesible.

Luego de hablar por chat con soporte técnico como una hora, saqué algo en limpio, me volvieron a mudar a otro servidor llamado Horus.
Creo que, cuando hay mudanza, aparecen esos errores que el foro no se encuentran en porque los servidores DNS no están con la dirección actualizada. Pasan varias horas hasta que lo hacen automáticamente, mientras tanto , tienen datos errados.


Los servidores DNS cuando uno pone jugabit.com.ar, buscan la IP asociada.
Al mudarme de servidor algo deberá cambiar en el servidor DNS para identificar a la nueva máquina, pero desde el momento que hacen el cambio hasta que el servidor DNS se actualiza con los datos del nuevo servidor web, esta teniendo información errada, y por eso aparece que el sitio no existe , el famoso error 404, con el URL not found on this server.

(Si le pifié en algo corrijan así aprendo)


Espero que no me muden más, y que termine este enero de terror en los problemas de albergue.

Por las dudas pongan en sus favoritos la dirección temporal :
http://201.235.253.14/~jugabit/
y cuando www.jugabit.com.ar no ande prueben con esa.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Mié Feb 01, 2006 12:02 pm

Sip, ayer estuvo caído, pero esperemos que se acaben los problemas...
Sino, les ponemos una bomba.

Chao
Imagen

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Jue Feb 02, 2006 1:34 pm

Ultimo momento, se me fue el maleficio!

saludos.









:P

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Mensaje por POP » Mié Feb 08, 2006 8:37 pm

Si entro a la pagina por la direccion IP, me muestra siempre todo como leido, si a continuacion entro por la dire normal, me muestra la posta. Raro.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados