Rockstar Games y sus juegos

Acá se tratan los temas de interés general.
Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Rockstar Games y sus juegos

Mensaje por Yenki » Vie Dic 15, 2023 2:46 am

Hallé una muy buena nota en español contando la historia de esta empresa, hoy tan exitosa, desde sus inicios, y repasando los juegos que ha editado.

En 1998 la empresa estadounidense Take Two Interactive compra BMG Interactive, allí eran ejecutivos los hermanos británicos Sam y Dan Houser.

Imagen

En diciembre de 1998 año los hermanos Houser forman una subsidiaria de Take Two, junto con tres personas más, Terry Donovan, Gary Foreman, y Jamie Kin, así nace Rockstar Games. Fuente
En 1999 Take Two compra la empresa de desarrollo de juegos DMA Design que había creado Lemmings, un clásico que recordarán los que peinen canas, y programado Grand Theft Auto en el año 1997, así Rockstar Games empieza a controlar la saga de ladrones y en el 2002 DMA Desing cambia de nombre a Rockstar North Fuente.


De la nota que enlazo abajo tomo esta cita:
Los norteamericanos, sin embargo, sí que pondrían sus ojos en un pequeño estudio llamado DMA Design, en el que trabajaban Dan y Sam Houser. Dos hermanos que soñaban con ser estrellas del rock y que terminaron dentro de la división musical de BMG, una de las discográficas más importantes de esos años 90 antes de pedir que los incluyeran en el área de productos interactivos. Algo común en aquella década que fue la tentación (y la perdición) de muchas multinacionales que se pensaban que eran indestructibles.

Precisamente, ese amor por la música y ese anhelo les llevará a rebautizar al estudio de desarrollo como Rockstar, y empezarán a trabajar con Take Two en la expansión de una serie de franquicias muy concretas, que les llevará, como os hemos dicho, hasta el éxito de Grand Theft Auto III en 2001. Ese es el auténtico punto de inflexión de la saga, que se consolidará con Grand Theft Auto Vice City en 2002 y, sobre todo, explotará definitivamente con Grand Theft Auto San Andreas en 2004.
Leyendo un poco en la W, interpreto que los hermanos Houser no trabajaron para los escoceses de DMA Design, no crearon el primer GTA, sino que eran parte de la empresa editora, BMG Interactive. Controlan las ediciones del juego recién cuando Take Two compra DMA en el 99.
Dan Houser sí figura como guionista de la introducción del juego y productor de GTA 2 que salíó ese año, pero no como parte de DMA Interactive.

Imagen


El artículo se titula Un paseo por todos los juegos que ha lanzado Rockstar en su historia y lo firma un tal José Luis Sanz en eloutput.com.
Merece una mirada pues incluye los avances de muchos títulos y podemos ver el estilo de los juegos y su aspecto.
La cantidad que sacaron en la década del 2000 es impresionante.


No hay muchas fotos de estos hermanos, Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (British Academy of Film and Television Arts, BAFTA) le dio un premio a Rockstar en el 2014, y hay video y comentarios en eurogamer.es.

Imagen

En el 2020 creían que ambos tenían unos 378 millones de dólares según cuentan en gamerant.com. Ese mismo año dan, el pelado, se retiró , y hoy Sam es el presidente de la compañia, en el 2018 superaban los 2000 empleados, fuente.

Imagen

Hay muchas portadas de los títulos en el sitio web de la empresa por acá.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados