Presidentes garcas: endeudando a millones por décadas

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Presidentes garcas: endeudando a millones por décadas

Mensaje por Yenki » Sab Jul 22, 2023 11:17 pm

En lo personal considero que el periodismo argentino está, como la sociedad, en profunda decadencia.
Pero cada tanto uno puede hallar algún artículo que permita reflexionar sobre algo profundo.
Hallé uno en infobae.com que deja ver como los incapaces/chorros/mafiosos que han gobernado en los últimos 40 años han endeudado al país en forma continua.
Y como está bien hecho, muestra los datos en gráficos que resumen todo.


Déficil estatal argentino
Algunos hechos importantes:
-Los gobiernos Argentinos generan déficit en forma continuada desde hace 15 años.
Desde el año 2009, Toxina Fernández, (presidenta desde 2007 al 2015); Deudicio Macri, (presidente del 2015 al 2019); y Albertudo Fernández, (presidente del 2019 hasta ahora), siempre gastaron más de lo que recaudaron.

- En los últimos 15 años el déficit fue de unos 360.000 millones de dólares.
Toxina Fernández, Deudicio Macri y Albertudo Fernández generaron un déficit promedio de 24.000 millones de dólares por año.



El siguiente gráfico muestra la involución con claridad pocas veces vista, en las tres últimas décadas y los garcalíticos presidenciales tuvieron déficit en 24 años y solo superávit en 6. Puesto en porcentaje, en 30 años el 80 % del tiempo estos verseros generaron pérdidas.
Las barras azules muestran el "resultado primario", o sea, lo que recauda el estado con impuestos menos lo que gasta, si está por encima del eje horizontal hay superávit. Ojo, eso ignora lo que se paga por deuda estatal, o sea no muestra los verdaderos egresos.
El importante es el "resultado financiero"pues es el que tiene en cuenta lo que se gasta normalmente y además lo que se paga por la deuda pública, es la línea naranja.

Imagen

NÉSTOR KIRCHNER FUE EL ÚNICO QUE TUVO SUPERÁVIT FISCAL, el único que gobernó sin gastar o pagar más de lo que recaudaba.
Cristina su mujer, heredó eso y lo destrozó en dos años.

Yo mejoré la imagen poniendo los nombres de los presidentes. Esto no solo da mas información sino que permite ver como los presidentes son cánceres, mientras más duran peor gobiernan .
La segunda presidencia de Menem fue del 95 al 99, sus números empeoran.
La segunda presidencia de Néstor en realidad fue la primera de su mujer, también empeoran, y con la reelección de la viuda la caída sigue.

Un sistema democrático serio que piense en el bien común y no en los egos de los mandatarios garcas debería impulsar la ALTERNANCIA, no las reelecciones.



Deuda argentina en 40 años, ellos lo hicieron
Esta es otra imagen que es un enorme resumen, que generalmente se oculta.
Así endeudaron al país los presidentes en cuatro décadas.

Imagen

- Cristina Kirchner en sus 8 años aumentó la deuda pública en 64.000 millones, en promedio 8000 millones por año.

- Mauricio Macri aumentó la deuda pública en 72.600 millones en 4 años, o sea en promedio la incrementó en 18.150 millones por año.
Pidió el crédito más grande dado en la historia del Fondo Monetario Internacional por 46.000 millones. (Por eso le digo Deudicio), y con eso hizo que cada argentino vivo debiera más de 1000 dólares, un genio el tipo.

Alberto Fernández (de Kirchner :twisted: ), lleva 3 años y medio, y la subió en 90.500 millones, le da un promedio de 25.800 de aumento cada 12 meses.




El cuadro indignante de los endeudadores seriales

Imagen

De los 8 presidentes en cuatro décadas solo uno, Néstor Kirchner, no aumentó la deuda pública.
Creo que es fue el más corrupto de todos, pero hechos son hechos.

El gran artículo firmado por Ramiro Castiñeira, se titula La deuda pública a lo largo de 40 años de democracia y el récord del gobierno de Alberto Fernández




Sí, estos tipos que mienten alevosamente en las campañas electorales y luego crean pobres, destruyen la educación estatal, nos enferman por décadas con inflación y endeudamiento eterno, ... se van a sus casas luego de enterrar el país a cobrar sus jubilaciones de privilegio.
(Alfonsín en algún tiempo donaba el 50% de su pensión prebendaria, fuente).

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Re: Presidentes garcas: endeudando a millones por décadas

Mensaje por Trigodon » Sab Sep 02, 2023 10:34 am

El panorama es terrible, y verlo desde el punto de vista de la secuencia y los millones (que son imposibles de imaginar en esas cantidades para tipos comunes como nosotros) hace que se de cuenta que cada uno es peor que el otro. Y que si uno logra un avance en algo, el que siga va a destruirlo... Por lo mezquino y miserable que es el elenco político, siento que no hay chance de pensar en que se van a alinear presidentes que sigan una trayectoria positiva. Porque sea porque son delincuentes o por arrogancia de hacer SU manera, no importa lo que esté bien... lo van a hacer como les convenga a ellos, aunque con eso destruyan algo bueno.

Estamos condenados.

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Presidentes garcas: endeudando a millones por décadas

Mensaje por Yenki » Jue Feb 15, 2024 12:31 pm

Albertudo y Toxina endeudando a Argentina

En noviembre de 2019 esta era la situación:
el stock de deuda pública de la administración central era de US$323.065 millones, según los datos oficiales de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía, que contempla toda clase de instrumentos (títulos públicos, préstamos externos, letras del Tesoro y otros).
Alberto Fernandez y Cristina Fernández de Kirchner asumieron como Presidente y Vice el 10 de diciembre de ese año, y dejaron sus puestos el 10 de diciembre de 2023.
Esto hicieron en su mandato:
fines de noviembre de 2023, último mes completo de la anterior gestión, con Sergio Massa como ministro y candidato a presidente, ese stock había crecido a US$425.294 millones, siempre según las cifras oficiales. Esa variación implica un crecimiento del 31,6% en dólares a lo largo de cuatro años.
En 48 meses subieron la deuda pública de la nación en 102.229 millones, en promedio aumentaron la misma en 25.500 millones de dólares por año de mandato.
Y si uno saca el promedio diario por el período, da que la deuda aumentó en 10,8 millones de dólares por cada día de su gobierno.


Considerando que hay una población de 46 millones de personas en el país, podemos hacer cuentas de esas que nunca pondrían en los medios periodísticos masivos.
La deuda total a fin del año 2023 era de 425.294 millones de dólares, es como si cada persona residente en la nación debiera 9246 dólares.
En los 4 años del último período presidencial subió en 102.229 millones, bajo las las políticas de Alberto y Cristina es como si cada argentino vivo hubiera contraído una deuda de 2222 dólares.

Fuente: Cuánto aumentó la deuda durante la gestión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, de ahí son las citas previas.







Seguridad estatal para ex presidentes
Los que fueron presidentes y vices tienen pensiones de privilegio de por vida, y además custodias oficiales luego que dejan sus funciones.
Cristina Kirchner, quien cuenta con alrededor de 120 efectivos de la Policía Federal abocados a su seguridad y a la de su familia, más precisamente a su hija y su nieta. Es un dispositivo especial que se puso en funciones después del intento de magnicidio del 1° de septiembre del 2022.
Imagen

Alberto Fernández está viviendo en España:
según trascendió, todas las semanas viaja a Madrid un miembro de la Policía Federal Argentina para permanecer en el departamento que alquila el ex Presidente y acompañarlo en sus actividades diarias. Luego, esa persona regresa a Buenos Aires y se envía a otra para hacer el relevo, lo cual demanda grandes gastos en pasajes y viáticos. En total, son 12 los efectivos que tiene a su disposición.
Mauricio Macri:
De acuerdo con la información que trascendió de fuentes oficiales, el equipo completo de efectivos de custodia asignados a Mauricio Macri estaría en el orden de los 30. Es personal abocado, en todos los casos, a cumplir esas tareas 24x7 los 365 días del año. También lo acompañan cuando el referente del PRO viaja al exterior.
Fuente: infobae.com, y de ahí copié las citas.



Para mí
Los cánceres que nos arruinan la vida además nos salen caros luego de ser extirpados en elecciones.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados