Argenzuela: juez censura internet

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Argenzuela: juez censura internet

Mensaje por Yenki » Dom Mar 05, 2023 3:57 pm

En lo que en el diario El Día denominan "un fallo sin precedentes en el país", un juez ordenó bloquear 30 dominios a los proveedores de internet argentinos.

Imagen

Son estos
“futbollibre.net; televisionlibre.net; supertelevisionhd.net; rojadirectatv.tv; ver-television.online; photocall.tv; futboltv.online; cablegratis.online; telefullenvivo.com; extremotvplay.com; televisiongratishd.com; cablegratistv.online; lateleenvivo.club; chiringuitotv.online; tvconexion.com; futboltvenvivo.com; tarjetarojatvonline.sx; supertelevisionhd.com; pirlotvonline.org; lacasadeltikitakatv.net; telebunker.com; televisiongratisenvivo.com; futbolparatodos.net; rojadirectatv.pro; ustvgo.tv; pirlotvonline.info; xtremostereo.net; pirlotv.uk; pirlotv.futbol y teleriumtv”.



En el sitio web del mayor multimedios de la Argentina, el Grupo Clarín, también mienten cuando dicen:
La Justicia Federal ordenó esta semana terminar definitivamente con una serie de sitios webs piratas que se encargaban de retransmitir de forma gratuita eventos deportivos,

... y más adelante expresan la verdad:

... el magistrado ordenó a todos los proveedores de acceso a internet registrados ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) que bloqueen el acceso en el territorio argentino a los sitios web

No cierran los sitios web, los censuran para nuestro país, ¡no es lo mismo!
En la nota del diario un representante los que iniciaron la demanda, la Alianza contra la Piratería de Televisión Paga, está feliz con el fallo y expresa:

Imagen



Los medios de información de argenzuela mayormente dan lástima.




Si el juez fuese serio y lo que debería hacer es lo que hacen los estadounidenses, laburar, encontrar a los responsables de cada sitio web con contenido ilegal y obligarlos a que cierren.
Si uno va a el primer sitio web mencionado antes, ve esto:

Imagen

Los estadounidenses impiden el acceso al sitio web e informan el motivo, no censuran el sitio para su país unicamente.

El que en el diario El día califiquen esto de "novedoso" es bastante lamentable, pues amparan la censura judicial de sitios extranjeros en internet para los argentinos.

Pero como esto es Argentilombo, es más fácil crear una nueva obligación a los proveedores de acceso argentinos, ser vigilantes de lo que cualquier nabo con juzgado quiera.
Los que venden acceso a internet no deben ser censores, no es su función.
Es como hacer que la empresa que me vende un auto me limite a usarlo donde se me cante.

Hoy empiezan con esto, mañana puede ser un buscador web ruso, una cadena de noticias árabes, o lo que se le cante al garcajuez de turno.
En Venezuela, el dictador Maduro hace que un medio noticioso como infobae.com no pueda leerse.


Por si fuera poco, tengo enormes dudas de que esta payasada totalitaria sea eficaz realmente.

Hasta un nabo no informático como yo, sabe que existen servicios de redes privadas virtuales, (VPN por el inglés "virtual private network"), que encriptan el tráfico de internet de una computadora, lo hacen anónimo e impiden que se sepa el destino final donde se ve algo.
O sea, quien pague por este servicio, o se baje el navegador Opera que lo incluye gratis, va a poder ver los sitios que el juez/censor quiere impedir que los argentinos miren.

Llamar "Justicia" al Poder Judicial de nuestra república, es como decir que el horóscopo es una ciencia.

Esto es un botón de muestra de la realidad argentina decadente,
- un juez que limita libertades,
- crea obligaciones que no corresponden a empresas, y
- medios de comunicación que promueven como progreso la censura para los ciudadanos del país...

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Re: Argenzuela: juez censura internet

Mensaje por Trigodon » Lun Mar 06, 2023 8:27 am

Realmente increíble. Y justo pensé, como dijiste vos hacia el final, sobre los VPN.
No se hará (o se habrá hecho en algún lugar) alguna medida en algún momento para impedir el uso de los VPN? No sé como se maneja el asunto...

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Argenzuela: juez censura internet

Mensaje por Yenki » Lun Mar 06, 2023 8:27 pm

Trigo hasta donde a mí me consta, los servicios de VPN son primermundi$ta$... y están muy en boga actualmente.

Creo que solo los chinos tratan de bloquear las VPN pues es una forma de evitar la censura de su tiránico muro de fuego, o como le dicen en la W, Gran Cortafuegos.
En occidente son un gran negocio, de moda para los que pueden pagar sus servicios.
En los sitios de tecnología hay infinidad de notas promoviendo el uso, pero siendo propagandas disimuladas. Ejemplo en pcmag.com es tan propagandístico que ni dan los precios.

No he visto que traten de bloquear a empresas occidentales, es como si alguien dijera no podés usar algún servicio pago por internet. Igual no des ideas a los garcajueces y garcalíticos. :twisted:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados